Focus 18i20 3ra ó UR816C

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 04/06/2021
Pues si, ni yo me creo la suerte que he tenido pero me han regalao las 2 (2 personas diferentes), y, lógicamente una tengo que descambiar, y aun sin ni llegar a abrirla. No me parecería ético sabiendo si o si que una la voy a mandar de vuelta

Prometo que he hecho mi trabajo de investigación antes de venir a "molestar" :) pero al final sigue sin quedarme claro. Por fotos y tal (además de que ya tengo una UR44 normal y he tenido también varias focusrits (las rojas ya que la 18i20 es negra), yo creo que personalmente me gusta mas la Steinberg pero realmente hablo mas bien estéticamente. Aunque la verdad es que la Focus, que antes no me hacia mucho tilín, últimamente contra mas la miro (videos, fotos y tal) la verdad es que mas me va gustando...

La verdad es que tengo un dilema. Con cual os quedaríais vosotros?. Sobre todo teniendo en cuenta que yo no creo que le fuera a sacar mas partido a la una que a la otra, pero oye, a todos nos gusta disponer de lo mejor que se pueda no?

Agradecería cualquier input. Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2021
Tienes una Steinberg UR44 y como te habras dado cuenta ya, al ser Steinberg el creador de los drivers ASIO de baja latencia en windows, son de las interfaces con la mayor compatibilidad con PC's del mercado, pero su fallo en la serie UR es que sus convertidores estan en la retaguardia de la gama media con 106 db de Rango Dinámico, hasta las M-Audio ya tienen convertidores con mas rango dinamico...

Focusrite no tendra la extensa compatibilidad de Steinberg, pero su Scarlett 18i20 3g tiene convertidores de 110 db de RD que ya es algo mejor.

Ahora la verdad es que si ya tienes una UR44, aumenta no solo a un modelo mas reciente... Sino en calidad de convertidores, yo en tu caso que ya le estas invirtiendo a tu home studio juntaria un poco mas de dinero e iria por una interfaz de gama media alta Motu, Avid, RME... Con convertidores con rango dinamico de 116 db o superior y con actualizaciones de drivers de aqui al 2040...
Subir
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 04/06/2021
Gracias de nuevo Raul :)

Voy a echarles un ojo. Me da el palpito que para conseguir tal numero de entradas (aunque tantas no necesito no nos engañemos y mas aun cuando tambien tengo una Zoom H6 que para un apuro...) en las que me hablas creo que ya hablariamos de otras cantidades bastante mas significantes no?

Hombre quizas imagino que podría descambiar las 2 y entonces quizás si llegara para alguna de las que me comentas. Mirare los precios mañana que aun estoy por dormir un rato antes de empezar a trabajar :)

Lo que si que no se me hubiera pasado por la mente - aunque si, a estas alturas ya tenia cosas leidas al respecto - es que algo tan "insignificante a mis torpes ojos" como +4db de RD realmente fueran una diferecia considerable...

Tambien me choca un poco, por desconocimiento, lo que me comentas de en "las otras" habria actualizaciones mas/menos hasta el 2040.... quieres decir que en la Focus y en la Steinberg, aun siendo recien salidas no sería un poco mas de lo mismo a éste respecto?

Oye, y una Steinberg UR RT4 haría alguna diferencia? estas (por x motivo) si me la podría conseguir sin molestar a mas de una de las 2 personas que me han echo sendos regalos. Aunque si no me equivoco esta ultima es ya mas antigua e imagino que pronto tambien le haran alguna especie de update no?, y que pronto se quedaría ya un poco desfasada no?.... pero con esta y/u otra que no tuviera orejas estariamos en las mismas, me complicaría mucho el acoplarlas bajo el escritorio (el otro hilo....) al no tener orejeras

Si quieres seguir contestando adelante Raul. Yo voy a pasar a dormir que me quedan apenas 4 horas de sueño y ya seguiria mañana.... muchas gracias como siempre por tus sabios consejos.... buenas noches por hoy :)
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/06/2021
Devuelve las dos, vénde la que tienes y píllate una babyface. Los drivers de focusrote son un poco flojos, la diferencia entre los dos conversores son pocas... pero es que en los dos modelos tenemos conversores de gama más bien baja, prácticamente igual a los que ya tienes. Cuando uno cambia algo del equipo que sea para mejorar, para quedarte como estas mejor no comprar nada porque ya lo tienes.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 05/06/2021
A cual más en concreto te refieres? Una búsqueda me devuelve varios resultados...

Porque una Babyface en particular Alex? En cualquier caso estas parecen que ya valen una pasta y en esos precios imagino que ya habrá todo un abanico no?.

Se me antoja mucha pasta en principio la verdad. Tanta diferencia habría en mis manos?

Las otras, ambas 2 me las han regalado
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/06/2021
Si hay diferencia considerable ya que ademas del rango dinamico la circuteria, conectores, etc. Son de mejor calidad... Estas interfaces de primer ingreso tienen una vida util comprobada de 4 a 5 años no duran mas, ya que cada año sacan nueva versión... Y si no es por drivers es por sus componentes internos que se estropean... Lo barato sale caro en audio.

En cambio las de gama media alta ademas de convertidores, tienen componentes mas resistentes, actualizaciones de drivers a plazo mas largo, etc. Interfaces de AVID, Motu, RME de hace 15 o 20 años siguen funcionando en muchos estudios en el mundo como si nada... Con las de primer ingreso hay estudios que yo conosco que duraron 4 o 5 años, lo que funciono la interfaz... Ya que al iniciar no tienes muchos clientes y los que tienes son de bajo presupuesto, esos estudios no pudieron ahorrar lo suficiente, ni crear un prestigio que les permitiera cambiar de equipo a uno mejor, casi que se descompuso la interfaz y se acabo el negocio...

Los convertidores de la Steinberg UR RT4 son los mismos de la que tienes... Lo que cambia nada mas es un transformador by Neve que le aporta un sonido analógico, a mi la verdad no me convence... Yo todo lo que sea by XXXXX siento que es un engaño... Es como cuando compras una guitarra y tiene pastillas by seymour duncan... Jamas se escucha como una guitarra con seymour duncan originales.
Subir
1
Pyjama
#7 por Pyjama el 05/06/2021
Buenas Jesus.
Yo quiero tener los amigos que tú tienes 😂😂😂
No es esta la segunda vez que tienes este problema de regalos?🤪🤪🤪

Aquí no puedo ayudarte mucho.
Trabajo con una focusrite y empecé con una Behringer por lo que mi experiencia es la justa.
Suerte con la decisión.
Subir
1
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 06/06/2021
Gracias a todos :)

No se que hacer la verdad. Realmente creo - salvo que encuentre una gangita que cuando menos te esperas encuentras en Amazon o similares, seguramente me quede una de estas 2. Me da que va a ser la Steinberg que parece hacerme mas gracias esteticamente. No veo yo el dinero bien gastado en otras (para mis torpes manos la verdad)

Si Pyjama, ya son varios los regalos que tengo al respecto. Mis amigos, saben que me gusta mucho el cacharreo y cada vez que es fecha de regalos suelen venirme con algo de estas cosas que saben que ahi no se equivocan. Menos mal que no les da por regalarme calcentines :). Aunque esta vez yo mismo admito que en esta ocasion se han pasao un poco para bien :). Algunas de las cosas, como en esta ocasion, no me son regaladas por una sola persona sino que se juntan mas de un amig@ y saben que con este tipo de cosas conmigo no se equivocan

No obstante, como no pienso abrir ninguna hasta que venda la Steinberg UR44 (ya a la venta), si en este tiempo aparece uno de dichos citados modelos de que me apuntais, como no os contactaria de antemano antes de proceder... Si bien es cierto que me gusta "lucir" buenos aparatos, es igualmente cierto que en mis manos segun que dineros serian un disparate y desperdicio

Lo que si jamas se me habia pasao por la mente que estos articulos tan nuevos pudieran tener una vida tan corta por segun que temas como comenta Raul, drivers etc. Si bien es cierto que yo "mi cacharreo" lo suelo cambiar con frecuencia (dando pequeños pasos hacia arriba en prestaciones cada vez) y como los que revendo me aseguiro siempre de que esten como nuevos, la verdad es que no suele perder apenas nada en los cambios

Y si Raul, aun sin entender, si que me daba a mi tambien que eso de: "designed by" no acababa de sonar correcto del todo como por ejemplo de la URT.... y eso me desinfla, como la verdad es que esteticamente me gusta mucho

Os voy teniendo al dia y sigo como no preguntadoos sobre la marcha... Gracias :)
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 06/06/2021
Aun todos los consejos tomados en consideración y agradecido por supuesto, he decidido finalmente que por ahora me voy a quedar con una de estas 2. Algo más avanzado en mis manos sería casi como un sacrilegio y además siempre tendría tiempo de venderla más adelante...

Por otro lado, tomando en cuenta lo que me comenta Raúl que una me duraría "puntera" 4/5 años y la otra 15/20.... que aburrimiento, con lo que que mi me gusta cacharrear, yo en 2/3 años ya me aburriría solo de verla y ya la cambiaría, que me conozco bizcocho 🤣

Aun entendiendo que esto sea subjetivo, alguien sabría decirme ante esta perspectiva cual de las 2 que indico se quedaría, si o no, blanco o negro.... La Focus o la Steinberg?

Gracias 😀
Subir
Jesus Baneado
#10 por Jesus el 06/09/2021
Chicos, vuelvo a las andadas, sigo sin entender varios puntos comparativos entre estas 2 interfaces... :

La focus tiene 4db menos de gain que la steinberg. Esto es 56 vs 60...

Pero asimismo la focus tiene 6db más de rando dinamico. Esto es 111 contra 105

Osea que como cada una se lleva la palma en un apartado diferente, cual de estas dos cifras debería importarme a mi más en terminos prácticos?

Asimismo, no consigo encontrar en ningún sitio el EIN de la Steinberg, cuando el de la Focus es 128 más o menos.... PORQUE la Steinberg "oculta" esta cifra? Cual sería el ein de La Yamaha?, alguien lo sabe?

Es esta cifra, el ein, digamos la mas importante de las 3 comparativas de cifras? Esta, sino me equivoco es la que más debería afectar al nivel de ruido de fondo entre la una y la otra. Es esto correcto?

Muchas gracias 😀

Seria esta cifra, el ein, la comparativa más importante de las demás comparativas? Porque Steinberg no de dicha información?

Y, si solo me basara en dichas 3 cifras, sería esto por si mismo suficientemente importante como para decantarse por una u otra basado solo en estos parámetros?

Porque además, independientemente de lo anterior para colmo de males, la ventaja más grande que le pueda ver a la Steinberg es el DSP, PERO, si lo estoy entendiendo bien, el dsp (excepto en el channel strip y en los simuladores de amplis de guitarras, los efectos Reberb y delta creo entender que pueden ser utilizados en la Steinberg SOLO para monitorizarse pero no es capaz de grabar la performance con dichos efectos aplicados no? Estoy también correcto en esto?

Vale que la Steinberg cuenta con 2 entradas de línea menos y también con un ADAT menos pero esto es algo que realmente no me afectaría a mi para nada ni ahora ni en un futuro a medio ni largo plazo

Gracias :)
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 12/09/2021
Lo mas basico a tener en cuenta en las especificaciones tecnicas de una interfaz de audio es el Rango Dinamico ( el techo maximo antes de recortar la señal) y despues el THD+N (piso de ruido y distorsión armonica) ya que esto va ligado directamente al convertidor AD y DA y que junto con el worldclock (toma de muestra) determinara el nivel de calidad de la señal grabada, el que el previo tenga 4 db's mas de potencia en esta gama de interfaces no lo pondria como una diferencia atractiva (si tuviera 20 db's si) y esto es por que su funcionamiento no es lineal, sino exponencial y en ello van otras variantes como que normalmente al apretar soplan, con lo que yo me decanto mas por usar previos externos para los instrumentos solistas y los internos para instrumentos de acompañamiento, percusiones... Un tamborazo no necesita la misma potencia del previo que el sonido de un violin...

El DSP es una ventaja tanto para monitorizar como para grabar ya que le quita carga al ordenador y estas equivocado, ya que por medio de la dsp mix fx de Steinberg puedes activar los efectos para monitoreo unicamente con el boton mon.fx o usarlo como una inserción en la señal que va al track del DAW con ins.fx. y de esta forma grabar sus efectos DSP en tiempo real o en reamp, el como los uses dependera de la experiencia al configurar y el objetivo a alcanzar... La gran mayoria en tiempo real los utiliza en monitoreo y ya posteriormente y con mas calma en reamp... Muy pocos ya somos los que los utilizamos directamente en la señal a grabar para ahorrar tiempo...
Subir
1
Jesus Baneado
#12 por Jesus el 12/09/2021
Gracias Raul

Ambos THD+N los leo pero a mi no me dicen absolutamente nada :)
No te voy a dar trabajo extra preguntandote que significan ni como se miden - aunque igual si que me lo cuentas jajajaja - pero al menos si te voy a preguntar cual se ve mejor al menos sobre el papel :)

*hablo en este caso siempre de las entradas de microfono ya que las cifras varian para otras entradas

Steinberg: 0,002 %, 1 kHz, -3 dBFS, 22 Hz/22 kHz BPF
Focus: <0,0012% (ganancia mínima, -1 dBFS entrada con 22 Hz/22 kHz filtro de paso de banda)

El RD ya sabiamos como dijistes que eran

Steinberg: 106 dB, con ponderación A
Focus: 111 dB (A-ponderado)

Tengo una "suficientemente decente creo" nocion de lo que ponderado es ya que lo leí aqui mismo en este foro. Ponderado, resumiendo muchisimo digamos que es aproximativo no?, una especie de media...

Gracias otra vez nene :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo