Focusrite 212 y microfono

maclobio
#1 por maclobio el 26/01/2020
hola a todos , escribo aqui por que tengo un problema que me esta desesperando mucho , me compre el focusrite con microfono scarlet incluido , e descargado los drivers repetidas ocacciones y , el focusrite si se activa en mi pc , pero el problema jamas lo detecta el microfono...... , los numeros de serie y drivers los descarge desde la pagina , el detalle es que no me reconoce el microfono y eso ya me tiene fastidiado, es frustrante comprar un aparato y no poder usalo , no me lo reconoce para nada el microfono y ya no se que hacer
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 26/01/2020
Si te refieres a un micrófono de condensador normal, el ordenador no tiene que reconocerlo porque no es ningún aparato digital.
¿Has activado la alimentación phantom de la interfaz?
Subir
maclobio
#3 por maclobio el 26/01/2020
Pues e intentado hacer de todo , el micrófono ni siquiera es detectado por la PC..me tendría q aparecer pero ni si quiera lo reconoce...todo me vino en paquete, entonces no entiendo ya q hacer...un error q tuve fue grabar sin instalar los drivers si había grabación pero muy fea así como grabando directo de la PC, pero ahora con drivers no reconoce
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200126_141535097.jpg
Subir
Q
#4 por Q el 27/01/2020
Vuelvo a repetir: ese micrófono es analógico. El ordenador no "detecta" el micrófono. Lo que "detecta" el ordenador es la interfaz. Y luego tú le conectas a la interfaz un micrófono, una guitarra, una mesa de mezclas, o lo que sea que envíe una señal analógica.

Lo único que se podría parecer a lo que tú explicas es que en el DAW no aparezca señal proveniente del micrófono, pero la causa de eso puede estar en muchos puntos diferentes. A lo mejor no has configurado bien la entrada del canal del DAW en el que pretendes grabar.

Para poder solucionar el problema tienes que hacer muchas pruebas que permitan ir descartando posibles causas. Si ya has estado probando cosas, explica con todo detalle lo que has hecho, para que la gente del foro te pueda ayudar. Y no olvides explicar qué DAW usas, y cómo configuras las entradas de las pistas para grabar.
Como pruebas que deberías hacer, si no las has hecho ya:
1- ¿Has conectado a la interfaz altavoces o auriculares? ¿Si reproduces algún archivo de música de tu ordenador, suena por la interfaz?
2- ¿Has intentado grabar algo a través de la interfaz que no sea ese micro -es decir, otro micro, una guitarra conectada por cable, algún otro dispositivo con salida de línea, etc.-?
Subir
robinette
#5 por robinette el 27/01/2020
Q escribió:
Como pruebas que deberías hacer, si no las has hecho ya:
1- ¿Has conectado a la interfaz altavoces o auriculares? ¿Si reproduces algún archivo de música de tu ordenador, suena por la interfaz?
2- ¿Has intentado grabar algo a través de la interfaz que no sea ese micro -es decir, otro micro, una guitarra conectada por cable, algún otro dispositivo con salida de línea, etc.-?

A lo que hay que sumar la pregunta de #2 ...
Q escribió:
¿Has activado la alimentación phantom de la interfaz?
:D

Un saludo.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 27/01/2020
Hola. Como te han dicho,
Q escribió:
Lo que "detecta" el ordenador es la interfaz.
Y en el programa de grabación debe aparecerte el nombre del "driver" que le permite al ordenador entenderse con la interfaz. A menudo en ese programa tendrás un menú de ajustes de audio y ahí puede que te aparezca un menú desplegable donde aparezcan varios "drivers" y entre ellos debes seleccionar el que ponga Focusrite.
Subir
maclobio
#7 por maclobio el 29/01/2020
Hola gracias por responder , no pude grabar hasta desinstalar completamente el Realtek audio y ya solo así graba..el detalle ahora es q solo me graba usando el botón de direct monitor ,y eso es algo molesto para grabar , si apagó el direct monitor ya no graba ,pero si lo detecta..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200128_161541165.jpg
Subir
robinette
#8 por robinette el 29/01/2020
maclobio escribió:
si apagó el direct monitor ya no graba ,pero si lo detecta.

Será que no lo escuchas, pero grabar tiene que grabar.

Un saludo.
Subir
maclobio
#9 por maclobio el 29/01/2020
No por q no entra señal de grabación
Subir
robinette
#10 por robinette el 29/01/2020
#9
El direct monitor no tiene nada que ver en absoluto desde luego.
Además dices que...
robinette escribió:
no graba ,pero si lo detecta
... lo que se contradice con...
maclobio escribió:
no entra señal de grabación


Explícate mejor porque de lo contrario será dar palos de ciego.
Cuando dices que "lo detecta" (el micro se entiende)... ¿a qué te refieres? ¿a la interfaz? ¿al DAW?.
Cuando dices que "no entra señal de grabación"... ¿a qué te refieres? ¿en la interfaz? ¿en el DAW?.
¿Qué DAW usas?
¿Has seleccionado las entradas de la interfaz en el DAW?
¿Monitorizas a través del DAW?

Pues eso... :roll:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo