Focusrite 2i4 (2ª gen)

Moody
#1 por Moody el 29/05/2019
Buenass, tengo ya unos 6 años la Focusrite 2i4 (1ª gen.), mirando foros encontré que instalando los drivers de los de la segunda generación mejoraba el dispositivo (algo). Estoy por comprar una nueva, y mi duda es la siguiente. Comprar la de segunda generación (parece que tiene más mejoras en general, y la conozco ya), o realizar el salto a otra que con similares características (entradas, salidas, caracteristicas, etc..), y el precio sea similar o algo superior a esta. Gracias de antemano.
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 29/05/2019
#1 Ninguna de las 2 , te vas a quedar igual ,,, si te funciona bien no hay razon para cambiarla y si quieres dar un "salto" en cuanto a calidad de previos , convertidores etc etc pues tendrás que rascarte el bolsillo .RME UAD, Antellope, Prism Sound,, :ook:
Subir
Eduardo Gordo
#3 por Eduardo Gordo el 29/05/2019
Yo me animaría a probar con los drivers de la segunda, son totalmente compatibles con la primera generación, que no te gusta, reviertes, si todavía no estás convencido de mejora de latencia o inclusive calidad, da el salto a otra tarjeta como dice el otro compañero a algo mas superior!

Aquí te envío un enlace de la focusrite 2i4 1st gen que avala (o como se diga) pasarse a los drivers de la segunda:

https://masters-of-music.com/1st-gen-focusrite-scarletts-work-with-2nd-gen-drivers-for-lower-latency/


Y que mejoró la latencia mínima de 12.4 ms a 5.1 ms en 48kHz

También te dejo cualquier solucion a todos los bugs que te podrían ocurrir al español (que aparecen tambien en el enlace), que no tienen por qué ocurrir pero
en caso serían bugfixes (arreglo de los bugs)

1. Make sure to close all audio applications before unplugging the interface from your computer, even if they aren’t running, or it may cause a bluescreen.

-1. Asegurate de cerrar todas las aplicaciones de audio antes de desconectar la interfaz de tu ordenador, incluso si no están corriendo puede causar pantallazo azul.


2. If the CPU starts spiking randomly and causing crackling noises, toggle the buffer size setting to fix it (for some reason I have to do this with Pro Tools sometimes but not with Ableton Live).

-2. Si la cpu empieza a dar uso como random y causa tu DAW sonidos como de cracking, activa el buffer size para arreglarlo.


3. I had to turn off automatic screen timeout on my PC because sometimes when it would turn off the screen while audio was playing it would freeze up the PC.

-3. También apagar el apagado automatico de la pantalla del PC porque si el audio está sonando y se apaga el monitor puede congelar el pc.


Un saludo
Subir
Moody
#4 por Moody el 29/05/2019
En primer lugar, gracias a los dos...
Inxu, tienes razón, ya que el salto de calidad es notable. He estado viendo precios, y se disparan. Imagino que no tendrán nada que ver con la mencionada. Gracias por el consejo.
Eduardo, tengo instalados los de la segunda hace unos meses (no me había explicado bien... sorry), se ve la diferencia. Si, ese enlace es el que tomé como referencia (creo recordar que poco había más con respecto al tema). De todas formas muchas gracias por todo.
Saludos. ;)
Subir
1
Eduardo Gordo
#5 por Eduardo Gordo el 29/05/2019
RME babyface Pro, Spl Crimson, rme babyface, apollo twin son las que se me ocurren, pero como dices el precio se dispara a por lo menos más de 600 euros, estaría bueno si alguien sabe de alguna mejora de sonido más barata y buena desde la 2i4 first gen, un saludo
Subir
Eduardo Gordo
#6 por Eduardo Gordo el 29/05/2019
Audient iD 22 350 euros también, esa a lo mejor suena más interesante
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo