Flor de lino , vals (Patrizia y Micol)

involucrado
#16 por involucrado el 25/10/2010
Alguien escribió:

Invo: no abuses


Loco, si acá el único que le puso onda al hilo fui yo. Si hasta traje flores y de lino!!! Y vivas, no de velorio :machaca:

Después vuelvo a escuchar y reopino, que el debate se está poniendo caliente, por no decir "calentito" 8)
Subir
Holy Kairos
#17 por Holy Kairos el 25/10/2010
Carajo, como dice un animador Venezolano... "Que nivel!", Pati, si le hubieses puesto mas sentimiento nos haces llorar jaja. Micol.... Eres el mejor plugin de guitarra que he escuchado :lol: Todo está en su punto, y bueno, ya que no sé como descargar el tema rutié las salidas de la firestudio al DAW y listo :mrgreen:
Subir
micol
#18 por micol el 25/10/2010
involucrado escribió:
[
que el debate se está poniendo caliente, por no decir "calentito" 8)


Empiezo a pensar que sos bastante responsable de las discordias patrias, con tu aire inocentón :-k
:mrgreen:
Subir
DiegoC
#19 por DiegoC el 26/10/2010
pero que lindo vals che !
cantado y tocado estupendamente, que mas puedo decir =D>

miguel a mi me parece que los nieveles estan bien, se escucha clarito tanto la voz, como la guitarra, ninguna pisa a la otra
no se si esa era tu intencion,o tal vez preferis que se destaque mas la voz, pero a mi asi me gusta

pd: que onda ese mic con las acusticas ?
Subir
micol
#20 por micol el 26/10/2010
Gracias Diego!
Para mi es un mic de la hostia.
Abrazo megadan, un honor tus palabrotas...
Subir
Patrizia
#21 por Patrizia el 26/10/2010
Megadan escribió:
Carajo, como dice un animador Venezolano... "Que nivel!", Pati, si le hubieses puesto mas sentimiento nos haces llorar jaja. Micol.... Eres el mejor plugin de guitarra que he escuchado :lol: Todo está en su punto, y bueno, ya que no sé como descargar el tema rutié las salidas de la firestudio al DAW y listo :mrgreen:



Woooh!! es lo más bonito que me han dicho hasta ahora :D.. Graciasss!!!

Estos boludos no paran de hablar de aspectos técnicos 8).. Ya se enredaron!! :mrgreen:
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 26/10/2010
Patrizia escribió:
Estos boludos no paran de hablar de aspectos técnicos 8).. Ya se enredaron!! :mrgreen:


Es cierto, la tipa pone el corazón y Miguel preocupado por el diafragma y el paneo... :x al final tiene razón copuland :|
Subir
Deoz
#23 por Deoz el 26/10/2010
Esta muy hermnosa la cancion, siento un poco de envidai por el nivel u.u
Ojala pudiera hace algo asi yo..

Wenooo

Psssss la voz esta hermosa y no se diga nada de la guitarra... aun por ahi arriba dijero que es un plugin??? enverdad lo es? me parece k no lo es.... si es porfa dime cual es, para k lo tenga..

TE DOY UN 10 ni menos ni menos..
Subir
DUCREIN
#24 por DUCREIN el 26/10/2010
El guitarra no es un Plugín sino más bien un poco "Putín" :twisted:
He estado echándole un vistazo a la Sonox y parece a bote pronto un tanto complicada. Para este tipo de cosas, yo suelo usar un delay stereo muy cortito (máximo 20 ms.) y alguna reverb Hall, siempre a muy muy bajo volumen. Se trata de poner a todos los intérpretes, como te ha dicho Vdebecke más arriba, en el mismo espacio.
El delay hace las veces de "Early reflections" simplificadas (sería como si el sonido rebotase solo en una de las paredes de la sala, pero nos sirve perfectamente para definir el tamaño de la sala y la posición de los intérpretes en ella) y la reverb añade complejidad al espacio.
En este caso, yo imagino la guitarra y la voz en una sala mediana con un aforo de unas 200/300 personas, sentados a unos dos metros el uno del otro. Las paredes laterales de una sala de este tipo estarían a 5 metros del centro (un ancho total de 10 metros) lo que quiere decir que (siempre desde el punto de vista del oyente) la guitarra estaría a 6m. de la pared dcha. y a 4m de la izda. La voz, lógicamente, estaría a 6m. de la izda. y a 4m. de la dcha. Si tenemos en cuenta que el sonido viaja a 340 m/s, lasr eflexiones de la guitarra tardarían en llegar unos 18ms. desde la dcha. y unos 12ms. desde la izda. (en la voz sería justo al revés). Lo que viene ahora está bastante claro, creamos dos envíos a sus respectivos auxiliares, en los cuales insertamos un delay stereo en cada uno. La guitarra la enviamos al aux. 1 y la voz al aux. 2. El delay del aux 1 lo seteamos con un feedback a 0 y sin ningún de modulación y un retardo de 12 ms. en el canal izdo. y 18 ms. en el dcho. El delay del aux. 2 se setearía justo al revés. Ponemos los envíos de cada canal a 0 dB y vamos subiendo los fader de los auxiliares hasta que notemos el delay y lo bajmos un poco (se trata de que sólo se note si lo quitamos de repente). Ahora añadimos la reverb al conjunto, enviamos los dos instrumentos y los dos auxiliares (si, también los delays se envían au la reverb) a un nuevo auxiliar con una reverb hall media ( 1.5 s. es un buen punto de partida) y vamos subiendo el volumen de la misma forma que hicimos con los delays.... y voila.
Es importante que los envíos a la reverb estén paneados de la misma forma que los dos canales de voz y guitarra (yo panearía los dos canales de forma simétrica, más o menos un 10% cada uno hacia su lado). También hay que ecualizar los delays y la reverb, las reflexiones dependen mucho del material de las paredes, la cantidad de público, telones, muebles, temperatura... Conviene comenzar por poner un filtro pasa bajos a unos 6 kHz. en los delays, la reverb es otro mundo ya que dependerá mucho del preset o programa del que se parta...
Vaya tocho, se nota que estoy sonorizando una ponencia y llevo dos horas escuchando a un tío hablando en francés---
Subir
DiegoC
#25 por DiegoC el 26/10/2010
DUCREIN escribió:
El guitarra no es un Plugín sino más bien un poco "Putín" :twisted:
He estado echándole un vistazo a la Sonox y parece a bote pronto un tanto complicada. Para este tipo de cosas, yo suelo usar un delay stereo muy cortito (máximo 20 ms.) y alguna reverb Hall, siempre a muy muy bajo volumen. Se trata de poner a todos los intérpretes, como te ha dicho Vdebecke más arriba, en el mismo espacio.
El delay hace las veces de "Early reflections" simplificadas (sería como si el sonido rebotase solo en una de las paredes de la sala, pero nos sirve perfectamente para definir el tamaño de la sala y la posición de los intérpretes en ella) y la reverb añade complejidad al espacio.
En este caso, yo imagino la guitarra y la voz en una sala mediana con un aforo de unas 200/300 personas, sentados a unos dos metros el uno del otro. Las paredes laterales de una sala de este tipo estarían a 5 metros del centro (un ancho total de 10 metros) lo que quiere decir que (siempre desde el punto de vista del oyente) la guitarra estaría a 6m. de la pared dcha. y a 4m de la izda. La voz, lógicamente, estaría a 6m. de la izda. y a 4m. de la dcha. Si tenemos en cuenta que el sonido viaja a 340 m/s, lasr eflexiones de la guitarra tardarían en llegar unos 18ms. desde la dcha. y unos 12ms. desde la izda. (en la voz sería justo al revés). Lo que viene ahora está bastante claro, creamos dos envíos a sus respectivos auxiliares, en los cuales insertamos un delay stereo en cada uno. La guitarra la enviamos al aux. 1 y la voz al aux. 2. El delay del aux 1 lo seteamos con un feedback a 0 y sin ningún de modulación y un retardo de 12 ms. en el canal izdo. y 18 ms. en el dcho. El delay del aux. 2 se setearía justo al revés. Ponemos los envíos de cada canal a 0 dB y vamos subiendo los fader de los auxiliares hasta que notemos el delay y lo bajmos un poco (se trata de que sólo se note si lo quitamos de repente). Ahora añadimos la reverb al conjunto, enviamos los dos instrumentos y los dos auxiliares (si, también los delays se envían au la reverb) a un nuevo auxiliar con una reverb hall media ( 1.5 s. es un buen punto de partida) y vamos subiendo el volumen de la misma forma que hicimos con los delays.... y voila.
Es importante que los envíos a la reverb estén paneados de la misma forma que los dos canales de voz y guitarra (yo panearía los dos canales de forma simétrica, más o menos un 10% cada uno hacia su lado). También hay que ecualizar los delays y la reverb, las reflexiones dependen mucho del material de las paredes, la cantidad de público, telones, muebles, temperatura... Conviene comenzar por poner un filtro pasa bajos a unos 6 kHz. en los delays, la reverb es otro mundo ya que dependerá mucho del preset o programa del que se parta...
Vaya tocho, se nota que estoy sonorizando una ponencia y llevo dos horas escuchando a un tío hablando en francés---


esto no tiene desperdicio ducrein =D>



hago una pregunta desde mi mas profunda ignorancia, esos delays con 0 de feedback y retardos bajitos, son lo que se suele llamar efecto hass ?? o eso es otra cosa ? :roll:

perdon por el offtopic
Subir
vdbecke
#26 por vdbecke el 27/10/2010
Lo estoy sacando bueno al Felix!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
copeland
#27 por copeland el 27/10/2010
jodo! que experiencia peluda la de Felix!!
Ala Miguelito.. aplica aplica!!!
Subir
micol
#28 por micol el 28/10/2010
DUCREIN escribió:
El guitarra no es un Plugín sino más bien un poco "Putín" :twisted:
He estado echándole un vistazo a la Sonox y parece a bote pronto un tanto complicada. Para este tipo de cosas, yo suelo usar un delay stereo muy cortito (máximo 20 ms.) y alguna reverb Hall, siempre a muy muy bajo volumen. Se trata de poner a todos los intérpretes, como te ha dicho Vdebecke más arriba, en el mismo espacio.
El delay hace las veces de "Early reflections" simplificadas (sería como si el sonido rebotase solo en una de las paredes de la sala, pero nos sirve perfectamente para definir el tamaño de la sala y la posición de los intérpretes en ella) y la reverb añade complejidad al espacio.
En este caso, yo imagino la guitarra y la voz en una sala mediana con un aforo de unas 200/300 personas, sentados a unos dos metros el uno del otro. Las paredes laterales de una sala de este tipo estarían a 5 metros del centro (un ancho total de 10 metros) lo que quiere decir que (siempre desde el punto de vista del oyente) la guitarra estaría a 6m. de la pared dcha. y a 4m de la izda. La voz, lógicamente, estaría a 6m. de la izda. y a 4m. de la dcha. Si tenemos en cuenta que el sonido viaja a 340 m/s, lasr eflexiones de la guitarra tardarían en llegar unos 18ms. desde la dcha. y unos 12ms. desde la izda. (en la voz sería justo al revés). Lo que viene ahora está bastante claro, creamos dos envíos a sus respectivos auxiliares, en los cuales insertamos un delay stereo en cada uno. La guitarra la enviamos al aux. 1 y la voz al aux. 2. El delay del aux 1 lo seteamos con un feedback a 0 y sin ningún de modulación y un retardo de 12 ms. en el canal izdo. y 18 ms. en el dcho. El delay del aux. 2 se setearía justo al revés. Ponemos los envíos de cada canal a 0 dB y vamos subiendo los fader de los auxiliares hasta que notemos el delay y lo bajmos un poco (se trata de que sólo se note si lo quitamos de repente). Ahora añadimos la reverb al conjunto, enviamos los dos instrumentos y los dos auxiliares (si, también los delays se envían au la reverb) a un nuevo auxiliar con una reverb hall media ( 1.5 s. es un buen punto de partida) y vamos subiendo el volumen de la misma forma que hicimos con los delays.... y voila.
Es importante que los envíos a la reverb estén paneados de la misma forma que los dos canales de voz y guitarra (yo panearía los dos canales de forma simétrica, más o menos un 10% cada uno hacia su lado). También hay que ecualizar los delays y la reverb, las reflexiones dependen mucho del material de las paredes, la cantidad de público, telones, muebles, temperatura... Conviene comenzar por poner un filtro pasa bajos a unos 6 kHz. en los delays, la reverb es otro mundo ya que dependerá mucho del preset o programa del que se parta...
Vaya tocho, se nota que estoy sonorizando una ponencia y llevo dos horas escuchando a un tío hablando en francés---


Tengo que leerlo mas!
:(
Subir
R.a.M. Land
#29 por R.a.M. Land el 28/10/2010
Excelente trabajo!

La cantante (Pati) canta realmente hermoso, perfecto para este tipo de canción, sin más que decir.

Y el guitarrista (Miguel) hace una ejecución estpuenda. Mil aplausos se merece esto! =D> =D> =D> =D> =D>

Por cierto, no es que sea el gran super-experto, pero a mi opinion los niveles suenan perfectamente, mejor que profesional, jaja! :wink:
Subir
Patrizia
#30 por Patrizia el 29/10/2010
Muchísimas gracias, Deoz y Tobernite, estamos encantados de que os guste :D ..

Un abrazo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo