Flamenco

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 07/01/2016
Hola,

La música flamenco nunca me había llamado la atención, ni para bien ni para mal, pero de hace unos meses para acá, me topé con unos discos de Camarón de la Isla, que podría decir que 'me han cambiado la vida' en cuanto a lo musical se refiere.

Total, no quiero aburrir, simplemente pedir ayuda porque ando un poco perdido y me gustaría poder orientarme un poco y saber por donde seguir indaganado, que grupos, que cantaores etc...

Me gustaría saber si hay algún documental interesante que explique un poco el nacimiento y crecimiento del flamenco, sus diferentes estilos etc.

Muchas gracias por vuestro tiempo, saludos y feliz 2016.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/01/2016
Hay varios hilos de flamenco que te recomiendo.
De joven, como hasta los trentaytantos, sólo me gustaba Paco de Lucía o Manolo Sanlúcar. No me entusiasmaba, fui a una cumbre flamenca en un Teatro de Madrid, rodeado de gitanos flamencos y me dormí. Estuve a punto de que me probara Ketama como bajista cuando empezaban porque un pianista con el que tocaba conocía al representante y querîan un tío que tocara el fretless,no probé y no creo que entonces hubiera dado el tipo ( ahora menos).
Y luego me empezó a gustar, pasé bastante tiempo trabajando con material de flamenco del mejor y así, por trabajo, le cogí el gusto.
Al poco de acabar aquello, fui de vacaciones a Granada, fui con mi familia al Sacromonte y vimos un espectáculo de calidad. Me pasé las vacaciones escuchando flamenco en Canal Sur.
Desde entonces soy andaluz de espíritu, no porque no haya flamenco fuera, que, salvo Barcelona, Madrid y Murcia, no tanto, porque de ahí enganché con una cosa, luego con otra y así hasta ahora.
Es otra cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo