Focal shape 50 o Adam a5x

MMM
#1 por MMM hace 4 semanas
Hola a todos.
Voy a cambiar,o a dejar de segunda escucha, mis monitores (JBL 305) por unos de mayor calidad. Además, por las dimensiones de mi estudio necesito unos con bass reflex delantero, ya que me es imposible separarlos de la pared. De estos dos modelos en los que estoy interesado conozco los Adam a5x, pero no he probado los Focal shape 50.
He leído maravillas de estos últimos, pero debido a la situación actual, no es posible probarlos, ni conozco a nadie que los tenga.
Hay alguien que me pueda aconsejar?
Muchas gracias por adelantado.
Subir
Bobby Bottomley
#2 por Bobby Bottomley hace 4 semanas
Yo estoy vendiendo unos Focal solo 6 Be a buen precio, por si estás interesado.
Obviamente el presupuesto se tendría que estirar algo más, pero creo que no te arrepentirías al gastar algo más en unos monitores de mejor calidad sonora.
Si te interesa, ponte en contacto conmigo
Un saludo!
Subir
Ivonis
#3 por Ivonis hace 3 semanas
MMM escribió:
He leído maravillas de estos últimos, pero debido a la situación actual, no es posible probarlos, ni conozco a nadie que los tenga.


Llevo una semana con los Focal Shape 50. A mi me los han recomendado como los mejores de esa gama, incluso por encima de los Genelec a los que apuntaba antes de dejarme asesorar. Personalmente me ha impactado en la parte de subs, para lo pequeños que son. Supongo que ese diseño con dos radiadores pasivos laterales es la clave.

Otra cosa que me ha dado la vida es lo fácil que es detectar fallos en la mezcla en las altas frecuencias como ruidos o distorsiones digitales. Y es que en bandas altas he escuchado con una presencia brutal sonidos imperceptibles en la mayoría de equipos al escuchar temas de artistas muy mainstream.

En general, tengo la sensación de haber hecho una inversión acertadísima.

Y son preciosos, que para mi es importante.
Subir
1

Equipo relacionado

  • Adam A5X
    Adam A5X
  • Focal Shape 50
    Focal Shape 50
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo