Fl studio vs Ableton

Albert Baneado
#1 por Albert el 28/06/2014
Quiero empezar a producir musica pero estoy entre estos dos programas, cual escogerian?
Subir
Dave Wide
#2 por Dave Wide el 29/06/2014
bajate la demo de ambos y pruebalos durante unos días y el que mas se ajuste a tus gustos pues ese es el que tienes que elegir.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 29/06/2014
Yo me acordaba del FL Studio de hace 10 años que tenia unos plugins muy malillos y esta semana vi el FL 11 del hijo de un amigo y ya cambio, los instrumentos virtuales y plugins de audio se ven con interfaces pro y las composiciones del chico se escuchaban bastante bien, así que estoy seguro que aprendiéndolo a usar puedes hacer buena música, en cambio el Ableton tiene unos plugins e instrumentos virtuales tan parecidos que muchas veces es difícil saber cual estas usando, así que después de ver el FL estudio nuevo yo te recomendaría este.

Ahora que uno de los verdaderos problemas que yo veo tanto en Ableton como en FL estudio es que sus versiones full, tienen un pack de instrumentos virtuales, plugins, librerías, etc. gigantesco que si estas enfocado a un genero musical tal vez nunca utilices y solo estarán gastando disco duro.

Así que si vas comenzando te recomiendo que no compres la versión full sino la mas sencilla, ya que el DAW (ósea el secuenciador) será el mismo, pero el pack será mas pequeño y así podrás aprender a usar bien las funciones del DAW y de los instrumentos virtuales y plugins de audio básicos, sin tener demasiado que lo mas seguro es que solo te quite tiempo o te embote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo