Focusrite 14 VS Focusrite 24

aalbertt
#1 por aalbertt el 09/08/2013
Hola a todos, este es mi primer consulta en este gran foro,
Estoy a días de comprarme una focusrite + un mic Rode Nt2-a, soy músico, uso Reason, Nuendo,
Estoy entre la Focusrite saffire 14 y la saffire 24, la verdad no se con cual quedarme.
Aquí van mis preguntas:
Con las dos puedo extender la cantidad de entradas?
es necesario tener el preamplificador que trae la saffire 24?

Muchas gracias por leer si leíste y mas gracias si podes ayudarme a decidirme y sacarme las dudas.

Albert
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/08/2013
Con la 14 puedes expandir mediante SPDIF. Esta conexión solo soporta 2 canales adicionales.

La 24 posee ADAT, lo que te permite expandir en hasta 8 entradas y tienes 2 salidas adicionales frente a la 14.

La saffire 14 y la 24 tienen los mismos previos, no ganas en ese sentido. La saffire 56 tiene también los mismos previos, pero alcanzan especificaciones levemente mejores, eso no implica que suenen distinto o que vallas a notar diferencias.

Te recomiendo considerar que Firewire es un tipo de conexión que en PC por lo menos no tiene mucho soporte a futuro, por ejemploya no se fabrican portátiles con este puerto. En Mac existe retrocompatibilidad con el puerto Thunderbolt, por lo que tienes soporte por unos cuantos años mas, pero si tu plataforma es PC, yo te recomendaría mirar una interfaz de la serie scarlett, son similares, poseen las mismas especificaciones, el funcionamiento es igual de estable (el puerto USB tiene sus falencias físicas, pero con el cuidado necesario no deberías tener mayores problemas).
Subir
aalbertt
#3 por aalbertt el 10/08/2013
Gracias por tu respuesta, la verdad es excelente poder comunicarte con gente con mas conocimiento que uno, sin siquiera conocerla.
también estuve observando la línea scarlett pero me daba un poco de desconfianza el usb, como el Firewire transmite a mas velocidad, me parecía mejor opción.
No tengo portátil, tengo pc de escritorio con win7 64bit, hay alguna opción mejor o voy por buen camino?
Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/08/2013
Opciones mejores de que hay hay todo dependerá de tu presupuesto, focusrite en estas interfaces saffire/scarlett por firewire/USB es gama media similar a Tascam, PreSonus.

La gama alta de focusrite es la RedNet Dante.
Subir
aalbertt
#5 por aalbertt el 10/08/2013
Pero que rapidez... mi presupuesto es hasta 3500 $ arg. en este momento, ahora si me dijeras mira por 4500 tenes algo muy superior, espero un poco y lo junto.
Supongo que ahora viene la pregunta, ¨ y para que la queres usar... ¨ hace tiempo que grabo en casa pero todo con reason, vst, etc. y me falta la parte acústica, voces y otras cosas, en prinsipio con pocas entradas me es suficiente, pero siempre esta la posibilidad de grabar con algo pequeño en vivo para lo cual se necesitan algunas mas.
Subir
aalbertt
#6 por aalbertt el 13/08/2013
Bueno, cuento que me compre la Scarlett 18i6, mas el mic rode nte2a, en un tiempo les cuento mi experiencia. saludos
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/08/2013
aalbertt escribió:
como el Firewire transmite a mas velocidad,


Grave error de concepto. Es ancho de banda, no velocidad. Luego no es mayor, la versión mas estandarizada de Firewire no tiene mayor ancho de banda que USB. Lo que se dice de Firewire es que es mas estable y requiere menos recursos del ordenador para funcionar, lo cual no necesariamente tiene que ver con la velocidad, si no mas bien con la estabilidad en este caso, pero a día de hoy los drivers USB están lo suficientemente depurados como para trabajar con un comportamiento tan estable como Firewire.

Respecto al ancho de banda, pues la mayoría de interfaces de este tipo tienen cierta cantidad de canales que el puerto USB no tiene problemas en transpotar, es decir, con el ancho de banda de USB es mas que suficiente para pasar todos los canales de la mayoría de las interfaces. Luego el audio en realidad no puede ser transmitido a mayor velocidad, está sincronizado, si grabas por ejemplo a 44 khz, quiere decir que se tomaron 44.000 muestras de señal en un segundo, si esas muestras viajaran mas rápido, la distancia entre muestra y muestra se reduciría, si tu reproduces una señal cuyas muestras están ahora mas juntas, pues vas a haber afectado el tono de la señal, por lo que mayor velocidad acá no pinta nada. Las muestras van sincronizadas, y deben mantener su periodicidad en el tiempo o si no alteras el audio.
Subir
aalbertt
#8 por aalbertt el 15/08/2013
Sitenes razon, me exprece mal, gracias por la correccion de todas formas, y tambien por la instruccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo