Hola amigos,
Estoy buscando unos monitores para un home studio pequeño (unos 7m2) y estoy entre estos dos modelos. He tenido la oportunidad de escuchar los Adam y me han gustado mucho aunque no soy ningun entendido, una respuesta en graves mejor de la que esperaba, que era en lo que mas me fije, y eso que estaban a unos 2 metros entre si en una sala grande.
De los Focal he leido muy buenas opiniones y que juegan en otra liga, mejor que los Adam, aunque por lo que he leido los A5x llegan mas abajo (50hz frente a los 60hz de Focal) al tener el cono mas grande, algo a tener en cuenta ya que serian para musica electronica. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar los dos, o uno de ellos, para darme su opinion?
Gracias de antemano.
Estoy buscando unos monitores para un home studio pequeño (unos 7m2) y estoy entre estos dos modelos. He tenido la oportunidad de escuchar los Adam y me han gustado mucho aunque no soy ningun entendido, una respuesta en graves mejor de la que esperaba, que era en lo que mas me fije, y eso que estaban a unos 2 metros entre si en una sala grande.
De los Focal he leido muy buenas opiniones y que juegan en otra liga, mejor que los Adam, aunque por lo que he leido los A5x llegan mas abajo (50hz frente a los 60hz de Focal) al tener el cono mas grande, algo a tener en cuenta ya que serian para musica electronica. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar los dos, o uno de ellos, para darme su opinion?
Gracias de antemano.

, hagas la música que hagas, sea como sea tu room, acertarás. Que no te pase como a mi, que me he llenado la casa de monitores durante tiempo, saliendome más caro que si hubiera hecho una buena compra desde el primer día, y lo de ir educando tu oído con monitores baratos e ir subiendo de categoría, que lo hagan otros, y tu irás haciendo unas buenas mezclas mientras otros se hacen pajas mentales y tirando la pasta. (eso sí, poniendo un poco de talento y gusto por tu parte...) Es verdad que hay gente que con una caja de zapatos hacen maravillas, pero lo bueno ayuda a trabajar, sin ninguna duda.
, espero que los de FOCAL me pasen algo de comisión. 
No en el ámbito musical, pero si en el tema de grabación Home Studio, Masterización, etc.
( no diré marcas ), Y NI TE CUENTO EL CURRO QUE ME QUEDA POR DELANTE. Esta es la tercera vez que cambio y espero que la última. Desde que trabajo con los focal y termino un tema, lo mezclo y masterízo, me ""suena bien"" en el COCHE, en los altavoces internos del MBP, en los auriculares del IPHONE.