Focusrite 18i20 1ra gen, hora de un cambio?

gabrielgranate
#1 por gabrielgranate el 05/05/2021
Hola a todos, como andan? Es un gusto, soy Gabriel de Argentina.

Les comento mi situación a ver que opinan. Actualmente tengo una Focusrite 18i20 1ra generacion, comprada en el año 2016. La tengo conectada a una Behringer ADA8200. Por lo cual tengo 16 entradas, y estoy sobrado de salidas.
Todo esto esta conectado a una patchera. En donde estoy ahora actualmente, tengo mi bateria y un set de microfonos para microfonearla. En su momento usaba bastante todos los canales, por que grababa a mi banda en multipista, e hice algunos trabajos. Desde hace un tiempo que no le estoy dando tanto uso, y es por eso que estoy pensando si conviene hacer un cambio. Posiblemente me mude a una casa o departamento mas chico, y necesite achicar mi home studio, a algo de pocos canales pero de mejor calidad si es posible, como para grabar instrumentos por separado, voces, etc.

Estuve pensando en vender la Focusrite, tambien vender la patchera y con el dinero comprar una una Audient id14, y con lo que sobre adquirir unos nuevos auriculares para un musico invitado , o algun mic condenser nuevo (tengo uno que me presto un amigo).
Me quedaria con la ADA8200 por si alguna vez necesito volver a microfonear una bateria o algo similar.

Que opinan? conviene el cambio o mejor me quedo con la Focusrite? me preocupa que pasado los años se quede obsoleta y no pueda venderla. Deberia apuntar a otra placa?

Gracias a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/05/2021
Yo creo que en tus circunstancias de hacer mas con menos el cambio que propones es bastante decente... Ya que así ganas dos E/S con convertidores y previos de mejor calidad con la audient y por adat con el ADA tienes la posibilididad si se te presenta a futuro grabar a 10 canales y con el dinero que te sobre vas a comprar equipo que te va a servir, tu plan es bueno.

Mas que la Focusrite scarlett se quede obsoleta... Que se descomponga... Si a ti te ha durado... Quizá por que la dejaste de usar. Pero gente que las usaron en forma constante a los 2 o 3 años ya no funcionaban...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo