El floid rose

jcgusy
#1 por jcgusy el 31/03/2004
creo q mi guitarra lo lleva, por casualidad es esa palanquita ,por q se pa que es y.... digame como ajustar el floid rose
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 31/03/2004
joder, t veo un poco perdido!

no, la palanca no es el floyd rose, floyd rose es una marca d puentes. Sabras si tienes este tipo de puente si es flotante, puedes moverlo hacia dentro (tensar cuerdas) o hacia fuera (destensar cuerdas), llevan micro afinado...
para aprender a ajustarlo mira por ejemplo aqui: http://www.guitarraonline.com.ar/floyd.htm
Subir
jmnoise
#3 por jmnoise el 31/03/2004
perdon por el "joder", es q me ha hecho gracia... mis disculpas
Subir
jcgusy
#4 por jcgusy el 31/03/2004
maso no es como ese pero esqeu es flotante ......esta como suelto..
agarrado por los tornillos de bajo las cuerdas q entran pero por el otro la do flotando..
Subir
Radeon
#5 por Radeon el 31/03/2004
Que quieres decir con ajustar ?
Subir
jcgusy
#6 por jcgusy el 31/03/2004
nada me confundi esque las cuerdas chirrian creia q era eso pero ya se lo q es es el alama por q la estado tocnado y girnaod eso no chirriava..por q las cuerdas rozan los trastes.. ara bien is las cuerdas rozan los trastes q devoa ahcer girar izquierd ao derecha
Subir
Radeon
#7 por Radeon el 31/03/2004
Apretando (vueltas en sentido de las agujas del reloj) endereza un arco elevado y quita el relieve. Aflojando (sentido contrario) permite un arco bajo del mástil que se separa de las cuerdas para tirar de ellas en forma recta.
Subir
jcgusy
#8 por jcgusy el 31/03/2004
y el floyd rose por casualidad detras d ela guitarra deve de aver tres muelles?
Subir
jmgarcia74
#9 por jmgarcia74 el 31/03/2004
puede llever 3 o 5 muelles .fijate en los muelles que tiene puestos y si hay agujerillos libres entre estos ( no se si me hago entender) los agujeros donde van enganchados
Subir
jcgusy
#10 por jcgusy el 31/03/2004
pos tiene 3 muelles no la e abierto pero por el hueco lo veo ...
Subir
MF
#11 por MF el 31/03/2004
De hecho, todos llevan 3 muelles!!

El Wilkinson tambien, el normal de vibrato tambien.. si lleva 5 muelles es porque se los han puesto, nunca he visto una guitarra con 5 muelles y que el puente sea Floyd Rose.

Lo que pasa es que si ahora te toca al mastil y antes no, es posible que que a la guitarra le haya dado un golpe de frio y por eso se ha doblado la madera.

Sube el puente por los 2 tornilos girando a la izquierda y ajusta el alma del diapasón con una hallen.. ( pulsando el 1ºtraste y el último no debe de tocar el centro de las cuerdas, pero casi ). Esta es la forma correcta de ajustarlo.

Luego afina y mira de que el puente se haya puesto recto, sino por detras aprieta o afloja los muelles y vuelve a afinar.

Ya se, es un coñazo, pero así son los Floyd Rose..
Si no hay manera, ponle unos muelles Hammer y se acabó el problema!!

Saludos, MF.
Subir
jmnoise
#12 por jmnoise el 01/04/2004
buenas...

yo lo q haria es llevarla y q t la ajusten en una tienda, no deberia cobrarte mas de 30 €, pq me da a mi q esa guitarra no vuelve a sonar bien a no ser q la coja alguien q sepa. Así podrias aprender ha hacerlo para la proxima vez.

suerte
Subir
kalel
#13 por kalel el 09/08/2004
HOla ,tengo uan ibanez RG 170 y la palanca esta floja me podrian decir como la ajusto para que quede fija porfavor ????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo