Focal alpha 65, krk rokit 7G4, adam tv7, u otros

Dante Bastidas
#1 por Dante Bastidas el 12/11/2019
Hola, tengo una duda. Voy a comprar mi par de monitores, dispongo de 600 dólares, estuve viendo los krk rokit 7 de cuarta generación y dicen que con la cuarta generación han salido un paso adelante como para competir con los yamaha hs, pero sí superan a los yamaha hs entonces no habrá algo mejor? Por decir, estuve viendo los focal alpha 65, dicen que es balancao en las frecuencias, o los adam tv7, mi necesidad es para un home studio de 21³mts, 3 de largo, 3 de ancho y 2,45 de altura, es considerada una habitación pequeña, necesito un sonido bueno en graves, agudos y medios por 600 dólares, que recomiendan? Gracias desde ya y perdón por escribir tanta palabrería
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardo Gordo
#2 por Eduardo Gordo el 12/11/2019
Hola Dante, ¿tienes tu home studio ya tratado acústicamente?
Los monitores de 6.5 pulgadas/7, pueden no ser los más apropiados para una habitación de 3x3m , sobre todo si no está acondicionada para uso de estudio.

Creo que es importante antes de invertir en unos monitores buenos haber previamente preparado tu ambiente de trabajo para que los monitores funcionen bien, pues si no, podrías colorear (añadir frecuencias indeseadas) a tu sonido.


Dentro de los monitores que tienes pensado, yo escogeria Focal; o monitores de la Marca Kali (LP6), y con el dinero que sobre invertir en arreglar tu estudio

Espero tu respuesta
Subir
musicaddict
#3 por musicaddict el 12/11/2019
Si quieres grave, pillate un SUB y unos monitores compactos, de unas 5"

Te dejo unas sugeréncias en ese rango de precios + un sub que tiene una relación calidad precio imbatible:

- Focal Alpha 50

- Adam T5V

- Kali Audio LP-6

- JBL LSR 305 P

- Tannoy Reveal 502

Los Yamaha HS y los KRK Rokit tienen tantos amantes como detractores, es cuestión de gustos supongo. Sería interesante que pudieras probarlos, así ya decides por tu oido.

SUB:

Swissonic Sub 10 Un poco grande, pero lo puedes poner al mínimo y funciona si lo que necesitas es buen grave.

Si van cerca de una pared, míratelos front-ported en lugar de rear-ported. Date también un vistazo por aquí por mercasonic, hay algunas ofertas interesantes en monitores también ;)

El tratamiento acústico también es importante en un espacio destinado a la escucha.

Espero ser de ayuda.

Saludos.
Subir
LeKief
#4 por LeKief el 12/11/2019
Coincido en que primero debes acondicionar tu sala, sino lo hubieras hecho ya.
Hace ya unos años tuve esa misma duda, tenía unos YAMAHA MSP5... A día de hoy los sigo teniendo :-) , eso sí, contacté con un profesional e invertí todo el dinero en tener el mejor acondicionamiento posible. Le añadí un SUB y listo, mis mezclas mejoran una barbaridad y fue el primer paso para dedicarme al sonido de manera profesional.

Saludos
Subir
Dante Bastidas
#5 por Dante Bastidas el 13/11/2019
#2 de hecho ya lo traté, no es muy profesional , pero lo hice con el modelo que se menciona es este video: https://www.youtube.com/watch?v=2RQ6vx0FJLc , e hice los paneles con lana de roca (5 panales) en las primeras y secundarias reflexiones del sonido en la sala y un panel en el techo en un angulo de 60 desde el punto de escucha, también puse en difusor en la parte trasera de escucha y trampas de graves en las esquinas. Pero es probable que me mude, por eso las 6,5 pulgadas, pero en esta habitación de 3x3 pero Por qué no es recomendable más pulgadas?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo