Focusrite Pro 40 -Problema con MAC

RXO
#1 por RXO el 11/10/2013
Hola a todos, en estos días he adquirido una Focusrite Pro 40 como interfaz Firewire para mi Estudio de Grabación... Hasta hace poco tenía una más baja de la misma marca. La Pro 14.
Cuando me vino, pues fuí a probarla, instalando el Driver del CD que traía, solo probé con los monitores que todos los canales funcionaban correctamente ya que tuve problemas con uno de los previos de la Pro 14 cuando me la trajeron, bueno, pues cuál es mi sorpresa que después de instalarla seguiendo los pasos y consejos, cuando voy a configurarla con Cubase 7, veo que solo estaba salía Saffire, pero era de la Pro 14, con lo cuál no podía hacer nada... Pensé que era lo típico, que en las preferencias de sistema en Sonido no le había seleccionado Saffire... Cuál es mi sorpresa que cuando voy... solo sale el sonido y el altavoz del ordenador y no me da opción ninguna de seleccionar nada de Saffire... ni pro 40 ni nada...
La verdad sea dicha que me agobié... (un mal día), he desinstalado el Driver y vuelto a instalar de una manera y de otra... probando todo lo que he podido indagar por la web, siguiendo los pasos, haciendo de todo... y nada... no hay manera... no la reconoce... creyendo hasta que podía ser del cable ya que tengo la última generación del IMac y utilizo el adaptador de Fireware 800 a Thunderbolt y la conecto con un cable Fireware de 6 pines a 8 pinas... Con la Pro 14 va de lujo... Instalar algo y me la reconoze y puedo trabajar pero la otra no...
Quiero antes de hacer nada mas saber si alguien tubo el mismo problema... O ya de la frustración me estoy dejando algo atrás... Ya estoy creyendo que puede ser un problema de la Interface que venga estropeada... Lo que no veo lógico que es que entre la interface y el Mac hay interacción... Porque con la aplicación de Saffire Mix Control va todo como debería...
Tengo la versión 10.8.5 de Mac.
Cubase 7
Alguien ha tenido o tubo o tiene el mismo problema???
Me estoy dejando algo??? Ya es que estoy que no veo mas soluciones... Me he cegado...

AYUDA!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 11/10/2013
RXO escribió:
instalando el Driver del CD que traía


RXO escribió:
Tengo la versión 10.8.5 de Mac.


Es probable que la versión del driver que viene en el CD no sea la correcta para tu versión de OSX. Siempre es bueno instalar el driver más reciente que tenga en la web del fabricante.

Ve aquí y descarga e instala Saffire Mix Control 3.3 para Mac con fecha 24/09/2013:

http://global.focusrite.com/firewire-audio-interfaces/saffire-pro-40/downloads

Saludos,

J.
Subir
RXO
#3 por RXO el 11/10/2013
Lo hize también... He probado todo lo que mis conocimientos y mis busquedas han podido hacer... Y nada... hay interacción, pero el ordenador no le da la gana de poder seleccionar a la Saffire como Entrada y Salida de Audio...

Ya creo que tiene que ser algún problema de la Interface o ya no se que más puede ser... Es que he probado de todas las formas posibles e imaginables para poder hacer que los drivers de la Saffire hagan que mi Mac la reconozca... pero nada...

Creo que voy a descambiarla... el problema que tuve con la Pro 14 con un previo fastidiado y ahora esto... me ha echado para atrás...

Gracias por responder jordito.

Buscaré alguna Interface de igual o superior gama...

ME RECOMENDAIS ALGUNA???¿¿ Trabajo de hace tiempo con Cubase y ahora tengo el 7, he estado viendo las Interface de Steingber alguien que me la recomiende o la esté usando...¿??¿¿?
Me voy a Motu??
RME 800??

Gracias y Saludos
Subir
Vladylich
#4 por Vladylich el 15/10/2013
Rxo hace una semana compre exactamente la misma interface la saffire pro 40 la instale en mi Mac y funciono el primer día, apague la computadora y me fui a dormir contento, pero cual es mi sorpresa que al día siguiente la computadora solo la reconocía como input mas no como output, le busque y le busque solución en la web en foros hice todo lo que cualquier persona con dos dedos de frente haría y no funciono, la verdad me harte y termine regresándola a la tienda, yo uso pro tolos 10 y anterior a ella tenia una m-audio que siempre funciono bien pero por querer mejorar cambie a focusrite..... se que mi comentario no te saca de apuro alguno pero ya veo que no soy el único.... saludos desde Tijuana México!!! espero y encuentres solución...
Subir
RXO
#5 por RXO el 15/10/2013
Vladylich Lo mismo que ami!!, xD solo que yo fue en el mismo día, pues yo estoy en ello para devolverla. Focusrite ya tube los problemas con la Pro 14 y ahora esto con la Pro 40... Además ya he leído en más sitios que mucha gente tiene el mismo problema, los Drivers, o se instalan a la primera bien hecho todo, o son muy inestables y cataplún...
Para mí un punto NEGATIVO parta Focusrite Pro 40, ya que un Interface de estas características y precio no puede dar problemas en lo esencial. Funcionamiento en cuanto a calidad... etc... no he podido probarla... Pero si alguien más lee esto, todos los comentarios son bastante buenos, buscando algo que sea entre calidad Pro y Home.

Lo que no se es que elegir ahora... Si a Motu RME800...
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 15/10/2013
RXO escribió:
Lo que no se es que elegir ahora... Si a Motu RME800.


Yo elegiría RME...pero la UCX en vez de la FF800.

J.
Subir
ardigo
#7 por ardigo el 23/10/2013
Mi experiencia ha sido completamente positiva. Utilizo un macbookpro de 13' con Snow Leopard.

En mi caso, me ceñí al manual de instalación solo que instalando los últimos drivers de la web de focusrite en vez de los que vienen en el cd. Funciono a la primera y siempre lo ha hecho. También hay que decir que soy extremadamente cuidadoso a la hora de conectar los dispositivos. Quiero decir con esto que los cables firewire siempre los conecto o desconecto con ambos equipos apagados.

Ahora me viene a la mente otro dato. Siguiendo el manual de instalación había un momento en el que en el saffirecontrol había que utilizar una opción que es "load from hardware" que si no recuerdo mal cargaba de la tarjeta un enrutamiento de entradas y salidas "por defecto" si no has hecho esto deberías probar a ver.

Un saludo y si te puedo ayudar en algo mas solo dilo!
Subir
1
marcel_hard
#8 por marcel_hard el 24/11/2014
Joder me pasa lo mismo que a vosotros, de echo a mi me llevaba funcionando cosa de 2 semanas y hoy derrepente ha dejado de funcionar y no hay manera humana de hacer que funcione de nuevo
Subir
ardigo
#9 por ardigo el 24/11/2014
A mi ultimamente que la voy usando mas de vez en cuando es como si los ruteos internos se volvieran locos y quedase todo ruteado hacia "nada" pero con la opcion de factory reset vuelve todo a la normalidad.
Subir
Simon
#10 por Simon el 10/02/2016
ardigo escribió:
Mi experiencia ha sido completamente positiva. Utilizo un macbookpro de 13' con Snow Leopard.


Estoy en una situacion similar a la planteada Ardigo.
Tengo los mismos componentes que vos especificas ( Saffire pro 40, macbook con Snow Leopard).
Pero mi inconveniente parte desde el momento en que descargo el driver para instalar el Mix Control.
Intente descargar absolutamente todas las versiones, por si alguno fuera el correcto, pero no hubo caso.

Anteriormente usaba una Scarlett 6i6 y no tuve ningún problema al descargar el driver.

Tambien intente descargar drivers de Mix Control de otras placas ( Saffire Por 14, 24, etc ). Pero en todos los casos me salta el mensaje de la imagen que adjunto.

Probe con varios cables y no es ese el inconveniente.
Mi duda es si sera un problema de incompatibilidad de los drivers de esta placa con mi sistema operativo, que se pueda resolver actualizando a otro sistema, o bien un problema de las placas.

Agradezco cualquier ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa saffire.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo