FLP me pide una version mas vieja de Reveal Spire

Consulta
Victor Fernandez Armada
#1 por Victor Fernandez Armada el 26/10/2023
Hola, tengo dos problemas quería abrir un FLP antiguo y me pide una versión mas antigua del VST, yo pensaba que con tener las version mas actual del VST no te pediría esto, alguien sabe como solucionar este problema?.Y el otro problema es a la hora de cargar Nexus, adjunto imágenes para detallar.Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Problema Nexus.jpg
Problema Spire.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rayan
#2 por Rayan el 26/10/2023
Tengo 2 opciones que no siempre pueden funcionar, pero aveces si funcionan. La primera es directamente contactar con Imagen Line o refx, reveal sound, para pedirles un poco de soporte tecnico. La segunda es que, copies los actuales dll y cambies el nombre a la versión anterior, pero si funciona muchas veces no carga el preset con el que estabas trabajando en ese momento, pero habre el vst.

Una tercera opción, es que reinstales esas versiones antiguas y listo. Saludos y suerte.:teclear::estonova::teclear:
Subir
D4v
#3 por D4v el 26/10/2023
Victor Fernandez Armada escribió:
me pide una versión mas antigua del VST
Casi seguro que en el caso de Spire tendras ya la de Vst3 y por eso no lo recocnoce por que pone Spire X64, la idea que te han dicho es buena, que a la Dll de 64 bits no la Vst3 le cambies el nombre de Spire a secas a la que te pone en el letrero, Spire x64.
Y vuelves a escanear plugins en Fl claro, por que si no no te funcionara.
Subir
D4v
#4 por D4v el 26/10/2023
Y el Nexus puede que te pase 3/4 de lo mismo, que sea otra versión y la Dll se llame de otro modo, pero reescanea por si acaso.
Options/Manage Plugins/Boton Find installed Plugins.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Find.jpg
Subir
X@os
#5 por X@os hace 7 días
Tengo Spire y el problema que tienes es que Reveal Sound tiene la mala costumbre de poner el número de versión en el dll, y por tanto a cada nueva actualización, FL Studio lo carga como un plugin distinto.
Esto no sucede con otros desarrolladores.

Lo que suelo hacer es que después de cada actualización, voy a la carpeta de los vst o vst3 y lo renombro como Spire.dll a secas y ya está.

Problemas que puedas tener: si alguien comparte un archivo y que contiene Spire, pero que no hay hecho lo mismo, al abrirlo te fallará indicando que de falta el plugin Spire_x64_1.19.dll.

Solución: si realmente te interesa abrir el archivo, entonces tendrás que ir a la carpeta VST donde está el archivo, haces una copia del dll, renombrándolo tal como te pide el archivo, refrescas la lista de plugins, desde FL Studio, y ya está. Tendras 2 plugins, pero que en realidad serán lo mismo.

Más problemas que puedas tener: controladores externos MIDI. Algunos de estos controladores tienen la capacidad de detectar el plugin que utilizas y vincular algunos de los controles del plugin a los controles físicos. Da igual que lo hayas renombrado como Spire.dll o lo que sea. Normalmente, los controladores MIDI leen el código interno del plugin.

Solución: en función de tu controlador externo que tengas, tendrás que reasignar los controles de Spire otra vez, o si tiene un archivo de texto editable, xml o lo que sea, actualizar la referencia del plugin a la versión actual que tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo