Focal shape 50 o Adam a5x

MMM
#1 por MMM el 08/02/2021
Hola a todos.
Voy a cambiar,o a dejar de segunda escucha, mis monitores (JBL 305) por unos de mayor calidad. Además, por las dimensiones de mi estudio necesito unos con bass reflex delantero, ya que me es imposible separarlos de la pared. De estos dos modelos en los que estoy interesado conozco los Adam a5x, pero no he probado los Focal shape 50.
He leído maravillas de estos últimos, pero debido a la situación actual, no es posible probarlos, ni conozco a nadie que los tenga.
Hay alguien que me pueda aconsejar?
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bob
#2 por Bob el 08/02/2021
Yo estoy vendiendo unos Focal solo 6 Be a buen precio, por si estás interesado.
Obviamente el presupuesto se tendría que estirar algo más, pero creo que no te arrepentirías al gastar algo más en unos monitores de mejor calidad sonora.
Si te interesa, ponte en contacto conmigo
Un saludo!
Subir
Ivonis
#3 por Ivonis el 12/02/2021
MMM escribió:
He leído maravillas de estos últimos, pero debido a la situación actual, no es posible probarlos, ni conozco a nadie que los tenga.


Llevo una semana con los Focal Shape 50. A mi me los han recomendado como los mejores de esa gama, incluso por encima de los Genelec a los que apuntaba antes de dejarme asesorar. Personalmente me ha impactado en la parte de subs, para lo pequeños que son. Supongo que ese diseño con dos radiadores pasivos laterales es la clave.

Otra cosa que me ha dado la vida es lo fácil que es detectar fallos en la mezcla en las altas frecuencias como ruidos o distorsiones digitales. Y es que en bandas altas he escuchado con una presencia brutal sonidos imperceptibles en la mayoría de equipos al escuchar temas de artistas muy mainstream.

En general, tengo la sensación de haber hecho una inversión acertadísima.

Y son preciosos, que para mi es importante.
Subir
1
nosehms
#4 por nosehms el 20/05/2021
Yo tengo los focal shape 50 desde hace 3 años y reitero lo que dice Ivonis, lo mejor que he tenido en mi habitación. Aunque no se decirte la diferencia con los Adam ya que no los he probado.
Con el volumen super bajo suena definido todo. Me quedé impresionado al comprarlos.

Una buenisima inversión, sin duda alguna...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo