Focusrite o Avalon?

  • 1
powerestudio
#1 por powerestudio el 06/02/2004
Hola a todos ,

dificil pregunta verdad?

Mi duda es la siguiente , tenemos que comprar un previo de calidad y no sabemos por cual decantarnos ,esta claro que las dos firmas son impresionantes, pero cual es la diferencia o matiz que se puede apreciar entre ambos?.Si alguien conoce y ha oido estos previos nos ayudaria mucho escuchando sus opiniones.Por otro lado tenemos otra duda en principio prefeririamos un previo estereo para aprovecharlo para grabar instrumentos estereos como syntes y demas, pero la mayor parte se usara para grabar locuciones, el caso es que se oyen maravillas del Red 7 y del vt737 de avalon eston llevan su eq compresion etc pero claro solo un canal ¿Realmente superan tanto en sonido estos equipos a los previos estereo, me refiero al red 8 y al ad2022 ?

En fin esa es la duda un ad2022 o un red 8 y en un futuro un red 3 o un 747? o mejor 2 vt737 o 2 red 7? Seguro que lo que compremos sera magnifico pero estamos hablando de mucha pasta y acertar en la compra.

¿Que eligiriais?

Vuestra ayuda sera muy apreciada gracias y buen sonido a todos :?
Subir
Proty
#2 por Proty el 06/02/2004
supongo que cuando te refieres a locuciones hablamos de broadcast, radio publi, etc... en ese sentido un red7 sin dudarlo... sonido frio y trasparente, no se es como si le conectases un neumann u87 y tuvieses el sonido que buscas sin casi retoques... juegas a perfilar el sonido de la voz....
El avalon te puede haer esa funcion pero bajo mi punto de vista completamente subjetivo esta mas orientado a la grabacion musical donde el previo aporte calidez y ese punto mas que necesitas con una voz solista....
El caso mono stereo, pues no se como andan las configuraciones y precios ni tampoco el resto de raider que tienes y pq podrias necesitar un previo stereo para sintes....
Subir
PRoFeTeia
#3 por PRoFeTeia el 06/02/2004
Yo no me compraría el 747, creo que es mejor para la versatilidad final del sonido que te compres el 2022, creeme que no te arrepentirás de ese previo, a mí es de lo más cálido que he escuchado. Y desde luego el Red3, sin dudarlo ambos estéreo porque antes o después grabarás un teclado, o similares. De todas formas, antes de comprarlo, ve y pruebalos, porque en este punto es terriblemente subjetivo. Realmente yo no te diría que un previo es mejor que el otro, etc. sino qué puede resultar más práctico y claro, lo que más me guste a mí.
Subir
Juan de Dios Martín
#4 por Juan de Dios Martín el 06/02/2004
Si buscas un previo mono échale un vistazo al Focusrite ISA430
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 06/02/2004
El red 7 se ha usado para grabar los dialogos de la pelicula "buscando a nemo"

http://www.focusrite.com/features/vince.html


slds
Subir
doppler
#6 por doppler el 06/02/2004
Si eres de Madrid y si kieres, pasate por akí para probar el Red7

yokese....
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 06/02/2004
Yo llevo varios meses usando un 737 y es impresionante. Aunque me apunto al consejo de proty y claro, el 737 es mono.
Subir
powerestudio
#8 por powerestudio el 06/02/2004
La idea que mas nos ha gustado siempre es el 2022 y el red 3 y veo por vuestras opiniones que no vamos mal encaminados , aunque lo que mas realizamos son locuciones nos interesa mas la calidez destinada a la grabacion musical ,porque ya sabeis que al final el sonido de una publi programa etc su destino final es la TV y lamentablemente el sonido de los televisores ya lo conoceis.El tener previo compresor estereo es importante a parte de syntes y demas utilizamos POD para guitarras y bajo.

Otra duda que nos planteamos es si teneniendo un previo y compresor de esta calidad es realmente necesario un canal de eq tal como el red 2 o un isa.................aun asi muchas gracias chicos vuestra opinion sirve de mucho.
Subir
Proty
#9 por Proty el 06/02/2004
powerestudio escribió:
La idea que mas nos ha gustado siempre es el 2022 y el red 3 y veo por vuestras opiniones que no vamos mal encaminados , aunque lo que mas realizamos son locuciones nos interesa mas la calidez destinada a la grabacion musical ,porque ya sabeis que al final el sonido de una publi programa etc su destino final es la TV y lamentablemente el sonido de los televisores ya lo conoceis.El tener previo compresor estereo es importante a parte de syntes y demas utilizamos POD para guitarras y bajo.

Otra duda que nos planteamos es si teneniendo un previo y compresor de esta calidad es realmente necesario un canal de eq tal como el red 2 o un isa.................aun asi muchas gracias chicos vuestra opinion sirve de mucho.


Merece la pena dependiendo del resto del equipamiento.. que eq dispones en la mesa si tienes mesa o tiras de controlador... que plgus y que tarjeta....
Claro si me dices que tienes un Protools hd3 acces no es lo mismo que un tinglao analogico con una super mesa o algo intermedio con una mesa digital...
Subir
powerestudio
#10 por powerestudio el 07/02/2004
Tenemos una mesa Panasonic ramsa tarjetas digi002 Pulsar 2 RME 9652
Subir
powerestudio
#11 por powerestudio el 07/02/2004
Tenemos una mesa Panasonic ramsa tarjetas digi002 Pulsar 2 RME 9652
Subir
FF
#12 por FF el 07/02/2004
Hola.
Yo tengo un Red 8 (previo estereo) ,te puedo decir que no es lo mas idóneo para grabar voces,hace falta tambien eq y compresion en la cadena de grabacion.En mi caso he añadido un Distressor :-D
Te aconsejo que inviertas en un Red 7,como bien dice Proty te va a sacar un sonido mas frío y definido que el 737.... aunque no te vas a arrepentir elijas lo que elijas.Yo he probado los dos.
Por otra parte,habláis de un previo estereo para grabar sintes? o me estoy perdiendo algo o a un previo de micro no puedes conectarle una señal de linea como la de un sinte,otra cosa es que quieras un 747 (compresor,eq estereo) para procesar antes de grabar pero un previo estereo (p.ej Red 8) no hace ningun papel con un sinte,corregirme si me equivoco.
saludos.
Subir
doppler
#13 por doppler el 08/02/2004
Si.... FF.. al Red7 puedes conectarle linea....perfectamente.
y el Red7 no tiene EQ solo Comp., Exitador y deeser.. estos dos ultimos conmutables. ( o uno o otro).

Yokese
Subir
Juan de Dios Martín
#14 por Juan de Dios Martín el 08/02/2004
En el 430 la entrada de línea no pasa por el previo, va directamente a la EQ, compresión, etc... pero tiene una entrada de instrumento que sí que se beneficia del previo (y vaya si se beneficia xDDD) Supongo que en los demás previos será algo similar. Un vistazo al esquemático en el manual de instrucciones y dudas disipadas.

Hay unos previos de válvulas, los DWFearn que vienen con una especie de cajita de inyección que se vende separada para meter señales de línea e instrumentos a la entrada de micro.

http://www.dwfearn.com/lp1.htm
Subir
PRoFeTeia
#15 por PRoFeTeia el 09/02/2004
Después del equipamiento que dices que tienes yo sin duda me pillaba el 2022 y el Red3 y en cuanto podáis un eq estéreo, el mejor que podáis. En el laboratorio donde yo trabajo analizamos hace tiempo todas las respuestas del M5, con distintos tipos de ruido y señales de varios instrumentos musicales, osciladores, etc. No es limpio del todo, pero eso es lo que para mí lo hace perfecto para música y según comentas es lo q os interesa. Otra ventaja es que en el 2022 vienen 2 y en el RED7 solo uno, con lo que si lo queréis para música deduzco obvio que queréis un estéreo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo