FLSTUDIO12 problema sampling

Victor
#1 por Victor el 07/03/2017
Buenas gente!! Recien me compre el flstudio12 para estar al dia con las ultimas tecnicas de produccion, he usado toda la vida cubase. Resulta que llevo dos dias viendo tutoriales de vocal chops en youtube y de sampling en general pero no consiguo que mis trozos de vocal cambien de tonalidad quando cambio la nota en el piano roll,es decir, quando cargo el samper y voi a usarlo en el piano roll me sigue todas las notas del piano con el mismo tono. Pero por ejemplo el kick i el clap y los presets q te ponen al comenzar un proyecto en el piano roll se puede escuchar como vada nota cambia de tonalidad por ejemplo con el kick si le das a qualquier nota suena en su debido tono pero con todo lo que sampleo yo no,basicamente se limita a ponerme la tonalidad original en todas las notas del piano roll. Nose si ne he explicado muy bien la verdad llevo dias buscando informacion sobre esto pero parece que solo me acurre a mi,si hace falta puedo sibir imagenes de los pasos que utilizo y asi ver donde podria estar el fallo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gonzalo
#2 por Gonzalo el 08/03/2017
No se cual será el problema, pero mientras alguien te ayuda con la solución, puedes usar New tone (viene en el fl12)
Abres new tone en el mixer, cargas el sample, y te lo coloca en la nota que tenga (o notas) la interfaz es sinilar al piano roll.
Y ya puedes modificar el sample de tono, despues cuando acabes exportas en wav y lo tienes.
Es un poco rollo pero no se me ocurre nada mas por el momento :roll:
Subir
Gahan
#3 por Gahan el 10/03/2017
Con un sample de Rajoy, no me pregunten xd, veía que cambiando la nota el tono variaba. Y sin hacer nada en especial...En c5, do , se oía como en el sample original, con d5 empezaba a "pitufarse."Quizás sea algo de la configuración del plugin del sampler que interfiere , también hay una opción a la derecha de cualquier Vst o sampler llamada pitch knob range, por defecto está a 2 semitonos y puede que elevando el valor se note un cambio más marcado al variar la nota. Por probar también haría una escala ascendente o descendente con el sample y ver si funciona.

https://www.image-line.com/support/FLHelp/html/chansettings_main.htm
Subir
Hoxilade
#4 por Hoxilade el 11/03/2017
Hola muy buenas, puede que el chop en este caso tenga una configuración de time stretch cuando lo pongas para tocar; me explico: antes de tocarlo en el piano roll, hazle doble click en el audio y mira en la ventana "time stretching" y asegurate que la perilla con el nombre de time esté a 0. Esa es la única solución que tengo ahora en mente. Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo