FM7 y FM8 que tan parecido al DX7 ?

  • 2
Artist_Unknown
#16 por Artist_Unknown el 23/04/2009
Si pero no está para MAC. En mi opinión FM8 suena de muerte, de hecho los propios usuarios de Yamaha DX, salvando las distancias, coinciden en que suena muy bien comparado con el hardware.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 23/04/2009
Yo no he escuchado ese Disco Dsp aún pero veo que solo tiene 8 voces y 4 operadores... así que no le llega ni a los talones al FM7-8 en características tecnicas pero se ve muy intuitivo si. Asi que lo que no entiendo es que pueda cargar los sonidos de un DX7. Quizás de un DX-11, DX-21-27, TX-81Z etc. Poque esos si usan 4 operadores.
Ya nos aclaras como los interpreta el Disco DSp porque no me cuadra.
Saludos
Subir
Roque
#18 por Roque el 23/04/2009
normal que no te cuadre. Por que metí la pataza.
Evidentemente no las carga por sus limitaciones
Sólo carga presets de los dx "malos".
Bueno pues ya sabeis que existe, je je. Y si teneis la oportunidad de probar cualquier plug de esta marca, hacedlo, llevo poco tiempo trabajando con ellos y me sorprendieron muy gratamente.
Subir
elmonotremendo9
#19 por elmonotremendo9 el 09/10/2012
Use el FM7 en varios momentos pero siempre noto que suena bajito.
Compare los patches de fabrica con un demo de Youtube de un DX7 y este ultimo suena mas brillante, se nota la diferencia, no les paso a ustedes?
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 09/10/2012
#19 Se nota, claro que se nota. El sonido del original sigue siendo muy característico y suenan más impactantes las voces
con el DX-7 original. Lo que pasa es que en prestaciones pues es superior el Soft y tienes algunas ventajas como filtros,
efectos, más operadores, etc. Pero si te gusta el sonido original pues nada como el DX-7. A mi siempre me daba la risa
cuando comparaba los sonidos de los sintes FM orginales con las copias soft, aunque en algunos sonidos concretos
no es tan evidente la diferencia.
¡Saludos!
Subir
elmonotremendo9
#21 por elmonotremendo9 el 10/10/2012
Tal cual Soundprogramer. Hay algunos sonidos particulares, varios, que no se nota casi la diferencia.
Creo que con uno de los que mas se nota la diferencia es con el piano electrico (E. Piano)...
Asi y todo, ustedes lo procesan con algo al VST? Yo lo noto que siempre esta como flaco y no se si subir siempre el volumen es la mejor solucion.
Subir
elmonotremendo9
#22 por elmonotremendo9 el 10/10/2012
(con este compare: http://www.youtube.com/watch?v=F3rrjQtQe5A)

Preguntaba antes si ustedes procesan el VST para que suene menos flaco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo