El fluor en el agua

emilieitor
#31 por emilieitor el 21/04/2014
http://www.leyendas-urbanas.com/la-pascualita/

La Pascualita es el maniquí más famoso de México ya que son cientos los testimonios de personas que aseguran que la han visto mover los ojos, llorar, sonreír e incluso salir del escaparate en noches solitarias…


Flipa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 21/04/2014
http://www.lavanguardia.com/salud/20130814/54378532218/internet-wifi-moviles-perjudican-salud.html hay opiniones de todo tipo pero aquí salen bastantes organizaciones importantes que corroboran que de bueno no tiene nada.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#33 por Marqués de Rabotieso el 21/04/2014
De pequeños nos daban flúor en el cole. Eran unas garrafas con líquido rosa fuertote (lo mismo era anticongelante, hoygan). Se guardaban en el piso de arriba. Una vez la profesora me mandó ir a por la que le correspondía a nuestra clase y así hice. Se me ocurrió la jocosa e hilarante idea de sacar la chorra y mear dentro sin pensar que me iba a tocar enjuagarme a mí también para disimular en caso de que alguien notase un saborcillo nuevo y excitante. Y así hice, como un auténtico hombre, mientras por mi cabeza se paseaba la melancólica musiquilla de la primera entrega de Rambo y me autoconvencía de estar atravesando una situación de auténtico combate. Fue un momento glorioso.

Y desde ese momento me di cuenta de que mi cometido en esta vida era mearle a la peña en la boca. Supongo que por eso me acabé haciendo empresario y contratando solo a mujeres de puteril aspecto.
Subir
Jordipab
#34 por Jordipab el 21/04/2014
Recuerdo que ya hubo un hilo similar sobre la fluorización.

Y allí puse el mismo vídeo, fragmento de la película de Stanley Kubrick "Dr Strangelove" (mal traducida como "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú")

Subir
Born®
#35 por Born® el 22/04/2014
#28
D4v escribió:
yo he estudiado redes y sistemas de telecomunicaciones y el wifi por ejemplo son ondas microondas y no tiene nada de mito que es malo,hasta el punto de ser cancerígeno no se pero la gente que vive en pisos altos donde hay antenas de telefonía móvil no veas si tienen problemas de migrañas y bastantes casos de cáncer en niños,lo que no interesa sacarlo pero estar esta ahí.


Sí, pero no tienen el potencia ionizante. Como mucho, "podría calentarnos". El microondas, lo más que hace es interactuar con dipolos, de forma que al rotar, se prouce una fricción y por tanto calor, pero no tiene energía suficiente para producir mutaciones genéticas, radicales, o cualquier otro tipo de mecanismo que haga que se produzcan alteraciones de DNA, que a fin de cuentas, es la base para la formación de procesos carcinogénicos.

Insisto, las ondas de radio NO pueden producir cáncer porque NO pueden interactuar con la materia de esa forma.

D4v escribió:
no se pero la gente que vive en pisos altos donde hay antenas de telefonía móvil no veas si tienen problemas de migrañas y bastantes casos de cáncer en niños,lo que no interesa sacarlo pero estar esta ahí.


¿Sabes que no hay artículos concluyentes al respecto? Y no salgas con farmacéuticas, o con empresas de telefonía, porque lo que se ahorrarían estas en caso de que fuera cierto, no es comparable al gasto sanitario por el país, y por tanto las limitaciones serían aún más estrictas. Piensa que hay miles de antenas en todo el país. Y no sólo antenas de telefonía. Por otro lado, también puedes argumentar, no bueno, es que es el campo magnético, no el eléctrico el que produce esas enfermedades......en casa estamos rodados de magnetismo, es más, cualquier carga en movimiento produce un campo magnético, así que ya me dirás si hay o no hay magnetismo, y sin embargo no hay problemas.


Insisto, no os obsesionéis con el cáncer. Cuando toque, tocó, mala suerte, pero no sabréis de dónde viene, a no ser que seáis fumadores y tengáis cáncer de pulmón o de garganta, y aún así, no hay seguridad al 100% de que sea producido por el tabaco, pero si es un indicador bastante fiable.

Continuamente del sol nos llega todo tipo de radiación dañina, estamos rodeados por un campo magnético brutal (de la Tierra), respiramos todos tipo de contaminantes, empezando el propio oxígeno, que es un oxidante formidable, y causante de nuestra vejez.

A vivir la vida mindundis!! :desdentado:
Subir
Born®
#36 por Born® el 22/04/2014
#25

Jajajajaja, gracias hamija ratita.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 22/04/2014
Respecto a lo que se dice de las antenas, hay que ser mas rigurosos, siempre se habla de los estudios, de los casos de niños con cáncer pero es lo mismo que cuando se habla de extraterrestres, alguien dijo que vio un ovni, alguien dijo que conoce un caso de cáncer, alguien leyó un estudio, pero en la practica realmente nadie llega con la prueba en mano.

Permiteme contarte D4v que las antenas mismas no llegan solas a la cima de la torre, alguien las instala, alguien les hace mantenimiento, alguien amplia la red existente instalando y desinstalando antenas sobre la torre misma donde ya se encuentran otras antenas en operación, por lo tanto esta persona recibe radiación directa de antenas, no solo de telefonía celular, si no que enlaces de microondas, que tienen mayor potencia y son altamente direccionales (eso quiere decir mas potencia concentrada en un mismo punto), están como decimos en mi tierra "donde las papas queman".

La persona que trabaja en esto el día lunes esta instalando una antena en una torre, y el martes retirando otra en otro lugar de la ciudad y así toda la semana, la mayor parte de su jornada laboral sobre una torre de telecomunicaciones todo su año laboral, y recibiendo potencias realmente considerablemente mayores a las que puede recibir una persona que vive en el piso de abajo de la azotea donde se instalan estas antenas (mas aun, las antenas de telefonía son direccionales y están apuntadas a la calle, no a las viviendas, y lo que podrían recibir son solo lobulos laterales que llevan considerablemente menos potencia). Comparando los casos que comentas, si una de esas personas que vive bajo una antena presenta algún problema de salud, es mas que seguro que un trabajador que instala antenas va a presentar los mismos síntomas ya que como sabrás si has leído algún articulo serio al respecto, el daño es acumulativo y depende de la potencia y frecuencia, menor potencia requiere mayor tiempo de exposición y a mayor frecuencia se requiere menor potencia para hacer daño.

Y te diré que el trabajador que recibe potencias por sobre los -30 dBm y que trabaja frente a antenas de 6 Ghz, 8 Ghz, 11 Ghz, 23 Ghz de lo que se muere es de caídas desde la torre por no utilizar sus implementos de seguridad, pero hasta día de hoy no se ha sabido de ninguno con cáncer (mucho menos estéril, que como viajan tanto es típico que tengan hijos regados por todos lados), trabajo dirigiendo proyectos de este tipo, y mis trabajadores mas viejos ya a punto de jubilarse pasan los 60 años, con por lo menos 30 años de experiencia instalando antenas, es decir, esta mas irradiado que semilla de cáñamo.

A mi me parece un absurdo que la gente se preocupe de que la radiación de las antenas lo puede matar y no procure utilizar sus implemento de seguridad cuando trabaja, por que no ocurre solo en esta área, en cualquier obra hay porfiados que no hay caso con que se pongan el casco, usen su arnés y sigan los procedimientos.

Pero quédate tranquilo, que esos altos niveles de radiación que recibe esta gente están muy por encima de lo que puede recibir un ciudadano de a pie, que las mejores potencias que se pueden medir en un ambiente urbano no superan los -65 dBm y en frecuencias que no pasan de los 2 Ghz, en cuanto a telefonía celular, y piensa que si estas potencias se tienen en antenas que deben dar cobertura a una gran zona urbana, mucho menos preocupante será el caso del WIFI que con suerte traspasa el muro hasta donde el vecino, compara con los valores que doy mas arriba y comprenderás que gente entendida que trabaja en esto se haga la idea de que no son mas que burradas las que se dicen respecto a las antenas (sin ofender, pero es como si un vikingo intentara explicar a un marino actual que debe tener cuidado con el Kraken).

He dicho, caso cerrado.

PD: se me olvido comentar algo, esta gente que trabaja en las antenas si tiene un alto riesgo, de contraer afecciones a la piel, entre ellas cáncer, por que están expuestos durante todo el día a gran cantidad de radiación solar, y cuando se habla de usar implementos de seguridad se incluye también dentro de ellos el bloqueador solar (con alto factor bloqueador), que por norma debe aplicarse máximo cada 2 horas.

Esos son los riesgos reales de las antenas, dejemos de inventar cosas que no son mas que parte de la histeria colectiva hacia lo que no comprendemos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo