Focus 18i8 +Audient asp800 ?

jhon alexander corral ramires
#1 por jhon alexander corral ramires el 27/08/2020
muy buenas para todos !!! espero que se encuentren muy bien , acudo a ustedes porque quiero saber con base en su experiencia que decisión puedo tomar .


Quería consultarles, en este momento quiero empezar a hacer actualización sobre mis equipos buscando una mejora en la calidad de audio , en este momento mi cadena de audio consta de : Akg p420- akg set drums + Focusrite 18i8 + Yamaha Hs5 , se que para tener mejora calidad debo de tener una cadena de audio coherente , en este momento lo que busco es dar esos primero pasos inteligentemente .


casi siempre he grabado voces, guitarras y percusión del pacifico colombiano, aunque quiero ampliar mi capacidad de grabación con la idea de grabar proyectos universitarios académicos en bloque y "probar baterías" , en el momento cuento con acondicionamiento acústico en mi sitio de trabajo , aunque para proyectos academicos usaria los auditorios de la u , ya que la grabación seria registros de conciertos .

1) la idea de primera mano es hacer la inversión en la audient asp800 que según lo que he leído es un muy buen preamp, conectarla via adat a la focus 18i8 y así tener la extensión en previos y grabar todo desde la asp800. quiero saber es si realmente va a tener una mejora en la grabación y si al conectarla por adat que tanto influiría la focust en la cadena de audio, ya que la audient cuenta con sus propios conversores A/D pero no se si por estar conectada como esclavo de la focus , esta interfiera en la conversion A/D.

la idea de cadena de audio seria la siguiente

Akgp420-akg set drum + audient asp800 + focus18i8 + hs5

y eso complementarlo más adelante con un cambio de micrófono, en este aspecto que micro me podrían recomendar , he estado mirando (warm audio wa -47 wa-14 akg p820) seguro comprar un sm57 pero quisiera saber recomendaciones.


2) La otra opción es comprar la audient Id44 y comprar micro, aunque quería aprovechar que ya tengo el dinero para la audient asp800, pero si no me va a mejorar la calidad en las tomas creo que no vale la pena expandirme , si no mas bien mejorar la calidad y trabajar con 4 previos .

Mejorar micro + audient id44 + hs5

Gracias a todos !!! la idea es poder aprender de ustedes !!
Subir
galvano
#2 por galvano el 27/08/2020
jhon alexander corral ramires escribió:
1) la idea de primera mano es hacer la inversión en la audient asp800 que según lo que he leído es un muy buen preamp, conectarla via adat a la focus 18i8 y así tener la extensión en previos y grabar todo desde la asp800. quiero saber es si realmente va a tener una mejora en la grabación y si al conectarla por adat que tanto influiría la focust en la cadena de audio, ya que la audient cuenta con sus propios conversores A/D pero no se si por estar conectada como esclavo de la focus , esta interfiera en la conversion A/D.


- La conversión la realizará el audient. La única parte donde influirá la Focusrite puede ser en el reloj si está asignado en la Focusrite como maestro.
Es decir: Lo que grabes con la Audient sonará exactamente igual en una interface barata que en una de miles de Euros (siempre que la Audient sea maestro).

Respecto a la calidad, pues no he escuchado la Focusrite. La audient he usado el Mico (funciona de maravilla) y el ASP880, que también funciona muy bien.

A parte de de de ser previo y convertidor, también puede ser Spliter. Por ejemplo: quieres grabar un concierto que va a ser amplificado por PA. pues conectas los micros a la Audient y la salida analógica de los previos la envías a la mesa de PA. Mientras tu realizas las grabación por ADAT y no interfieres en el concierto para nada y desde la mesa tampoco interfieren con la grabación. De este modo, la señal va directa de los micros al ordenador y, al mismo tiempo hacia la PA.

Mas cosas buenas: Hay mucha costumbre en el foro de comprar "pan para hoy y pasar hambre mañana". Con esta opción de la Audient (o cualquier previo convertidor de una mínima calidad) en un futuro podrás cambiar la tarjeta de sonido y conservar los previos. O comprar previos superiores y utilizar estos como secundarios.


- Un saludo.
Subir
jhon alexander corral ramires
#3 por jhon alexander corral ramires el 27/08/2020
#2 Gracias por la respuesta !!! siendo así , me voy de frente por la audient !!! Mil gracias .
Subir
Rancel Hernandez
#4 por Rancel Hernandez el 14/10/2021
Buenas...estoy en duda para comprar una tarjeta de sonido y llegué a este hilo sobre la Audient,seria para música
electrónica,veo que tiene 8 entradas q es lo que estoy buscando para añadir sintes y cajas de ritmo,podría utilizar esta tarjeta como tarjeta principal? Que experiencias tienes con la foscurite? He leído muchos comentarios positivos y negativos sobre la Foscurite.Grcaias
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 14/10/2021
#4 No, el audient no es una tarjeta, es un preamplificador Adat, por lo que no puede usarse como principal, necesitas una tarjeta con entrada adat para poder usarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo