Flex automático

Johnny G
#1 por Johnny G el 16/05/2013
Buenas,

Estoy pasandome a logic y encuentro un poco incomodo que cada vez que metes un loop tienes que clickear en flex, luego lo activas y redimensionas el loops. Existe alguna manera de que al arrastrar el bucle al arrragement se ajuste al tempo del tema automaticamente?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/05/2013
Johnny G escribió:
Estoy pasandome a logic


Hola! Bienvenido! :mrgreen:

Johnny G escribió:
y encuentro un poco incomodo que cada vez que metes un loop tienes que clickear en flex, luego lo activas y redimensionas el loops. Existe alguna manera de que al arrastrar el bucle al arrragement se ajuste al tempo del tema automaticamente?


:?:

No hace falta activar flex si trabajas con loops. Por eso son loops, se adaptan solos al tempo del proyecto. No entiendo porque estás activando flex para loops... :-k

Por si acaso...de qué loops hablas?

Saludos,

J.
Subir
1
Johnny G
#3 por Johnny G el 17/05/2013
Gracias!

Me explico.

Tengo librerias de Sample Magic, con loops en wav,.., son grooves, y sonidos, hits vamos... son loops que van a una velocidad, por ejemplo 123.. pero cuando los arrastro no se adaptan al tempo, sino que suenana a su tempo, y el tema va a otro a 120.

En Ableton tu arrastras y se ajusta el tempo, pero aqui no,.., tengo que activar flex y redimensionar el loop para que se adapte al tema.

No hay manera de cambiar eso?
Subir
alex
#4 por alex el 17/05/2013
Otra manera seria convertir todos esos loops uno a uno a apple loops,pero creo que te llevara mas tiempo que hacer time strech,hay otro forma seleccionas el pasaje,AUDIO-alargar pasaje hasta compas mas cercano.
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 17/05/2013
Vale entonces me pasa esto porque son WAVs y no estan en formato apple loops??

Bueno pues nada... entonces lo modificare a medida que los use en los tracks..
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 17/05/2013
Johnny G escribió:
Vale entonces me pasa esto porque son WAVs y no estan en formato apple loops??


Para que se adapten al tempo del proyecto automáticamente tendrían que ser Apple Loops o Wav de tipo "Acid".

Johnny G escribió:
En Ableton tu arrastras y se ajusta el tempo, pero aqui no


Live es un entorno perfecto para trabajar con Loops. Logic no tanto, pero tampoco intenta serlo.

Saludos,

J.
Subir
djskpa
#7 por djskpa el 17/05/2013
Tambien puedes usar lo bueno de ableton en logic a través de rewire y despues grabas el resultado de lo que hagas en ableton en logic y listo.

Un saludo
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 18/05/2013
Gracias por las respuestas.. probaré rewire a ver q tal.. al menos para las bases grooves, aunque el ultrabeat tiene una pinta increible...
Subir
Demuff
#9 por Demuff el 20/05/2013
Hola, mira a ver si te puede ayudar esto, yo cuando importo sobre logic algunos loops que nos son "Apple Loops" pues también me pasaba lo mismo que a ti, encontré una solución muy rápida:

Te vas al extremo inferior del loop, esquina inferior derecha, apretas la tecla alt, retrasas un poco el loop hacia detrás luego lo estiras hacia adelante al compás inmediatamente más cercano..... Te hace un proceso de cálculo y te lo cuadra en un pis-pas...

Espero poderte haber ayudado.... Yo también he estado mucho tiempo con Live, finalmente uso los dos pero Live como secundario para esbozar ideas ....

Saludos.
Subir
Johnny G
#10 por Johnny G el 20/05/2013
#9

Toomaaa.. esto es mas rapido... Lo que veo que te genera otra version del WAV,.., .1 .2 etc...

- como hago para guardar esas versiones en otro sitio? lo ideal es en la carpeta del proyecto porque sino se va a petar el disco que tengo de las librerias... he buscado algo en preferencias pero no veo nada al respecto...

Otras dudillas rapidas:

- Hay manera de abrir en un track el plugin de instrumento que tengo insertado en el organizador, sin abrir el mezclador y hacer click en el inserto? me explcio?
- Demuff tu que vienes de ableton,.., es posible darle al espacio y que la barra de reproduccion funcione igual? se vuelva automaticamente al principio?? por supuesto sin activar el modo loop... con el modo loop lo que tengo q hacer es mover el loop y asi si funciona...


Me está gustando Logic, además creo que noto diferencia en el sonido con respecto a Ableton, sin tratar el sonido, suena de lujo.. kick, bass y un sinte... y no le he metido ningun efecto... suena muy bien.

GRACIAS!
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 20/05/2013
Johnny G escribió:
Toomaaa.. esto es mas rapido... Lo que veo que te genera otra version del WAV,.., .1 .2 etc...

- como hago para guardar esas versiones en otro sitio? lo ideal es en la carpeta del proyecto porque sino se va a petar el disco que tengo de las librerias... he buscado algo en preferencias pero no veo nada al respecto...


Hacer lo que recomienda Demuff utiliza el algoritmo de la Time & Pitch Machine (disponible también en el editor de muestras) que tengas seleccionado en Audio > Algoritmo de alargamiento temporal...estos algoritmos no son tan buenos como Flex pero para estiramientos pequeños normalmente resuelven.

Si has guardado el proyecto desde un principio incluyendo componentes, el nuevo archivo que se genera al estirar de la manera que recomienda Demuff quedará guardado en la carpeta Audio Files, dentro de la carpeta del proyecto.

Te recomiendo que hagas eso siempre que empieces un nuevo proyecto: Guardar incluyendo componentes.
En la misma ventana de guardar, debajo de donde pone "Incluir componentes", verás que hay unas opciones avanzadas para incluir otro tipo de archivos dentro de la carpeta del proyecto. Por ejemplo, está la opción "Copiar archivos de audio externos en la carpeta del proyecto". Si arrastras al proyecto alguna muestra que tengas por ahí en algún disco duro, se creará una copia y se guardará en la carpeta Audio Files. El proyecto tendrá en cuenta la copia y no el original.

Johnny G escribió:
Hay manera de abrir en un track el plugin de instrumento que tengo insertado en el organizador, sin abrir el mezclador y hacer click en el inserto? me explcio?


Desde la ventana organizar no se accede a los instrumentos, tienes que hacerlo desde el inspector o desde el mezclador (también se puede desde el entorno, pero en fin)...

Para abrir la ventana de un instrumento sin tener que hacer doble click sobre la ranura de instrumento ("inserto" se refiere a efectos) tendrás que tener ya abierta la ventana del instrumento y desde ahí utilizar el comando Ocultar/mostrar todas las ventanas de módulos (por defecto, la letra "V") para cerrar (ocultar) y volver a abrir (mostrar) la ventana del instrumento.

Johnny G escribió:
es posible darle al espacio y que la barra de reproduccion funcione igual? se vuelva automaticamente al principio??


Haz click derecho sobre el botón de Reproducir y activa la opción "reproducir desde la última posición de localización". Ten en cuenta que si cambias la localización manualmente (pinchando en la regla para mover el cursor de reproducción), esa posición pasará a ser la nueva localización y el cursor arrancará desde allí y no desde el principio. En ese caso tendrías que llevarlo al inicio con la tecla de retorno para resetear la localización al principio del proyecto.

Saludos,

J.
Subir
Johnny G
#12 por Johnny G el 20/05/2013
Genial.

Muchas gracias.

Voy a probar todo lo que me has contestado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo