Flautas 1 , 2 y 3 de Berlín Woodwinds.

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 12/04/2020
Buenas.
Estoy montando mi template orquestal y me surge una duda de novatillo que soy.
En relaccion con las flautas de Berlín WOODWINDS.
¿Para que se utilizan las flautas 1 , 2 y 3 ?
¿Son para layers?
¿Es necesario cargar las 3 flautas en el template o solo con 1 ya se podría trabajar?.
No se si es una pregunta absurda pero si alguien me puede sacar de la duda se lo agradezco mucho.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 13/04/2020
En cualquier librería hay diferentes sonidos del mismo instrumento. Así se imita el hecho de que cada instrumento en manos de cada instrumentista suena distinto en una orquesta de verdad. Si tienes varias flautas en tu plantilla carga una distinta cada vez.
Subir
Martina
#3 por Martina el 13/04/2020
#1 Si revisas las articulaciones son diferentes en la 1 y 2, la 2 y 3 traen las mismas articulaciones pero la 1 trae articulaciones diferentes a las otras 2.

Flauta 1:
Sustains, Staccatissimo, Staccato, Portato Long, Portato Short, Sforzando, Double Tongue, Double Tongue Measured, Triple Tongue. Triple Tongue Measured, TO Trills HT-4th, TO Trills Measured HT-5th, TO Trills Single, TO Trills Sfz.

Flauta 2 y 3:
Sus Imm, Sus Soft, Sus Acc, Staccatissimo, Staccato, Marcato Long, Marcato Short, Portato Long, Portato Short, Repetitions 16th, Repetitions Triplet, TO Trills HT-4th, TO Trills Measured HT-5th, TO Trills Single, TO Trills Sfz.

Todas traen legato, legato adaptativo de Capsule, Playable Runs y 6 posiciones de micrófonos.

Un saludo.
Subir
Juanma Moreno
#4 por Juanma Moreno el 13/04/2020
#2
Muchas gracias por responder Mikolopez.
Si ...es verdad....también hay oboe 1 y 2....etc.
Mi duda surgió cuando leí los instrumentos que componen una orquesta sinfónica base diríamos....y la mayoría de los resultados me daban:

La orquesta de cámara o sinfónica típica consta de cuatro grupos proporcionales de instrumentos musicales similares, por lo general aparecen en las partituras en el siguiente orden (con sus respectivas proporciones indicadas):

→ Viento madera: 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 corno inglés, 2 clarinetes y 2 fagots. Ocasionalmente también se incluyen 1 clarinete bajo o 1 contrafagot y saxofones

→ Viento metal: de 2 a 5 trompetas, de 2 a 6 trompas, 2 o 3 trombones tenores y 1 o 2 bajos. Ocasionalmente, 1 tuba.

→ Percusión: varía muchísimo dependiendo de la obra, pudiendo encontrar timbales y caja.

→ Cuerdas: 40 violines , de 8 a 12 violas o más, de 8 a 12 chelos o más y de 5 a 8 contrabajos o más. Ocasionalmente también se incluyen arpa y piano.



Incluyen 2 flautas....por eso me extrañaba el ver 3 en esta librería.
No sabía si era para hacer capas ...como se hace con las cuerdas por ejemplo.
Gracias. :plasplas:
Subir
Juanma Moreno
#5 por Juanma Moreno el 13/04/2020
#3
Muchísimas gracias Martina.
Es verdad!!!
No me había fijado en eso.
O sea ...que ...a la hora de componer nuestro tema orquestal...¿podemos elegir cualquiera de las 3 flautas de la librería?
Me refiero...a que... ¿no están grabadas en distintas posiciones en el estéreo cuando hicieron la librería?....quiero decir a la posición original que ocupan en la orquesta...ya sabéis...(como cuando graban por ejemplo los violines 1 más a la izquierda...los violines 2 un poco menos ....las violas más al centro....los chelos más al centro y los bass más a la derecha).
No se si me explico.
Que....¿ la flauta 1 está igual grabada que la flauta 2 o la flauta 3 pero solo varía un poco su timbre y articulaciones?.
Muchísimas gracias. :teclado: :-({|=
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo