FL + Stylus RMX

RYaNJu
#1 por RYaNJu el 22/05/2006
HOla, supongo q alguno de vosotros conocereis este peaso de VST para crear ritmos , grooves, etc... mi pregunta es , cual es la forma de trabajar que teneis a la hora de ir agregando percusiones/variaciones a la línea ritmica inicial?, lo haceis todo en un mismo pattern? (a mi no me permite hacerlo asi, solo me deja meter dos grooves por pattern como mucho), creais un element por pattern?, improvisais con la utilidad "chaos"?

En realidad lo que mas me tiene intrigado es saber cual es la correspondencia entre los 8 bancos de sonidos que puedes manejar en el STylus y el nº de instancias necesarias para manejarlos en el FL. ... no se si me explico, espero que si..

vamos , seguro que alguno de vosotros usais esta extraordinaria herramienta y me podeis echar un cablecillo.

SAluDos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 22/05/2006
Si Stylus es capaz de enviar múltiples salidas de audio como hacen Kontakt y Sampletank, sólo hace falta una instancia de Stylus y unas cuantas instancias de MIDI out.

Busca en el foro "Enable multiple outputs", y posiblemente encontrarás una explicación más detallada.
Subir
RYaNJu
#3 por RYaNJu el 23/05/2006
Gracias por contestar Nachenko, he buscado en el foro y encontré esto:

"1 - Abrir fruity (evidente)
2 - Insertar un canal Orchestral
3 - En la pantalla de visualizacion del plugin arriba a la izquierda pinchar en el triangulo y seleccionar "Enable multiple Outputs". Arriba a la derecha seleccionar "Port 1"
4 - Insertar un canal MIDI Out justo debajo de nuestro canal Orchestral. Port 1, tambien. Channel 2 (si insertamos mas MIDI Out seran channel 3, 4 ...)
5 - En el orchestral pulsais "output" y desde ahí seleccionais a que canal de fx quereis mandar el sonido (x ahora solo he podido hasta el 4 metiendo 1 x canal)."

He seguido paso a paso estas instrucciones pero el 2º midiout colocado en el pattern no me suena, aunque me meto en el piano roll y se ven las notas claramente....¿?

Saludos
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 23/05/2006
BUeno, lo primero que hay que comprobar es que el Stylus sea multitímbrico, y admita entradas por más de un canal. Lo segundo, cargar un sonido para el canal MIDI 2. Y lo tercero, asegurarse de que ese sonido está esperando partitura MIDI precisamente por el canal 2 y no por ningún otro.
Subir
RYaNJu
#5 por RYaNJu el 23/05/2006
Gracias Nachen , creo q he dado con la tecla, el fallo que cometia era que no asignaba los canales en la pantalla mixer del Stylus, con lo cual toda informacion de los midi out se dirigia automaticamente a un unico canal, a pesar de que en channel setting marcaba distinto canal por cada midi out, en fin , un lio de un par de gónadas , pero al fin resuelto.

FL es el unico programa q he utilizado para crear musica,uno de los peros qeu encuentro en él, es el coñazo de la movida esta de los midi out para reflejar en el secuenciador distintos canales de un VSTi , desconozco si los demás programas del estilo (cubase, Sonar , etcc...) son más manejables en este sentido,
si alguien lo sabe , que me lo comente, gracias.

Saludos FLadictos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo