Focal CMS 40 vs Adam A5X

delsin
#1 por delsin el 26/02/2012
Hola amigos,

Estoy buscando unos monitores para un home studio pequeño (unos 7m2) y estoy entre estos dos modelos. He tenido la oportunidad de escuchar los Adam y me han gustado mucho aunque no soy ningun entendido, una respuesta en graves mejor de la que esperaba, que era en lo que mas me fije, y eso que estaban a unos 2 metros entre si en una sala grande.

De los Focal he leido muy buenas opiniones y que juegan en otra liga, mejor que los Adam, aunque por lo que he leido los A5x llegan mas abajo (50hz frente a los 60hz de Focal) al tener el cono mas grande, algo a tener en cuenta ya que serian para musica electronica. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar los dos, o uno de ellos, para darme su opinion?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 26/02/2012
Buenas Delsin!

Mira te comento, a otro nivel pero con las mismas marcas, yo llevo varios dias probando los Adam A77x y los Focal Twin 6be, según tengo entendido los Focal como tu bien dices juegan en otra liga a nivel de contrucción y sonido en general, yo lo he comprobado, Adam suena muy bien no te voy a mentir, yo antes tenia los A7 y sonaban muy muy bien, si que es verdad que Focal tiene menos graves, pero los tiene mucho mas definidos, también cortan antes arriba, sobre los 40khz frente a los Adam que llegan hasta los 50khz según fabricante.
Yo de entre los dos me quedo con los Focal porque son muy superiores, aunque hay que acostumbrarse a su sonido, supongo que como a todos.
Para musica electronica y rap como es mi caso, según me dijo el vendedor, quizás Focal no sea lo que solamos buscar, pero es un acierto seguro a nivel de calidad de sonido, son muy muy muy planos, quizás por eso no nos ayuden tanto en las frecuencias graves como a nosotros nos gustaría.

Espero haberte ayudado algo con este tostón jajaja un saludo!!!
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#3 por M. ANGEL (grupslogan) el 09/03/2012
Hola, no se si llego tarde...

Haz lo imposible por probar Focal, yo estuve comparando unas KRK de tres vías con cono de 10" (pensando que me tiraría "patras") frente a uns DYNAUDIO BM6A, (palabras mayores), con un cono de 6" y las krk parecía que se habian quedado sin definición en graves, al lado de las DYN, Hasta el vendedor se quedó flipando del mal rendimiento de ese modelo en concreto, (hay que decir que las krk valen 500€ +/- unidad y las DYN 800€+/- (todo probado con dos temas en cd ya masterizados, etc. etc. y un tema mío solo mezclado (dance).

Peeeero... Terminé llevandome a casa unas FOCAL, (las TWIN6 Be, que ya sabemos que son de otra liga), antes de eso, tuve la oportunidad de probar las hermanas pequeñas, las SOLO6 be, junto a DYNAUDIO, ADAM, EVENT.

Si quieres oír lo que sucede en tus mezclas, donde la estas "cagando" y no solo un sonido bonito, FOCAL, y coincidimos en la prueba 4 personas (de diferentes edades y gustos).

Aunque te tenga que dejar pasta el vecino, como me ha sucedido... Focal :campeon: , hagas la música que hagas, sea como sea tu room, acertarás. Que no te pase como a mi, que me he llenado la casa de monitores durante tiempo, saliendome más caro que si hubiera hecho una buena compra desde el primer día, y lo de ir educando tu oído con monitores baratos e ir subiendo de categoría, que lo hagan otros, y tu irás haciendo unas buenas mezclas mientras otros se hacen pajas mentales y tirando la pasta. (eso sí, poniendo un poco de talento y gusto por tu parte...) Es verdad que hay gente que con una caja de zapatos hacen maravillas, pero lo bueno ayuda a trabajar, sin ninguna duda.

Menudo tocho :tasmal: , espero que los de FOCAL me pasen algo de comisión. :desdentado:



Saludos y suerte. :birras:
Subir
delsin
#4 por delsin el 12/03/2012
Por lo que veo todo el mundo hbla maravillas de los Solo 6, aunque se me van un poco de presupuesto.

Merecen la pena para un principiante? Aunque tambien prefiero gastarme algo de dinero ahora en vez de andar cambiando mas adelante.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#5 por M. ANGEL (grupslogan) el 12/03/2012
delsin escribió:
Merecen la pena para un principiante?


Hola, YO SOY UN PRINCIPIANTE. :ook: No en el ámbito musical, pero si en el tema de grabación Home Studio, Masterización, etc.

Reitero lo que dije antes. Cada día que pasa estoy más contento. Piensa que aún estoy revisando todo lo hecho hasta ahora con los anteriores monitores, :estonova: ( no diré marcas ), Y NI TE CUENTO EL CURRO QUE ME QUEDA POR DELANTE. Esta es la tercera vez que cambio y espero que la última. Desde que trabajo con los focal y termino un tema, lo mezclo y masterízo, me ""suena bien"" en el COCHE, en los altavoces internos del MBP, en los auriculares del IPHONE. :amor:

Hasta ahora, antes de tener los focal, lo dejaba todo correcto en mis antiguos monitores y siempre sonaba algo mal fuera del estudio. Dependiendo de donde reprodujera los trabajos, aveces, eran diferencias sutiles y otras brutales, según las frecuencias.

Pruébalos antes, porque cada oído es diferente, pero para mi ha sido como tener una unidad de medida fiable, como puede ser un metro, un termómetro. No se explicarlo mejor...

Si te piensas dedicar a esto, haz un sacrificio, pide un crédito, lo que sea, y piensa que esto no es como un ordenador o el software, esto es como una buena guitarra, o un piano clásico, no pierden valor, al contrario, (según mi parecer).

Ánimo y si puedes haz la comparación que hice yo, y a por los focal twin, con dos coj....

Si quieres que te pase un tema revisado con estos monitores dímelo y te lo paso por privado.

Saludos :birras:
Subir
xavierpalomo
#6 por xavierpalomo el 01/06/2012
Si aun hay alguien por aquí...

¿Las Focal CMS40 o similar, me sonarán bien como equipo de música, o al se tan planas tendrán un sonido muy duro??? Bueno, se que al subir el volumen, como el odido es más sensible en los 3-4kHz para altos niveles de sonido, pues tenderá a ser más duro. Lastima que no tengan filtro para atenuar esas freqüencias.

La verdad me inspiran más confianza los monitores de estudio que los equipos HiFi autoamplificados (si los hay). Focal tiene unos pero no son biamplificados ni nada.

Me pasaré por la tienda a escuchar los CMS40 y algo más con algún CD, pero estaré agradecido de saber lo que pensáis.

Saludos,
Subir
elioks
#7 por elioks el 14/10/2012
#4 pues totalmente, más vale que esperes a poder tener el presupuesto antes de que te compres unos menores y te pierdas la posibilidad de producir música impoluta desde ya...los focal son realmente unos winners
Subir
Soulman
#8 por Soulman el 07/01/2013
Me uno a la petición .... Para música House ... Cual de estos 2 compraríais??? Lo único que me preocupa es el rendimiento en graves ya que por lo visto en lo demás van de lujo... Saludos.
Subir
Soulman
#9 por Soulman el 07/01/2013
O si no para no abrir un hilo, alguien que los tenga, tengo unos Krk rokit 5 g2, pero quiero dar un salto de calidad para varios años.
Subir
Soulman
#10 por Soulman el 08/01/2013
Nadie que tenga los Focal Cms40????
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 08/01/2013
Hola Soulman!

Nosotros acabamos de comprar para nuestro estudio los Focal SM9 y el distribuidor ha tenido la amabilidad de dejarnos previamente varios modelos de Focal, y aunque no he probado el modelo exacto que mencionas (probamos los 65), la sensación que me ha quedado de esta marca es de estar un paso por delante en relación calidad/precio que el resto de marcas.

Un saludo!
Subir
Soulman
#12 por Soulman el 08/01/2013
Gracias!

Si esa es la sensación que dan, encima en todas las reviews el modelo que te digo sale muy bien parado. Según dicen son aptos para home studios o salas pocos acondicionadas como es mi caso, pero lo de que tenga un cono de 4" parar producir House no se sí me echa para atrás.
Subir
diegotronich1
#13 por diegotronich1 el 12/08/2014
Hola a todos he visto (No escuchado) los monitores de Focal de la serie Alpha, concretamente Alpha 65 con 70 watios son los que me gustan pero no veo opiniones sobre ellos ¿Alguien me puede comentar al respecto? ¿Son realmente muy superiores a la gama CMS? Agradeceré respuestas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo