Flstudio y Sylenth

apos_69
#1 por apos_69 el 06/03/2013
Bueno, pues no se si os ha pasado pero el Flstudio no se entiende muy bien con Sylenth, o no envia info sobre la velocidad y pan de las notas o no las lee el Sylenth o algo hago mal jeje, si me podeis ayudar os lo agradezco..:))
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 06/03/2013
Bueno, antes de nada decir que desconozco sylenth... pero, ¿seria posible que existieran las opciones de curve velocity como las que ofrece atmosphere?
23760bc520085be46c04ff1b679db-3518782.png
En teoria, la info de "velocity note" deberia cojertela... si no lo hace, quizás sea debido a que:
a) tienes la curva de velocity horizontal
b) El preset en cuestión no es sensible al tacto por naturaleza
c) el plugin tiene su propio compresor y aplica una ley de compresión/distorsion muy bestia al sonido de salida, y por tanto no se aprecia la dinamica (típico en leads potentes...)
Despues, decirte que con respecto al panning individual de cada nota (el que puedes editar en el piano roll...) rara vez funciona con plugins no-nativos.

¿Sabes si te pasa lo mismo en cubase u otro secuenciador?

Espero haberte dado alguna idea de lo que puede ser... ¡saludos!
Subir
1
apos_69
#3 por apos_69 el 06/03/2013
ok gracias tio voy a mirar y te digo!!
(pues lo del paning es una faena..)
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 08/03/2013
#3 ¿Como te ha ido?
Subir
D4v1d
#5 por D4v1d el 08/03/2013
apos_69 escribió:
ueno, pues no se si os ha pasado pero el Flstudio no se entiende muy bien con Sylenth, o no envia info sobre la velocidad y pan de las notas o no las lee el Sylenth o algo hago mal jeje, si me podeis ayudar os lo agradezco..:))
Un saludo.
hola apos,si lo que intentas es controlar la velocidad de las notas y el pan desde el piano roll solo se puede con los syntes del fl,los sintes de terceros no deja controlar esos dos para metros en el piano roll pegando las notas,tendrás que hacerlo automatizandolo.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 08/03/2013
#5 La velocity del piano roll sí que la detectan los plugins externos, quizás hay alguno que no, como posiblemente sea el caso de sylenth, pero la mayoria sí la detectan. El pan no, pero la velocity sí. (En atmosphere, Kontakt4 y Gladiator por citar algunos, la velocity del piano roll funciona a la perfección)
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 08/03/2013
SG-Bass escribió:
a velocity del piano roll sí que la detectan los plugins externos, quizás hay alguno que no, como posiblemente sea el caso de sylenth
es que justo con el sylenth la velocidad por nota no va,igual que el paneo,con otros no he probado
Subir
vanerio
#8 por vanerio el 10/03/2013
Con el pan no se puede las notas individuales, pero para velocity si:
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
vanerio
#9 por vanerio el 10/03/2013
Bueno, y si esto no consigue demasiado dinamismo, también se pueden añadir Mix A y Mix B, junto con el Mix AB para que el efecto sea más notable, o incluso Volume AB, aunque esto es pre-efectos y puede variar el sonido.
Subir
Dirty Bot
#10 por Dirty Bot el 12/03/2013
Es un sinte demasiado complicado. Primero dime qué tipo de música buscas hacer y yo te diré que hacer todo según mí conocimiento.
Subir
apos_69
#11 por apos_69 el 19/03/2013
..pues gracias, ya lo he probado y como decis funciona, tal y como indica Vanerio.
Pero tambien es cierto que no he visto nada para la panoramica y no creo que se vayan a hacer mas actualizaciones de este sinte.
Dirty, no es complicado al menos para mi es un gran sinte directo y rapido de usar ademas no consume tantos recursos como otros, yo hago o intento hacer Trance y probablemente es el que mas se utilice para este tipo de musica.
Un saludo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 19/03/2013
Sylenth 1 es uno de los mejores sintes Soft que se pueda tener,realmente suena bien y consume poco.
Subir
Dirty Bot
#13 por Dirty Bot el 19/03/2013
#11 hay otro llamado Z3ta, tanto el 1 como el 2 son buenos.

En cuanto al Sylenth si usas presets es fácil, pero si intentas sacar los tuyos es un poco complejo.

Lo malo es que en mi PC se satura al tenerlo encima... ¿Si me explico bien? ¿Alguien sabe el porqué de esto?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 19/03/2013
#13


Disculpa pero en realidad el Sylenth no es difícil de programar.Si me digeras Massive de Native Instrument,ahí si.



y para aprender a programar cualquier sinte,además de leerse el manual,hay que fijarse mucho en los presets.Y a partir de ahí uno se hace una idea de qué se puede hacer y cómo....
Subir
Mike Sanders
#15 por Mike Sanders el 01/04/2013
El sylenth si que funciona la velocidad, solo que hay que saber como hacerlo, es un lío pero va.. solo hay que restarle del parametro volumen en lugar de añadirle de esta manera menos velocidad = más volumen y, más velocidad = menos volumen,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo