Focusrite 18i8 Drivers

srmusico
#1 por srmusico el 14/10/2014
Hola tengo una interfaz Focusrite 18i8 con Windows 8.1.
El otro día instalé el Scarlett Mix Control 10.9 con su firmware.
Aún está en fase Beta, y por alguna razón me va inestable la interfaz,
a latencias altísimas, se me congela el sonido, suenan clips...
¿cómo puedo volver a poner la versión estable?
Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/10/2014
srmusico escribió:
¿cómo puedo volver a poner la versión estable?


????????????????????????????????????????????????????

Como se ha hecho desde siempre, desinstalando la actual e instalando la que deseas.
Subir
srmusico
#3 por srmusico el 14/10/2014
¡Jajajaja! Si fuera tan fácil, no lo hubiera preguntado en el foro. ;)
Al instalar una nueva versión, se actualiza el firmware del aparato.
Al conectar el aparto a un ordenador con una versión de
Scarlett Mix Control "antigua", pide que actualices tu software.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/10/2014
Pues creo que además de los drivers antiguos vas a necesitar también el firmware antiguo del aparato, para hacer el downgrade de todo.
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 15/10/2014
srmusico escribió:
¡Jajajaja! Si fuera tan fácil, no lo hubiera preguntado en el foro.


Y si yo fuera adivino sabría en que te estas entrampando ;) , precisamente por esto te coloco esos signos de interrogación, que quieres que me entere por ósmosis del problema que tienes? te vuelvo a cerrar el ojo para rematar ;)

:desdentado:

A ver, lo correcto es que recurras al servicio técnico de Focusrite, una versión Beta del mixcontrol primero no debería actualizarte el Firmware, si es beta y con lo delicadas que son estas actualizaciones, pues pésima decisión,. Luego, si lo hace, dicha actualización de firmware no te puede exigir que instales la versión beta del mixcontrol otro error de focusrite, los únicos que te lo pueden solucionar son ellos, por que es error en la implementacion por parte de ellos.

Ahora bien, no hay que descartar tampoco el factor humano, algo que no estés o hayas hecho bien, vuelve a revisar el proceso, por que no es lógico que el nuevo firmaware te deje amarrado solo a la versión beta del software y no termino de descartar que sea factor humano, ya que el mixcontrol ni siquiera tiene versión 10.9, no será la versión de mixcontrol para Mac OSX 10.9???

Pero bueno, si hay algo que estés haciendo mal, debes explayarte y contar como lo haces para poder identificar el problema, pero si estas seguro de estarlo haciendo bien (tu hablas de conectar a "un" ordenador, cualquiera, es decir que lo has probado en otros ordenadores, es así? si es así, pues no hay nada que desinstalar, y si aun así te sigue pidiendo la actualización del mixcontrol a la versión beta, es que algo mal hicieron los de focusrite, bueno, asumiendo que te he entendido bien, que como te darás cuenta es vital que nos transmitas correctamente lo que te complica o si no terminamos perdiendo el tiempo los dos lanzándonos emoticones suspicaces ;) jeje, pero bueno, el software no debe funcionar así, por lo que mejor escribe al servicio técnico, que para eso está.
Subir
1
srmusico
#6 por srmusico el 15/10/2014
Hola amigos, os cuento un poco con más detalle:
(PD: me has sacado una sonrisa Harpocrates :D)
las interfaces focusrite, al igual que muchas interfaces de otros fabricantes,
tienen un firmware interno instalado en el dispositivo, y un software de control (Scarlett Mix Control)
más los drivers correspondientes a tu modelo, para que tu ordenador se lleve bien con la interfaz.
Pues bien, este modelo, desde que lo compré hace un año en thomann, me ha funcionado bastante "a saltos",
pues la latencia que me ponía tanto para grabar voces e instrumentos y monitorizar, como para tocar midi con mi teclado,
o simplemente mantener la estabilidad de mi DAW sin que se congelara y sonaran chasquidos en la mezcla.
A veces me iba bien, a veces mal, apagaba,encendía,....
Probé con Cubase, Pro Tools, FL Studio...
daba igual.
Tengo un ordenador muy bueno ensamblado por mi a piezas.
(un i7 de ultima generación (4ta), placa gigabyte de alta gama, 16 gb ram a 2.400mhz Kingston, 2 discos duros de 1tb cada uno HD, El ssd lo compraré en cuanto pueda jajaja)
Tengo Windows 8.1 y Mavericks 10.9. Suelo trabajar siempre con Windows, pues es donde tengo la mayor cantidad de plugins e instrumentos
El ordenador vuela con todas las aplicaciones en ambos sistemas.
Esta inestabilidad que os comento con el audio, he leido que es por una incompatibilidad o inestabilidad que tienen los drivers suyos de Asio hechos para Windows.
Además de problemas cuando trabajo en el Daw, cuando reproduzco música con mi querido Spotify, o archivos míos, YouTube,... A veces me da ruiditos leves que de golpe desaparecen (similar a cuando suenan ruidos de problema de derivación eléctrica en los monitores, causados por falta de tierra y cosas así).
mis monitores son unos Yamaha Hs80M.
es muy curioso, pues el sonido hace cosas muy raras, otra de las cosas que hace, es que si tengo muy cargado de ventanas de internet o abierto algunos programas, empieza a sonar esos zumbidos, y de golpe y porrazo, toooodo el sonido del ordenador, se congela (osea deja de sonar), o empieza a sonar la música como si la ralentizáramos (un sonido muy similar,a cuando abres un sonido que tiene una frecuencia de muestreo y tu proyecto en el DAW está a otra frecuencia de muestreo diferente, y no has convertido tu fichero. Este va a sonar super leeeento y pesado o super rápido y como un pitufo.)
Cuando sucedían estas cosas, pensaba.. ¿quizás haya un problema de entendimiento de frecuencias de muestreo entre mi sistema y la interfaz??
pero a priori no, pues revisaba todos los controles de scarlett, los controles de reproducción de Windows,etc...
y todos estaban con la misma configuración a 44100Hz....

entonces pensé, pues voy a indagar e investigar, y fue cuando en diferentes tiendas, profesores de sonido,etc...
me confirmaban que los drivers de foscurite para Windows, no iban muy bien.
y buscando en internet por si actualizaba los drivers, encontré una pagina de que tiene Focusrite y Novation,
de programas suyos y drivers, en fase beta, que lanzan para que sus usuarios los prueben:
http://beta.focusrite.com/

entonces encontré la versión 10.9 del programa y unos drivers actualizados de su firmware,
leí las mejoras, y vi que mejoraban la implementación con pro tolos, y muchos errores, y bueno...
me dispuse a probarlo (lógicamente, siempre pensando que podía volver a tener mi versión anterior)
y bueno, lo instalé todo, y ahora va peor.
Funciona cuando le da la gana y ahora no solo suenan ruidos, sino que además, no me deja reproducir sonido,
a no se que ponga la latencia a 0,1 ms.
También me ha aparecido una nueva pestaña que deja poner la latencia a 0,0 ms. (¿Eso llegará a ser posible?? jaja)
lógicamente, tampoco suena nada al activarlo.
Entonces he contactado por mail con focusrite, tanto a sus emails habituales de soporte, como a los de fases beta,
y ahí ni dios me ha contestado....
Una vez explicado todo este parrafazo, ¿que os parece toda la situación?
Por cierto, en mac, pues tengo un mac book pro retina, me va relativamente bien,
no lo he probado a fondo, ni sus latencias ni nada, pero en la versión antes de poner la beta (osea la 10.8 más drivers y firmware)
me iba bien con pro tools 10 y 11, con cubase, garaje band, y con bastante poca latencia.
Un Saludo ;)
Subir
Alvaro P
#7 por Alvaro P el 26/05/2016
Buenas!! Me he comprado una focusrite saffire pro 24 y temgo lps mismos problas q tu. Estoy desquiciao.

Al final encontraste solución???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo