Focal CMS65, Solo6be y Twin 6 be

hida-haruko
#1 por hida-haruko el 03/01/2018
Buenas a todos.

Tengo pensado renovar mis escuchas Mackie Mr5 americanas por unas Focal. He leído bastante sobre estos monitores y en concreto sobre los CMS65, los cuales en su día costaban una pasta y todo el mundo hablaba bien de ellos. A día de hoy es complicado encontrarlos. Pensé en renovar las Mackie por unos Genelec 8040 nuevos pero se me han puesto a tiro los CMS65 a mejor precio que los Genelec y ahora me empiezo a plantear si merecerá la pena optar por algo más bestia de Focal como las solo6be o las Twin 6 Be de segunda mano.

Las usaría para mezclar todo tipo de música aunque más tirando a rock.

La interfaz que usaría sería una Antelope Orion Studio y el cuarto estaría tratado acústicamente con un ancho de 3.5m y un largo de 7.5m.

Qué me recomendáis?

Gracias de antemano.

Un saludo y feliz año!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 04/01/2018
Hombre, yo tengo los CMS65 y suenan cojonudos, pero si te puedes comprar unos mejores, pues compra unos mejores, no? Los CMS (ahora se llaman SHAPE) son los de gama media de focal y los solo6 o twin6 son de gama alta.
Subir
hida-haruko
#3 por hida-haruko el 05/01/2018
Y hay mucha diferencia entre los CMS65 y los Shape 65? Los Shape están a 685€ y tengo los CMS65 a 398€...

Gracias por la respuesta Bonobo!

Un saludo.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 05/01/2018
Me sumo a la pregunta
Subir
Boero
#5 por Boero el 11/01/2018
#4 Los SHAPE tiene un cono o "radiador pasivo" como lo llaman ellos, que va hacia el lado de afuera, que también me gustaría que alguien me explique para que sirve...
Subir
Boero
#6 por Boero el 11/01/2018
#3 Yo no dudaría con los CMS65 a 398, en su momento costaban 725. Ahora están liquidando los que que quedan...

supongo que a los SHAPE 65 le habran mejorado algo las prestaciones, o el "radiador pasivo" le hara alguna diferencia, pero no se si habrá tanta diferencia... Pero no lo he comparado, no lo podría decir.
Subir
hida-haruko
#7 por hida-haruko el 11/01/2018
Muy buenas.

Gracias por las respuestas. Finalmente me he comprado los focal CMS65, era una oferta buenísima y son una pasada. En comparación a las Mackie no tienen nada que ver. Ya he escuchado algunos temas que los tenía bastante oídos y cambian completamente. Muy muy contento!! :bananaguit:
Subir
Boero
#8 por Boero el 11/01/2018
Pues, por ese precio, ha sido un muy buena compra. Yo a los míos en su momento, los pague 575 cada uno, en oferta. A mi me encantan. Suenan muy naturales. Me había quedado con unos tannoy de segundo escucha y ni los enciendo. Ya no dudo al mezclar. Confío plenamente el los CMS65.
Subir
galvano
#9 por galvano el 11/01/2018
- Por ese precio son una muy buena compra.
Yo los tengo también y estoy encantado con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo