Focal Audio Alpha 65 o Focal audio alpha 80?

Josh Maniacs
#1 por Josh Maniacs el 09/05/2016
Hola después de mucho tiempo dándole vueltas.. creo que ya he encontrado los monitores que quiero..
Ahora la duda viene.. Si Comprar los Focal Alpha 65 o los Alpha 80
.
El Estudio en Total mide unos 15,6 m2 y no me gustaría que me faltaran graves con los alpha 65 pero tampoco me gustara saturar con unos 80. Estoy en un tira y afloja mental pensando cual sera la opción mas adecuada para mi estudio
.
Aqui os dejo un boceto sobre mi estudio con las dimensiones de este. Que modelo me aconsejáis? Algún consejo de sonorización ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/05/2016
Es una tripa, yo me desharía del escritorio largo y usaría el pequeño a la altura del pilar frente a la ventana, una cortina gruesa tapando la ventana, un par de trampas de graves en cada esquina, panel detrás de los monitores y en los puntos de reflexión, quizá algunas trampas de graves mas para el pilar, si el piso es cerámico o de madera un par de paneles colgados del techo y quizá así te funcionen los Focal de 6,5".

Los de 8" se llegan a usar de campo medio como de campo cercano es difícil verlos en un estudio, los comunes son los de 6,5" y quizá un sub woofer, aun que yo tengo monitores de 6,5" en un control room de 35 mts y jamas e requerido un sub woofer.
Subir
Josh Maniacs
#3 por Josh Maniacs el 12/05/2016
#2 Hola Raul, Muy buenos consejos, la verdad que arrojas luz sobre el tema.. aunque me surgen nuevas incognitas.

Antes quiero aclarar que la habitación es mas cuadrada de lo que aparece en el boceto. Las Medidas de los 13,6 m2 corresponden a: 4.00 x 3.40.

- A que te refieres con que es una tripa ?
- En la posición actual del estudio sería imposible tener buena acústica ?
- Hay alguna tecnica para saber los puntos de reflexion de la habitación ?
- Como me Afecta el armario empotrado a la sonorización? Y la Ventana?
- Dices al final de tu comentario que así quizás pueda usar los 6,5.. Eso quiere decir que los de 5" son los que mejor se ajustarian a la dimensiones de mi estudio ?

Raul Muchas Gracias de verdad. Tu post me ha sido de gran ayuda. y explicado perfectamente. Gracias
Subir
Josh Maniacs
#4 por Josh Maniacs el 22/07/2016
#2 Raul solo una pregunta.. Porque recomiendas poner el escritorio en la ventana y no en la pared contraria.?? Que diferencia de sonido habría ?

Gracias Raul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo