Focusrite Saffire Pro 24

PedroSantos
#1 por PedroSantos el 28/10/2013
Hola, ando detras de comprarme una controladora nueva para grabar con calidad, lo que me gustaria que llevara seria:

- 2 previos( no quiero mas) que graben a la vez de phanton 2 micros y q sean focusrite
- Que se pueda manejar con protools

Habia pensado en la Focusrite Saffire Pro 24, Algun consejo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PedroSantos
#2 por PedroSantos el 28/10/2013
Me recomiendan q me pille una focusrite y la maneje con cubase o nuendo, que me decis? he visto la Focusrite Liquid Saffire 56 y la Focusrite Saffire Pro 40.
Consejos?????
Subir
456586
#3 por 456586 el 29/10/2013
yo ocupo la Focusrite Saffire Pro 24 y ni una queja, es un compra segura.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/10/2013
Enicmatic escribió:
he visto la Focusrite Liquid Saffire 56 y la Focusrite Saffire Pro 40.


¿Por que si señalas que quieres solo 2 entradas preamplificadas te pones a mirar interfaces con tantos previos?

Yo te recomiendo mirar las Scarlett, son los mismo que las saffire pero por USB, no te recomiendo una interfaz Firewire, ya que es un puerto que va de retirada, a futuro no hay garantía de tener buen soporte para este puerto y por otro lado las scarlett USB funcionan igual de bien que las saffire Firewire.

Otra opción que es que mires las steinberg de las que se ha hablado bastante bien en cuanto a previos y funcionamiento.
Subir
PedroSantos
#5 por PedroSantos el 29/10/2013
Os cuento, tengo una mBox2 con protools que tiene 1 entrada phabton y una de jack, pero solo se puede seleccionar una a la hora de grabar y los previos son muy normalitos, va via usb.

Tenia entendido q las q van conectadas via firewire son mas rapidas, aunke nunca he tenido problemas cn la mbox3 la verdad. Y si keria pegar el cambia a unod previos buenos (sean focusrite o no, ya q tb trnia entendido q eran los mejores) y solo necesito q graben 2 a la vez, para poner 2 micros diferentes al cono del altavoz del ampli de guitarra. Y encima estoy tan acostumbrado a Protools 8.0.3 LE como editor q no me gustaria cambiar.

Sobre lo que os digo , que me aconsejais? Cambiar a otro editor? Gracias
Subir
456586
#6 por 456586 el 29/10/2013
puedes comprar una version pro tools compatible con cualquier interface, me parece que la 9 lo es
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/10/2013
Enicmatic escribió:
Tenia entendido q las q van conectadas via firewire son mas rapidas, aunke nunca he tenido problemas cn la mbox3


Bueno, esto te lo respondes tu mismo cuando dices que no has tenido problemas con la mbox, si no tienes problemas y te pasas a Firewire, tampoco tendrás problemas, hay alguna ganancia? se justifica que sea firewire entonces bajos esta lógica?

Por otro lado, la mayor rapidez no existe, para empezar la información viaja por el cable siempre a la misma velocidad, que es la velocidad de la corriente eléctrica en el conductor, no puede ir mas rápido de los limites físicos del conductor, y en este caso es el mismo para todos lo cables, cobre. Luego, las muestras de audio digitalizadas deben ir siempre sincronizadas, esto es por que la digitializacion implica tomar muestras periódicas (periódico quiere decir que es a intervalos de tiempo constante) y como fueron tomadas a intervalos constantes, pues para reconstruir el audio deben mantener ese intervalo de tiempo. Si la información viajara mas rápido, pues las muestras se juntarían, llegarían en intervalos de tiempo mas pequeños, y eso afectaría la reconstrucción de la señal. Y por ultimo, la capacidad del canal, es decir la cantidad de información que puede transmitir por segundo, se confunde con una unidad de velocidad, pero no lo es, es una unidad de capacidad de información, que en USB es mayor que en Firewire 400 que es la versión mas extendida del protocolo, entonces, de que estamos hablando? cual es la velocidad superior que tiene Firewire?


La recomendación ya está hecha, miera las Focusrite Scarlett, y las steinberg UR, las rolan también, con cualquiera de ellas quedaras mas que satisfecho, cual de todas entre ellas la verdad es que para mi es una discusión absurda, debes elegir la que se adapte mejor a tus necesidades en cuanto a precio, cantidad de entradas y salidas y prestaciones.
Subir
danielproductions
#8 por danielproductions el 18/04/2014
hola tengo una pregunta tengo una interface m-audio fast track c600 la pregunta es buena o no
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 11/02/2015
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo