Flex time

Decano
#1 por Decano el 30/11/2013
hola compañeros. Estoy tratando de grabar unas bases (batería, bajo y sientes) sobre el temazo "Ride across the river" de los Dire straits.
Tengo el problema de poner el bpm counter y me resulta 70, 4. No consigo ajustar el tema al tempo concreto (quiero redondearlo en 70) y me estoy volviendo loco. Quiero grabar las bases sobre el tema original... alguien me echa un cable?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 01/12/2013
Tendrías que hacer un beat map ("asociación de tiempos") del tema para que el tempo del proyecto siga al tempo de la canción (como no es un tema de música electronica seguro habrá pequeñas fluctuaciones de tempo). Bastaría que hicieras el beat map en base a negras (si te hacen falta marcadores de transitorios, agrégalos desde el editor de archivos de audio).

Luego de terminar el beat map, si quieres "redondearlo" a un tempo fijo tendrás que utilizar flex time..de esta manera (como no dices con qué versión de Logic trabajas, asumo que es la 10):

-Selecciona el pasaje y vas al menu Editar > Tempo > Exportar información de tempo a archivo de audio.
-En la pista global de tempo, haces click sobre el título de la pista y eliges Conjuntos de tempo > Nuevo conjunto. Este será tu nuevo tempo fijo. Lo pones a 70.
-Activa flex poniendo el algoritmo "Flex Time - Polyphonic" (los resultados suelen ser mejores si marcas la casilla "Complejo" del inspector de pista cuando usas este algoritmo).

Si tu beat map está bien hecho, el archivo se reproducirá a 70 como si ese hubiese sido su tempo original.

Saludos,

J.
Subir
Decano
#3 por Decano el 01/12/2013
Jordito, muchas gracias. Por lo que veo eres un as en Logic. Efectivamente trabajo con el X.
Eres un fenómeno!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo