Focus ¿Alguien se acuerda de ellos?

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 20/07/2009
Me sorprendió y alegró reenconrarme con esta gente. Espero les cause el mismo efecto que a mi :D
Saludos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/07/2009
a estos los conocen en su casa...yo creia que te referias a esto

b83667c75db9f5ededc97b1dd5b3b-2132674.jpg
Subir
raat
#3 por raat el 20/07/2009
no los habia oido nunca, me gusta la musica, eso si el teclados está como una regadera :mrgreen:
Subir
Briar
#4 por Briar el 20/07/2009
Yo sí los recuerdo de niño, de una época en la que tenían cierta fama, como Camel, Premiata Forneria Marconi y otras bandas progresivas europeas...
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 21/07/2009
Bueno, en Argentina se hicieron famosos si mal no recuerdo en 175 y/o 76 (durante la noche de los tiempos), porque fue la cortina de un famoso programa de radio, auspiciado por Embajadores "Ventil" (cigarrillos con "micro"agujeritos), dedicado a este tipo de música y afines. En ese programa pasaban buena música, lo que para muchos era inédita. Si mal no recuerdo, también pasaban alguna dudosa también.

Camel se conoció por acá, pero Premiata no, a menos que uno mismo o algún amigo trajera de Italia alguno de sus discos.

(Qué bueno Premiata...)

Saludo.
Subir
flasram
#6 por flasram el 21/07/2009
En los 70 eran bastante famosos...
El teclista, Thijs Van Leer, acabó (Horror) tocando con Miguel Ríos, en la época del Bienvenidos, cuando la movida estaba en pleno apogeo y el miguelito era "EL REY" del rock español...tiempos insufribles aquellos. :mrgreen:
Focus eran un grupo progresivo sí, pero quizá habría que distinguir entre progresivos y sinfónicos...Poco tienen que ver los Focus, Premiata, Barclay James Harvest y similares con los Can, Gong, Van der Graaf, Tangerine Dream...no sé, a mí me parecen bastante distintos.
Subir
Briar
#7 por Briar el 21/07/2009
flasram escribió:
Poco tienen que ver los Focus, Premiata, Barclay James Harvest y similares con los Can, Gong, Van der Graaf, Tangerine Dream...no sé, a mí me parecen bastante distintos.


Tienes razón, hay una enorme diferencia...
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 22/07/2009
Un respeto...Focus tuvo grandes discos, y probalbemente la forma de entender la movida progresiva, mas original. Tenian formacion clasica, como muchos, pero su musica, tenia frescura, barroca, mucho de funky , jazz y sentido del humor.
Yo soy seguidor de ellos, a travez de mis hermanos mayores, y los respeto mucho, despues del 77 empezo un declive definitivo, aunque en el 84 tuvieron un disco interesante, de corte digital con maquinitas, que dejo un puñado de sintonias.
Probablemente Jan Akkerman fue y es uno de los mejores guitarristas europeos, que toca con mucha autoridad estilos muy disimiles, y thijs van leer, era un gran melodista, ademas de organista de primer nivel. Tuvieron idas y vueltas, y aun hoy en el ocaso, dan giritas de esas nostalgicas, que poco honor hacen a lo bueno que fueron, pero...se merecen un lugar importante en la movida de los 70, donde ser original, era complicado, por lo arriesgado de las propuestas que habia, Grandisima banda.
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 22/07/2009
Ahora leo todos los post, y debo coincidir, con flasram, en los 70 una equivocacion frecuente, era la de meter en "progresivo", toda propuesto de corte instrumental...era la nescesidad de la industria de por entonces, arrimar, grupos ineditos a corrientes que dominaban el mercado del rock.
Focus ( holandeses)no tenia nada que ver, con ELP, ni con Genesis, ni muchos menos con YES o Krimson, si, tal vez con alguna epoca de Jetrho Tull, pero...eran menos pretensiosos, la musica de Focus no tenia el contenido lirico ni la importancia de los grandes grupos ingleses de la epoca, sin embargo, tenia, un mestizaje mucho mas deprejuiciado, y un valor estetico tremendo, buscando en las melodias y perfomances, el momento bello, sin mas pretensiones, que las de dejar minutos de buena musica, eso siempre me parecio a mi. Moving Waves, Hamburguer Concerto, Barca de los recuerdos, etc. tienen momentos muy logrados y unicos.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 22/07/2009
Aquí un video más reciente de JAN AKKERMAN

Subir
pueblo
#11 por pueblo el 22/07/2009
Yo tengo un recopilatorio y la verdad es que se salen :) .

Por cierto, me gusta mucho como pega el batería =D> .
Subir
quark
#12 por quark el 22/07/2009
involucrado escribió:
Me sorprendió y alegró reenconrarme con esta gente. Espero les cause el mismo efecto que a mi :D
Saludos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hombreeeee el Hocus Pocus, es un temazo, siempre me ha encantado.
Subir
pueblo
#13 por pueblo el 22/07/2009
A mí por ejemplo Tommy me flipa y como suenan!!!..aunque hay un cambio que me recuerda a ¿gary moore?¿santana? :roll:



Vídeo del 90!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 23/07/2009
pueblo escribió:
Por cierto, me gusta mucho como pega el batería =D> .


Si, buenísimo!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Belbo
#15 por Belbo el 23/07/2009
El bateria del primer video, es Pierre Van Der Linden, Se podria decir que es EL bateria de Focus, pero en realidad no grabo mas que en dos discos, pero le dio un sonido muy caracteristico a la banda, que luego con Bert Rutier se perdio un poco.

El Hocus Pocus del video es en directo puro y duro, y lo tocan excesivamente rapido, vale la pena escuchar la version del disco Movin Waves, donde esta mas templado, y akkerman hace unos fraseos, que hast el momento no se habian oido, tened en cuenta que es el año 1973!!

En youtube no hay material que haga justicia de esta gente, siempre fueron bastante infravalorados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo