Flamenco Actual

  • 1
Vargas
#1 por Vargas el 02/09/2019
¿Qué os parece el Flamenco actual ? Hay muchas corrientes musicales con raíces flamencas y suelen gustar en general.





El genial músico Sergio de Lope con su grupo interpretando unos tangos. Al cante ' El Mati ' reciente ganador de la Lámpara Minera del concurso de cante de La Unión.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Editorial Boileau
#2 por Editorial Boileau el 02/09/2019
La verdad que suena muy bien. Creo que es género que perdura en el tiempo y que gustará siempre, aunque se vaya fusionando con otros estilos y se creen nuevos sonidos, lo cual es fantástico también.

Sergio de Lope es una maravilla.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 02/09/2019
Me parece estupendo, todo lo que sea sacarlo de el purismo rancio y del monopolio gitano me parece urgente. No por ello va a dejar de haber gitanos flamencos ni palos.
Y esto puede ser perfectamente compatible con arqueologismo que rescate rarezas, ventas, o palos casi olvidados.

El flamenco siempre ha sido un género de mezcolanza y encuentros,l o que hizo hace cuarenta años Paco de Lucia o lo que medio hizo el niño Miguel ahora es aceptado. Espero que lo que hace Amós Lora (mucho más jazzero) o Samuelito (más puro, pero más académico en los recursos), sea un camino, aunque esto requiere estudiar y hay mucho vago. Bueno,es que buenos tampoco ha habido nunca tantos
Subir
chikitan
#4 por chikitan el 10/09/2019
Me encanta!
Subir
Angel Dorao
#5 por Angel Dorao el 12/09/2019
Hay que tener cuidado es con "a que se le llama flamenco", Paco era moderno pero con conocimiento y sin perder la raiz, aún siendo el flamenco una de las músicas menos puras ya que se ha alimentado y enriquecido de muchos otros estilos, meter 4 palmas o un ritmo de bulería no es flamenco ....
Para mí el flamenco está en un momento de muchísimo nivel, uno de sus mejores momentos (sin contar la época de Paco y Camarón esto es un punto irrepetible) pero también de confusión y de intrusismo, defendamoslo entre todos y respetemos "a los mayores"
Un abrazo
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/09/2019
Eso vale para cualquier estilo.
Subir
Angel Dorao
#7 por Angel Dorao el 12/09/2019
El que :-k
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 12/09/2019
Angel Dorao escribió:
pero también de confusión y de intrusismo, defendamoslo entre todos y respetemos "a los mayores


Todo eso.
Subir
1
Angel Dorao
#9 por Angel Dorao el 12/09/2019
:amor:
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 12/09/2019
Y las PMC de tu foto de perfil.
Subir
1
Angel Dorao
#11 por Angel Dorao el 12/09/2019
Una maravilla que tengo por el estudio
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 12/09/2019
Pmcero, que te gustan eh?...XD
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 12/09/2019
De las pocas cosas en las que puedo estar de acuerdo con alguien en esta web.
Subir
Last_Monkey
#14 por Last_Monkey el 14/09/2019
Con qué, ¿Carmela?
Que cada vez se te entiende peor, hija.
Eres un laberinto.
Subir
SkaKunK
#15 por SkaKunK el 16/09/2019
No oigo el bajo. Suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo