Flujo de grabacion

Wulff
#1 por Wulff el 02/06/2009
hola, quiero grabar mis propios temas rap, tengo un home studio con este equipo:

tarj audio - m-audio audiophile
mezcladora yamaha mg16/6fx
micro rode nt-1
pc

el problema es q cuando convierto las pistas de mis bases a wav (trabajo con reason y cubase)la dinamica de la señal es muy baja,y no se si deberia normalizarlas a 0db (se q puede ser mas para el proceso de mezcla)para partir de una buena dinamica en cada pista (bombo,caja,sinte.....) y a partir de ahi empezar a grabar las voces rap, y bueno tambien si alguien me puede comentar cual seria el orden "mas pro" de todas las etapas de la produccion musica (grabacion,mezcla ,edicion,masterizacion,q plug-ins puedo utilizar............). gracias 1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
poupus
#2 por poupus el 03/06/2009
Hola!!!!

Tu primera consulta, respecto al sonido bajo que se te queda al pasar los archivos WAV, no sabría decirte porque la verdad, pero a mí me pasaba algo parecido cuando pasaba los pattern de reson a WAV también... nose la causa, igual algún compañero del foro sabe decir porque sucede.

Respecto a lo del orden, lo más normal es este :
Grabar
Editar (quitar las partes de pistas que tiene ruidos y se puedan quitar, cambiar un bombo porque ha quedado mal etc... cortar y pegar vamos....)
Mezclar (Aqui utilizarias los diferentes plugins, EQ, dinámica etc.... busca por el foro como utilizar cada uno, porque es un mundo aparte)
y por último despues de tener todo esto, debes de sacar en dos pistas independientes L + R y con eso, generar un nuevo proyecto y Masterizar.... es el proceso quizá más delicado. Puedes hacerlo tú, pero sincerament.... si quieres hacer algo decente para sacar un disco o así, es mejor que lo hagan otros con un equipo más profesional.
Si solamente es algo para tí y tal... pues puedes intentar masterizar con T-Racks que funciona bastante bien.

Bueno, espero que te sirva de ayuda esta mini-mini-mini-mini-mini guia!

P.D. Como todo en este mundo, esto es lo que se suele hacer... ahora puedes seguir los pasos como más te guste, eso es lógico ;)
Subir
Wulff
#3 por Wulff el 04/06/2009
ok gracias por los consejos lo q me pasa ahora es q no hay manera de enviar la señal de mi micro q esta en un canal de la yamaha mg16 al estereo para enviarlo a la tarjeta de audio por q el modulo de canal no tiene el tipico boton to st,sabrias decirme como hacerlo,gracias 1 saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo