Focal cms50 o Dynaudio BM5a MKII?

SebastianRomero
#1 por SebastianRomero el 10/03/2011
Hola a todos. Voy a jubilar mis beheringer Truth B2030A y quiero cambiarlos por Focal cms50 o Dynaudio BM5a MKII. Están mas o menos en el mismo rango de precio pero aún no me decido, creo que me van mas los Focal. Agradezco comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Heck
#2 por Heck el 10/03/2011
Hola
Ten en cuenta que el desahogo de los bajos, uno lo tiene delante y el otro detrás.Y que un modelo es de cono 5" y el otro cono 7"

Yo también estoy en busca de unos monitores,del mismo rango y precio.Estaré atento a lo que se comenta en este hilo.

Saludos
Subir
SebastianRomero
#3 por SebastianRomero el 10/03/2011
Gracias Heck, mi distribuidor en Sweetwater me asegura que son muy superiores los Focal, a ver que mas info nos pueden dar en el foro.
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 08/07/2011
Puff, yo me quedo con los Dynaudio!
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 26/06/2013
Al final qual de los dos gana? ;)
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 26/06/2013
Yo también le voy a los Dynaudio BM5a MKII por muy bien que suenen los Focal tienen cono de 5" comparado con el de 7" de los dynaudio.

Si te gustan los Focal podría ser el modelo CMS65 con cono de 6,5"
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 26/06/2013
Pero para un estudio pequeño 7" son demasiados no, yo ahora tengo unos Tannoy reveal 5A de 5" y va sobrado, no se... la sala influie no?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 26/06/2013
Si la sala influye para un espacio pequeño mejor unos pequeños, pero los tannoy suenan como si fueran mas grandes tienen un sonido con mucho cuerpo.
Subir
b_side
#9 por b_side el 27/08/2013
Hola, escribo aquí porque está relacionado. Mi habitación es pequeña y llena de muebles etc. He usado muchos años unos M-audio Bx5a y nunca he tenido problemas de fatiga auditiva ni he notado nada en los oídos. He querido dar el salto y compré unos genelec 8040 y ahora si tengo problemas de fatiga auditiva, creo que son demasiado para el espacio que tengo. Quiero volver a unos de 5", como los M-audio, pero que pueda hacer unas mezclas más profesionales y me han recomendado los Focal CMS 50 y los Dynaudio BM5A compact. ¿Debo fijarme más en los W para que vayan bien en mi habitación como los M-audio? Porque si es así debería decantarme por los Dynaudio que son 50w el woofer frente a 80 de los Focal.
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 27/08/2013
Que és la fatiga auditiva?
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 27/08/2013
yo he tenido los focal cms 65. desde que los tuve deje de comprobar como sonaban mis mezclas en otros equipos y en el coche. lo recomiendo a todo el mundo sin importar el estilo musical.
por la puta crisis tuve que venderlos, pero volvería comprarlos si tuviera el dinero.
Subir
djskpa
#12 por djskpa el 03/09/2013
Yo te recomiendo los Adam F7 son la bomba por 600 euros la pareja
Subir
Ixmac09
#13 por Ixmac09 el 17/11/2013
Dynaudio forever!!
Subir
otmas
#14 por otmas el 15/01/2014
Hola!
Veo que el post es un poco antiguo, pero lo dejo para quien le interese!
Hace poco compre los Focal cms 50. Aún estoy acostumbrándome a ellos, pero desde que los probe el primer día la satisfacción ha ido en aumento! Personalmente he encontrado que son muy "agradables" al oído y fácil de trabajar con ellos. Los agudos no son nada agresivos, y eso te permite usarlos horas, sin cansar mucho el oído. La verdad, es que con un como de 5", lo suyo seria trabajar con el subwoofer.
No he tenido la oportunidad de escuchar los Dynaudio BM5a, pero si algunos Genelec, y me quedo sin duda con los Focal. Al fin y al cabo, lo mejor seria que pudieras escuchar los dos monitores, y decidir tu. Y otra cosa que hay que tener en cuenta, es que siempre que adquieres unos monitores nuevos, tendrás un periodo de adaptación a estos. Escucha tanta musica conocida como puedas! Viejas producciones tuyas, discos que has escuchado mil veces, etc... Hasta llegar al punto de conocerlos al dedillo! Lo que vengo a decir, es que si conoces tus monitores puedes llegar trabajar muy bien, aún que estos no sean unos PMC! No me enrollo mas! Salut!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo