Focusrite 2i2 3gen. Muerta?

Solucionado
Gus
#1 por Gus hace 3 semanas
Hola compañeros. Tengo un problemilla con mi tarjeta de sonido, una Focusrite Scarlett 2i2 de 3ra. Gen.

La cuestión es que me ha estado funcionando estos años correctamente, pero desde hace unos días no hay manera de conseguir señal para armar pistas y grabar nada. Ni subiendo el pote del gain al máximo. La señal de entrada parece ser bajísima.

El caso es que suena, tanto música, como la guitarra y el modular, subiendo mucho el gain. Pero de grabar nada. El DAW que uso es Studio One (Artist), he probado también el Ableton Live y me pasa lo mismo. Trabajo en Mac (m1). Acualizado, así como el resto de soft y la tarjeta de sonido. Alternando entradas, cables y jacks.

Buscando información en la red, leo con sorpresa que puede ser fallo habitual, pero no veo soluciones. O igual he hecho algo que no recuerde, ya pienso cualquier cosa.

Antes de tirarla a la basura me gustaría conocer alguna otra posible solución, si conocéis. Y si no es el caso, pues tengo mis dudas de volver a comprar otra tarjeta (de otra marca) o una pequeña mesa de mezclas.

Gracias chic@s.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Gus)
Gus
#3 por Gus hace 2 semanas
Gracias RaulMX.

Conseguí solucionarlo después de días de preguntas, investigación y mucho leer por la red.

Comparto el link donde encontré la solución, por si alguno le pasara lo mismo a futuros.

https://support.apple.com/es-es/102071

Curioso con un simple "clic" te fastidie todo el set.
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX hace 2 semanas
Me suena mas a una mala configuracion en el DAW, que a un problema con la interfaz... Ya que si fuera la interfaz no sonaria y dices que subiendo el pote de ganancia suena pero no se graba, yo revisaria la configuración del driver o DAW algo impide que entre la señal al track.
Subir
1
Gus
#3 por Gus hace 2 semanas
Gracias RaulMX.

Conseguí solucionarlo después de días de preguntas, investigación y mucho leer por la red.

Comparto el link donde encontré la solución, por si alguno le pasara lo mismo a futuros.

https://support.apple.com/es-es/102071

Curioso con un simple "clic" te fastidie todo el set.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo