Flores... ¿¿pa un entierro??

bertokubiko
#1 por bertokubiko el 24/12/2021
No exagero. Me suena muy pero que muy triste...
En fin... que a pesar de todo no me desagrada.
Es verdad que faltan las dinámicas y un poco más de instrumentación, digo yo.
Pero para sondear si tiene alguna aceptación el tema... ya me vale...
Cualquier sugerencia u observación (desde el respeto...jeje) será aceptada de mil amores!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/12/2021
Lo meláncoloco, lo nostalgico no puede confundirse con lo fúnebre.
Si a caso sí parece el himno de un país (inexistente, pues nadie reconoce sus miserias, al menos en su proclamas), de un país cuyo lema y práctica fuera el recuerdo, la consideración, el auxilio al debil, pero que siempre hubiese sido derrotado.
Buen himno de Debilonia, el país que todos miran con perdón, pero con compasión, al que nadie quiere como aliado.

Para flores no lo veo tanto, si a caso, pues eso, referido sólo a nenúfares.
Subir
2
bertokubiko
#3 por bertokubiko el 24/12/2021
Hola Carmelopec!
Carmelopec (Olentzero 2021) escribió:
Lo meláncolico, lo nostalgico no puede confundirse con lo fúnebre.

Gol por toda las escuadra. Si señor!! Nada que objetar a esta puntualización.
Carmelopec (Olentzero 2021) escribió:
Si a caso sí parece el himno de un país (inexistente, pues nadie reconoce sus miserias, al menos en su proclamas), de un país cuyo lema y práctica fuera el recuerdo, la consideración, el auxilio al debil, pero que siempre hubiese sido derrotado.
Buen himno de Debilonia, el país que todos miran con perdón, pero con compasión, al que nadie quiere como aliado.

Menos mal que el tema se sale de lo fúnebre, (como alguien me había comentado) aún cuando con esta observación tuya se me hace más evidente el fuerte deje melancólico del tema (que llega a sugerir estados mentales como el de "derrota permanente").
Debilonia?? Pues si. Bien podría denominarse a este país imaginario como lo nombras. Está visto que lo mío de momento al menos, no son las marchas o melodías exultantes. Caigo con frecuencia en temas más bien tristones. (Afortunadamente no hay situación anímica que no pueda encontrar su huequecito en el oyente si conseguimos encajarla en un contexto adecuado...jaja). Sin embargo me voy esforzando en "levantar el vuelo" de mis temas poquito a poco... ;)
Carmelopec (Olentzero 2021) escribió:
Para flores no lo veo tanto, si a caso, pues eso, referido sólo a nenúfares.

Y yo que pensaba que la cosa podía tener un cierto punto de romanticismo. Tomo nota.
Tu análisis me parece muy interesante perspicaz y útil. Gracias por él!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/12/2021
La forma musical es algo que se ha desdibujado, como la mayoría de categorías que, tranquilamente, podrían seguir vigentes.
Tu obra seguramente es una obra del pop (que es todo lo que cobra vida o carta de naturaleza fuera de los auditorios de música culta y sí en los medios de difusión populares).

Aprovechando la fecha, la nostalgia, y la ingesta de vinate que llevaremos ahora mismo la mayoría, a la vez de felicitarte la navidad (y a quién lo lea) te propongo dos canciones bien Pop, nostálgicas, con un punto (o un punto y coma; jamás con deje, eso es cosa de gaditanos o así), o, a lo mejor sentimentales sin más, canciones que nunca van a pasar por tristonas: Pero tranquilo el creador, que la tuya no es tristona.

Y sin embargo invitan a mover el culito, aunque sea lento, adagio.





Wham! - Last Christmas (Official Video) 1984, 2012



Royal Philharmonic Orchestra performs Dreams (Fleetwood Mac) [Official Audio], 2015
Subir
1
bertokubiko
#5 por bertokubiko el 25/12/2021
Carmelopec (Olentzero 2021) escribió:
Tu obra seguramente es una obra del pop (que es todo lo que cobra vida o carta de naturaleza fuera de los auditorios de música culta y sí en los medios de difusión populares).

No te acostarás, sin saber una cosa más. Ahora me entero. Gracias por ayudarme a situarme en el panorama musical. :-) Era un punto que me interesaba y tenía pendiente.
Carmelopec (Olentzero 2021) escribió:
te propongo dos canciones bien Pop, nostálgicas, con un punto (o un punto y coma; jamás con deje, eso es cosa de gaditanos o así), o, a lo mejor sentimentales sin más, canciones que nunca van a pasar por tristonas

Me han encantado!!! Excelente ejemplo para documentar tus palabras.
He intentado hacer mis pinitos con el ritmo de baterías virtuales, y se me antoja "very" complicadete. Se al menos tuviera grooves decentes que poder manipular y que me dieran el empujoncito en el mundo de los beats... Le he dedicado tiempo y es sin duda una gran asignatura pendiente que me gustaría aprobar. He sondeado incluso comprarme uno de esos generadores de grooves, tipo maschine mk3 o así. Lo cierto es que dada mi ignorancia en el terreno corro el peligro de comparme un bonito pisapapeles de colores.
Si rotundo. He de hacer incursiones en el universo de los ritmos.
Sensacionales muestras tus vídeos!!
Carmelopec (Olentzero 2021) escribió:
invitan a mover el culito, aunque sea lento, adagio.

Pues si!! me han reclamado percusion, ritmo, marcheta... bastantes veces pero es que no tengo ni pajolera. Y espero algun día (no muy lejano...) poder darme el gusto y ofrecer esa nueva faceta a quienes me escuchen.
Muchas gracias por tu feedback y tu felicitación navideña. Me ilusiona y te deseo lo mismo y mucha salud!!
:birras:
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 29/12/2021
A mí también me recuerda a un himno nacional más que a un canto funebre. Tampoco me transmite nostalgia ni una particular tristeza.

Saludos!
Subir
1
Khellus
#7 por Khellus el 29/12/2021
Bad Suite escribió:
A mí también me recuerda a un himno nacional más que a un canto funebre


El problema sin duda el tempo utilizado. Me imagino que el amigo Berto le ha querido dar un aire solemne a la cosa, pero se ha pasado de frenada. No obstante, ha quedado un "himno" muy bien estructurado, tanto en su duración como en su fuerza melódica.
Subir
1
bertokubiko
#8 por bertokubiko el 29/12/2021
#6
Bad Suite escribió:
A mí también me recuerda a un himno nacional más que a un canto funebre. Tampoco me transmite nostalgia ni una particular tristeza.

Hola Bad Suite!
Pues parece unánime la conclusión. Se quedará en himno la cosa. Ni fúnebre ni triste ni nostálgico. El caso es que últimamente voy buscando deliberadamente acordes mayores que dicen que son más alegres y cuando empiezo a tocarlos no se como me las apaño pero no acaban de salirme "cantarinas" mis piezas. Se quedan bastante lejos aún de eso. Espero dar más tarde o más temprano con algunos que me lleven por derroteros inequívocamente alegres y "saltimbanquis"...jeje
Gracias por tu orientación y saludos!

#7
Khellus escribió:
El problema sin duda el tempo utilizado. Me imagino que el amigo Berto le ha querido dar un aire solemne a la cosa, pero se ha pasado de frenada.

El tempo? Si...un poco lento para pretender resultar animoso diría yo. Buena pista!! El aire solemne me ha salido de manera totalmente fortuita. (Bienvenido sea)
Khellus escribió:
No obstante, ha quedado un "himno" muy bien estructurado, tanto en su duración como en su fuerza melódica.

Gracias Khellus!! Me encanta esta afirmación. Es todo un acicate recibir tus comentarios!!
Me ha alegrado ver que has participado en este hilo. :birras:
Subir
Bad Suite
#9 por Bad Suite el 31/12/2021
bertokubiko escribió:
Pues parece unánime la conclusión. Se quedará en himno la cosa. Ni fúnebre ni triste ni nostálgico.


Tranquilo, yo a veces intento hacer cosas medianamente optimistas y al final a oídos de los demás suenan tristonas jaja

Salut
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo