FL Superior Drummer Midi Mapping

lebrack
#1 por lebrack el 04/03/2013
Tengo creadas algunas canciones en FL, (solo batería), creadas con algunos samples que encontré por internet.
Ahora que tengo el SD, quiero rutear cada uno de ellos a una pieza del kit para poder dispararlos usando lo que ya tengo creado en FL.
En el SD puedo modificar incluso si fuera necesario a que nota midi corresponde cada pieza del kit, o tipo de golpeo, sin embargo en el
FL, no he encontrado la manera de asociarlos, de forma que al reproducirlos en vez de disparar un wav por cada "cuadradito" activado,
envie a SD una nota midi, que finalmente SD reconozca como una pieza del kit.

P.D: Ya tengo cargado el SD dentro de FL.
P.D 2: Supongo que sera algo sencillo que no veo, pero me va a estallar la cabeza después de reventar google y youtube sin resultados

(Desesperación Absoluta)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 05/03/2013
Imagino que en SD tienes, por ejemplo, el bombo en el Do C5, la caja en el Mi E5... y así sucesivamente con todo el kit...
¿o tiene alguna configuración extraña, tipo que se usen los 16 canales MIDI? Yo tengo EZ Drumer y directamente por el primer canal midi accedo a todo el kit, pero vaya, lo mismo es distinto...

yo simplemente tiraria a usar el piano roll... pero supongo que esto ya lo has provado, ¿no? esque antes de liarme a redactarte "posibles" casos, prefiero empezar por lo simple jeje.
Subir
lebrack
#3 por lebrack el 05/03/2013
Imagino que en SD tienes, por ejemplo, el bombo en el Do C5, la caja en el Mi E5... y así sucesivamente con todo el kit... efectivamente

Voy a tratar de explicarme mejor y para ello una imagen vale mas que mil palabras:
http://www.flickr.com/photos/92606402@N07/8529849511/
Como veras en la foto tengo el SD insertado en un canal del FL y puedo hacer que reproduzca un patrón en SD. Incluso que cada "micro" del SD vaya a una pista del mixer en FL, cosa que se como hacer y que ahora mismo no me preocupa. (Stereo/MultiOut)
La cuestión es que como veras en la captura, esto esta en uno de muchos proyectos de FL con multitud de patrones que tengo creados, en los que el resto de canales son samples que disparaban un wav cuando la reproducción llegaba a uno de los "cuadraditos" activados. Bien, lo que quiero es aprovechar todo lo que ya tengo hecho, de modo que cuando FL vaya a reproducir un golpeo de "Kick R", "Snare-B" O "HIHAT1" lo que haga en vez de disparar el wav que tiene cargado cada uno de esos canales, sea enviar una nota midi al SD, para que sea este quien ponga el sonido correspondiente.
Dicho de otro modo, si me llevo el canal del SD al piano roll, puedo hacer un patron con todos los elementos del kit, correcto.
Pero hacerlo así supondría tener que volver a secuencia todos los patrones de todos los proyectos otra vez y no estoy dispuesto.
Sin tener ni idea, intuyo que debe haber una forma de asociar cada canal del FL ("Kick R" - "Snare-B" - "HIHAT1") a una nota midi concreta que el SD reconozca como una de las piezas del KIT.

Perdón por el rollo que me suelto pero me gustaría explicarlo de la mejor forma posible.
Subir
lebrack
#4 por lebrack el 05/03/2013
Añado...
Si en FL a cualquier canal (wav), hago un "replace" y selecciono "midi OUT", automáticamente todos los golpeos pasan a figurar como "C5" en el piano roll, sin que encuentre la manera asignar a cada uno de ellos diferentes notas midi. En el channel settings puedo escoger un patch de piano, flauta u otros pero nada del SD.

Bufff.... Desesperacion!
Que malo es no saber...

Gracias hispasonicos, cualquier sugerencia sera bien recibida.
Subir
lebrack
#5 por lebrack el 05/03/2013
Bien, estoy probando algunos "work around"...jejeje
http://www.flickr.com/photos/92606402@N07/8531126248
Me he olvidado por un momento del SD y he abierto en FL un proyecto nuevo con un solo canal asociado a un fichero wav (Bombo).
Ignorando el piano roll, (como he venido haciendo hasta ahora), he creado un patrón, (Solo Bombo) y he creado una pista enlazando el mismo patrón varias veces, hasta simular una canción de unos 3 minutos, lo he exportado como wav e insertado en una pista de audio en Logic.
A continuación he añadido una pista de instrumento de software, le he cargado el SD y seleccionando la pista wav, desde "editor de muestras" ---> "factory" ----> "audio a partitura", he generado un duplicado en formato midi, que por defecto me ha asignado en el piano roll de logic como "C3". Sabiendo que "C3" corresponde en SD a un charles abierto y esta era una pista de bombo, he movido todas las notas en el piano roll de Logic a la posición "C1", de modo que ahora si pulso la tecla C1 del piano roll suena el bombo del SD (OK), incluso si pulso en cualquiera de los golpeos de la secuencia midi (cuadraditos rojos) suena el bombo del SD (OK).
Pues bien, si le doy al play no suena nada!
Oh Dios! Odioooo! jajajaja Todo es siempre tan intuitivo...
Subir
lebrack
#7 por lebrack el 05/03/2013
He conseguido simplificar un poco el proceso:
1-Abro el proyecto en FL
2-"tools" ---> "macros" ----> "prepare for midi export"
3-Guardar como midi
4-importar en logic (por defecto todas las pistas estan en c3 y como grand piano)
5-carga el SD en cada una de las pistas de instrumento de software (en sustitucion de grand piano)
6-mover los golpeos a la nota correspondiente para que en superior drummer dispare la pieza del kit que deseas.

En fin... Debe haber otra forma
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 05/03/2013
Las imagenes no se ven, creo que tengo que disponer de una cuenta yahoo para verlas. Si subes tu proyecto de FL Studio quizás pueda ayudarte mejor. Para ello, guarda el proyecto de la siguiente manera:
Imagen no disponible
...subelo a internet y pasanos el link de descarga, o bien haz uso de la opción "adjuntar archivo" de la que dispones al redactar cada post.

Creo entender lo que dices, pero te podré aconsejar mejor como hacerlo de una forma rápida si veo el proyecto en cuestión... lo intentaré yo mismo i te daré las indicaciones oportunas.

Saludos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo