Flanger

Cerberus
#1 por Cerberus el 14/02/2007
Hola,

he estado utilizando el módulo de phaser del Reason en un sonido y me he dado cuenta que lo que realmente necesitaba era el típico Flanger de toda la vida. El Chorus-Flanger o no lo estoy configurando bien o no me saca el sonido clásico de flanger que tengo, por ejemplo, en varios pedales de guitarra -creo que el chorus me sobra-; otra opción que barajé fue la de usar la unidad scream tal y como pone en el manual para lograr el efecto, pero o el sonido no es muy patente o bien la unidad de destrucción me adultera el sonido original. Alguien tiene otra idea?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 14/02/2007
Puedes probar a, en vez de usar solo la unidad chorus/flanger, a utilizar un combi, si mal no recuerdo, en la carpeta combinators del faktory sound bank, habrá un combi exclusivo de flanger o similar que seguro te permitirá controles mas extremos, lo digo sin conocimiento de causa pues no tengo reason en estos momentos delante...pero echa un vistazo, la conexion es la misma que si fuera un efecto por insercion, (como haces con el chorus/flanger).
Subir
Cerberus
#3 por Cerberus el 15/02/2007
Gracias Santi

he estado mirando las carpetas de los combi y la verdad es que no me podías haber dado una mejor opción; de todos modos aún no es el sonido que busco, así que voy a usar la opción "B" que siempre utilizo, y es que como trabajo vía rewire con Logic, insertaré algún efecto de flanger directamente en el último programa y ya está. Me apetecía sacarlo con Reason por dos motivos: cabezonería y la posibilidad de consumir menos memoria, que siempre se agradece.

Un saludo
Subir
diegopiazza
#4 por diegopiazza el 15/07/2007
solo tengo la version Reason 2.0 o sea no tengo combinator ni scream, pero tengo el modulo chorus/flanger,
como buen idólatra de The Cure, amo el flanger.
si bien el pedal flanger de Boss que tenia, sonaba alucinante en bajo o guitarra.
yo le pude encontrar sonidos buenos al flanger del Reason 2.0
sin necesidad de Rewire ni otros.

pero el resultado varia mucho-mucho segun los valores de Rate/Feedback/etc.
y se potencia más conbinandolo con la distorsion.
si podes dame un ejemplo de que sonido buscas,
ejemplo la cancion tal. del grupo tal..un saludo
a ver si puedo ser util para lo que buscas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo