Focal Alpha 80 EVO Vs. Kali Audio IN-8 V2

Old School
#1 por Old School el 09/03/2023
Hola a tod@s....

Pues estoy desojando la margarita entre estos 2 monitores de 8", y no me se decidir... Ya me he leído y visto todos los reviews habidos y por haber.... Los quiero para mi (home)estudio, enfocado en grabación y mezcla de pop-rock, instrumentos acústicos, etc...

Agradecería cualquier opinión, comparación o consejo siempre desde la experiencia en primera persona, pues vivo lejos de los centros civilizados y me es casi imposible desplazarme para hacer una audición en una tienda que tenga los dos modelos.

De los Kali Audio he leído y oído maravillas... ¿ son fruto del Marketing y endorsement? ¿o realmente son la bicoca?
Los Focal vienen avalados por una marca que no deja dudas....

A la espera de vuestros comentarios, gracias por avanzado :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/03/2023
Los Focal alpha son los de gama de entrada de la marca por lo que estan bien pero no son todavia unos parlantes de estudio para mi gusto.

Kali es una marca nueva en audio y tiene un par de modelos los LP que se podria decir son los Alpha de la marca y los IN por los que preguntas, que se podria decir son los Shape de Focal por lo que serian de gama media alta.

Los Focal Alpha los he escuchado y suenan muy bien dentro de su gama de entrada, he escuchado los LP de Kali y la verdad es que no veo gran diferencia con por ejemplo unos Presonus Eris pero como dices en foros los IN ponen como la ostia por el precio y seria cuestión de probar, tal vez resulten tan buenos como dicen.

Si no tienes oportunidad de escucharlos personalmente, yo no me fiaria de comentarios e iria por los Focal.

Ahora de poco sirve tener unos monitores de campo cercano que suenen de la ostia, mal acomodados y sin el respaldo de acondicionamiento acustico en la sala, por lo que te recomiendo que ademas de los monitores compres por lo menos un kit acustico basico para que obtengas resultados.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo