FlStudio: Config. del FPC con un controlador

nawel29
#1 por nawel29 el 16/10/2008
Hola a todos los "Flstudieros" :roll: ....
Pues lei algo, pero todavia no lo termino de entender.
Tampoco se como se denomina cada tecla del teclado para poder llegar a su correcta configuracion.
en el Fpc aparece arriba de lo que serian los sonidos, las notas midis del controlador ( c# 4 , etc. ) pero todavia no se como determinar/asignar un sonido a las teclas que me interesan. tampoco se que teclas son las equivalentes a lo q puse arriba c,c#,1,2, etc...

Un saludo, buenos dias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 16/10/2008
C=DO
C#= DO sostenido
D= Re
E= Mi
F= Fa
G=sol
A=La
B=Si

D#4 = Re sostenido de la octava cuarta

Ayer mismo me pille yo el Edirol PCR 300, y la verdad de que una vez pasado los nervios por tocar, lo configure rapido, para el FPC y para todo (no fue muy dificil porque en el foro de IL habia un archivo que te autoconfiguraba el controlador), pero de todas formas vi las asignaciones MIDI que habia que ponerle a cada pad del controlador. Mira a ver si tu controlador lo tienes en el foro de ImageLine, sino tendras que poner a mano cada asignacion MIDI.

Salu2!
Subir
nawel29
#3 por nawel29 el 16/10/2008
Gracias men !
Subir
supermode
#4 por supermode el 16/10/2008
kyo tu tambien tienes un pcr-300? yo tambien me baje la configuracion de el foro de IL, aunque quedan algunas cosillas sin configurar como el crossfader el mod wheel. que cambios le has hecho tu a la configuracion?
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 16/10/2008
Si, me la compre ayer. Y ya vi que queda sin configurar pero es que no me dio tiempo a nada! El control del pitch bend si rula, pero el de modulacion no se si tendra un parametro comun para todos los sintes. Supongo que cuando vuelva a la vida normal con el controlador me buscare cual es el parametro que hay que ponerle para que module la mayor cantidad de sintes con rueda de modulacion posible.

Lo que me gusto tb mucho fue la posibilidad de ir cambiando key maps (creo que se llamaba asi). Y asi de custom en FL Studio le cambie la curva de respuesta de los sonidos a la velocidad de las notas, para darle mucho mas suavito... porque sino para que sonase bien le tenia que dar unas leches a los pads...

Supongo que seguire toqueteando y todo eso, y hare algo con esas cosas que no estan asignadas, y si es posible hare que el Stop vaya al principio del tema y no sea un "pause". Tengo que investigar aun mucho :mrgreen:
Subir
supermode
#6 por supermode el 16/10/2008
lo del mod wheel supongo que hay que activar un botoncito que pone omni, que es lo que se hace con el pitch para que sea comun a todos lo plugins, aunque de momento a mi no me ha funcionado. para lo de los pads, se cambian al mismo tiempo que cambias la respuesta de las teclas no?, es decir la curva de velocity y release...
y lo de el stop, aunque se pare por en medio, al darle al play otra vez empieza desde el principio, asi que tampoco actua como un pause...
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 17/10/2008
Si, lo del stop lo experimente ayer. De todas formas en otros secuenciadores como Podium cuando pulsas stop el cursor va al principio del playlist. No es un gran problema.

Lo del Modwheel, mejor que activarlo en cada proyecto de FL Studio seria mejor asignarlo directamente a su control midi, creo que el de pitchbend es el CC0 (que ya viene asignado) y la modulacion el CC1. Esto tengo que investigarlo.

Para lo de los pads si, se cambia en las graficas de VEL y REL. Me gustaria mirar a ver si es posible cambiar la respuesta de los pads desde el propio controlador, asi podria tener los pads con una respuesta mas sensible que las teclas.

Ya probare la proxima semana, que esta me voy a salamanca y no sabre nada de FL Studio ni de PCR300 ... con que mono voy a volver!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo