Fluctuación de precios en Thomann & Music store

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 04/02/2017
Hola a todos,

Quería saber si alguien sabe a que se debe esto. Si alguien tiene una explicación, no se si pasa con todos los productos o solo en los que yo me fijo.

Por poner ejemplos:

El AKG D112 MKII lo he visto por 175€ y lo he comprado a 110€. A los dos días estaba a 105€ y ahora creo que a 125€.

Uno bastante heavy Focusrite scarlett 18i20 (en thomann ahora esta descatalogada) antes de que la quitasen (hace unos 3 o 4 días) la vendian por 375. En Music store la puedes conseguir ahora mismo 499€ y el día que la descatalogaron en Thomann en Music store seguia costando 375€.

El ejemplo anterior es bastante heavy porque no eran rebajas ni hotdeals ni nada de eso. La lista de Aparatos que van fluctuando es inmensa, alguien tiene una explicación para esto? Sin decir lo obvio, me refiero estaría muy bien saber en que se basan para subir y bajar de precio para estar al loro.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/02/2017
¿Te suena de algo la fluctuación de las divisas?, pues a eso se debe.
Se debe a esto principalmente; también a la oferta y la demanda y a que se andan mirando entre las grandes tiendas alemanas.
Subir
Belmon-T
#3 por Belmon-T el 04/02/2017
A mí me ha pasado ya más de una vez, comprar un producto a un precio y a los pocos días ver el mismo producto más caro. Si lo compras lo suben de precio jejejej
Subir
RaingodSpires
#4 por RaingodSpires el 04/02/2017
O puede para sacarse stock de encima.

Mi caso fue muy curioso. A parte de que no voy a volver a comprar en Thomann en mi vida por otros motivos, la última vez que hice pedido fue para comprar una SPL Crimson. La compré a 430€ (429). Eso hace unos 10 meses aproximadamente. Bien pues una vez me llegó la tarjeta, su ficha desapareció literalmente de la web. Al cabo de unos días hubo el "Musikmesse" o una feria similar, en la cuál SPL presentó una versión reducida de la Crimson, la Creon. Días después sólo estaba a la venta la Creon, al precio que yo compré la Crimson (430€). Y tiempo después volvió a aparecer la Crimson, 100€ más cara. No cambiaría por nada la Crimson por la Creon.

A día de hoy la Crimson está a 569€ (con un 629€ tachado por si fuera poco), y la Creon se vende a 369€ (con un 479€ tachado).

Tengo también unos auriculares AKG K-702, que hace un año compré a 195€. Hoy están a 155€. Sí que es cierto que si hubieran valido algo de más ya no los hubiera comprado, y viendo también la cola que se trae AKG, con sus cadenas de montaje para productos defectuosos que luego te van a cobrar igual de caros. Así que su precio actual lo veo más ajustado.

Así pues, de rebote estas ballenas (Thomann, Musicstore) tambalean todo el océano de pequeños comercios que si bien antes se excedian y se regalaban con los precios, ahora están condenados a bajarse los pantalones, sonorizar chikiparks, o a morir.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 04/02/2017
RaingodSpires escribió:
sonorizar chikiparks, o a morir.
Casi mejor morir con dignidad.

En cualquier política de precios se barajan varios factores con el objetivo de maximizar beneficios, básicamente se tiene en cuenta la oferta: nivel de stock, posibilidad de reponer producto, coste de proveedores, evolución del coste (en lo que influye significativamente la evolución del mercado de divisas), precios de la competencia... y la demanda: volumen de pedidos previos realizados, expectativa de pedidos futuros...

Creo que Amazon, Thomann y el resto de megabadulaques de la Internet que cuentan con almacenes con decenas y decenas de miles de referencias deben utilizar hace ya tiempo algoritmos de inteligencia artificial que analizan todos estos factores y actualizan prácticamente en tiempo real el precio de venta de los productos.

Tampoco me extrañaría si los precios que te muestran a tí ahora mismo no fueran exactamente los mismos que me muestran a mí según nuestros hábitos e historial de compras, interés demostrado en el producto en cuestión o similares por hábitos de navegación, etc...

Con todo esto del Big Data, la IA y los badulaques que aprenden solos de los hábitos de los clientes quién sabe ande vamos a parar. ¡Rebelión ludita ya! Convoquémosla ya mismo por Twitter para que la gran central de datos tenga conveniente registro de los miembros de la disidencia.

d9a1662db90cbd1eeba2003badcb8-4355303.jpg
Subir
Braulio Rodriguez
#6 por Braulio Rodriguez el 04/02/2017
Jaja, muy buenos comentarios. Me he quedado intrigado con #4 porque no vas a volver a comprar en Thomann?

y #5 lo que dices del big data y todo eso tiene mucho sentido de hecho la próxima vez que vaya a comprar algo, debería mirar otra cosa totalmente diferente para ver si así consigo una "rebaja". Debería probarlo!

Lo que está claro es que al final, si puedes y no tienes prisa lo mejor es esperar o comprar solo gangas. Pero claro eso tiene el inconveniente de estar constantemente revisando los precios. También otra cosa que me parece rara es que aquí en mercasonic la gente suele poner los precios bastante elevados para ser de segunda mano, no os parece? Claro teniendo en cuenta que los precios y suben y bajan sin más como saber si lo que compras de segunda mano tiene un precio razonable? Donde compráis vosotros productos de sonido de segunda mano a parte de mercasonic y ebay? y también donde conseguir las mayores gangas!

Saludos
Subir
Víctor Suárez
#7 por Víctor Suárez el 04/02/2017
A mi en thomann me tongaron 2 veces. La primera pedi unos cascos extreme isolation direct sound bastante caros y que ya no tienen en thomann porque acabo de mirar... que raro. Bueno resulta que los pedí blancos y me llegaron con una mancha feisima marrón que estropeaba toda la estetica de los mismos, reclame en las opiniones de productos pero no me hicieron ni puto caso. Tocara ponerle una pegatina cuanto grabe para que no parezcan algo... O venian defectuosos de fabrica o eran de 2ºmano y thomann me los vendio como nuevos, no lo se.

Y otra vez compre unos herrajes de bateria ''amarillos'' para que hiciera juego con mi bateria negra y me llegaron los herrajes verdes, totalmente verde pistacho. https://www.thomann.de/es/millenium_ms_2007_yellow.htm en la foto engañan no se de donde la sacaron, son jodidamente verdes xD tambien pase de reclamar porque es estetica basicamente y paso de lios pero bueno... que no me hace ninguna gracia a pesar de que solo sea estetica. (Tendrian que poner verdes al venderlos y quitar esas fotos en las que salen herrajes amarillos)
Subir
Braulio Rodriguez
#8 por Braulio Rodriguez el 05/02/2017
#7 En la foto, parecen dorados! Que perretes yo la verdad que nunca he tenido ningún problema, toco madera!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 05/02/2017
Qué pies más feos.
Subir
RaingodSpires
#10 por RaingodSpires el 05/02/2017
Dejé de comprar en thomann porqué aunque se lo pidas en cualquier idioma, escatiman al máximo en embalaje, ya sean micros, previos o copas de cristal. No ponen ningun colchón en el fondo de las cajas, por tanto al primer bache se lo come el material. Imagino que les compensa aunque 1 de cada 100 paquetes sufra daño por embalar mal. Y con el último pedido con la spl, el porexpan de dentro estaba roto. Por tanto entre unos y otros la pegatina del muy frágil se la pasan por el forro. Y de nada sirve que te hayas dejado en ellos 60, como 6000 o 60000 euros.

Por lo que mencionáis de auriculares manchados... ¿No estaba precintada la caja de éstos?

Y referente al big data, en principio bloqueo tracking, cookies de terceros y anuncios con mi navegador.
Subir
Braulio Rodriguez
#11 por Braulio Rodriguez el 05/02/2017
#10 Buen consejo lo de bloquear el tema desde el navegador, lo buscaré a ver si asi rindo más porque tiendo a distraerme con anuncios y demás.

Yo últimamente compro en Music Store porque me encanta la revista, jeje es una tontería pero para el baño viene de lujo!

También me pasó que me dejaron algo en correos la última vez que compré en Thomann y claro prefiero que me lo den en mano, por lo de no desplazarme. Pero lo demás todo bien ninguna queja por el empaquetado.

Saludos!
Subir
RaingodSpires
#12 por RaingodSpires el 06/02/2017
#11 bueno ya digo, fueron varios pedidos que vinieron empaquetados sin ningun miramiento, dejando el material a su suerte únicamente con el embalaje protectivo del fabricante. Les envié varios correos con fotos, papeles con fotos dentro de la caja devolviendo productos defectuosos, y viendo que pasaban olímpicamente de mis peticiones de que embalaran con un poco de sentimiento, con el último pedido (el de la SPL por UPS, ya que estamos todo sea dicho) dije basta.
Por suerte aparentemente funcionaba todo bien en la tarjeta, pero envié un correo al sr Hans, explicándole mi experiencia, y que ese día acababa de perder un cliente para siempre (aunque yo sea plancton en su facturación anual).

El navegador que uso para que no se entrometan de forma abusiva en mi vida es una modificación de Chrome (Chromium), llamada Epic Privacy Browser. Eso sí, es tan restrictivo que hay ciertas webs con demasiadas florituras que no te van a responder bien, porqué el navegador considera que hacen cosas extrañas. Aún así puedes caparlo un poco (que tampoco me interesa, la verdad).


Ah, y aun me envían el Hot Deals desde thomann. Todo eso de automatizar no va a ser bueno... O a lo mejor es que no han perdido la fe en mi. Sea como sea me van bien para hacer bricolaje y no manchar nada.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo