Focusrite Scarlett 18i20 vs 18i8

Joel Fernandez Sanchez
#1 por Joel Fernandez Sanchez el 01/04/2017
Hola a todos!

Compraré mi primera interface, y ya había pensado en la 18i8, pero al preguntar en la tienda me dijeron que tienen la 18i20 que no está tan lejos de mi presupuesto. Lo que no se es que tanta diferencia tiene? Y si me conviene más la 18i20? Y porque?

También comprare:
- Yamaha hs5
- M-Audio oxygen 61MKIV ( pensaba comprar el Alesis VI61 pero no lo tienen)

Es una buena inversión? O puedo comprar algo mejor con el mismo presupuesto?

Espero su ayuda por favor, gracias de ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rune
#2 por Rune el 01/04/2017
Los monitores esos son geniales, yo he probado unos cuantos, y son mis favoritos.

La 18i20 yo solo me la pillaria si fuera a grabar baterias o muchos musicos a la vez etc, date cuenta que tiene 8 entradas de micro mas otro tanto via ADAT.
Subir
cnidari
#3 por cnidari el 02/04/2017
Ahorrate el dinero y no compres la Scarlett,

https://www.gearslutz.com/board/low-end-theory/1035267-id22-2i4-ada8200-blind-test-full-song-mix-feat-sm7b-vocals.html

La peor parada (con diferencia) en un test a ciegas, donde las nuevas behringer (con los previos midas) y las audient quedan igualadas. Scarlett no es más que pagar por la marca, pagar más para tener peor resultado.

Yo vendí mi scarlett 2i4 y me pasé a una behringer 1820 y contentísimo con el cambio. Más baratas, más entradas y mejor sonido.

Si te hacen falta 8 entradas está la behringer 1820 por 199€, por lo menos eso es lo que me costó las pasadas navidades.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 02/04/2017
#3
Me parece poco útil guiarse de los resultados de una votación sobre esa comparativa. En #19 se hace notar que se hizo de una forma que era incorrecta para la Audient. Por otra parte, para la Scarlett 2i4 estaba usando el atenuador ("pad") porque dice que, si no, "clipeaba". Es gracioso además que la gente que comentó parecía más interesada en ver si acertaban cual modelo se había usado en cada toma. Por último, el mismo que hizo las grabaciones, no oía diferencias notables.
Subir
cnidari
#5 por cnidari el 03/04/2017
#4 tienes razón en parte, pero también te digo que las Scarlett clipean que da gusto, fue unos de los principales motivos por los que la vendí. Era imposible grabar una guitarra con el modo Instr, había que ponerlo en Line, lo que hace que tengas que usar una caja DI. Es un fallo reconocido por Focusrite. Con el gain de la tarjeta al mínimo hace clip al hacer palm mutes.

También en lo de que trataban de adivinar, votaban a la que suena peor como la behringer, costumbres jaja

En fin, ninguna marca me paga para promocionar nada (ojalá), solo dejo mi opinión habiendo tenido ambas.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 04/04/2017
#5
Como bien dices ese fue un fallo reconocido por Focusrite tras bastantes críticas para ciertos modelos Scarlett de la 1ª generación de las que menos entradas tenían. Era un problema con ciertas guitarras que incorporan un tipo de pastillas (ya no me acuerdo bien cual). El problema estaba más con la 2i2 que con la 2i4 porque esta última tiene el atenuador. Realmente ambas lo presentaban pero con el atenuador se podía compensar mejor en la 2i4 (lo que hizo el de la comparativa esa). Creo que en las de la 2ª generación han tenido especial cuidado en solucionar ese problema.
Subir
Joel Fernandez Sanchez
#7 por Joel Fernandez Sanchez el 05/04/2017
Gracias por responder al post:

Creo que iré por la 18i20, en mi ciudad es un poco complicado conseguir variedad de marcas y hacer pedido también sale un poco mas.
Respecto a los teclados encontré uno nuevo el ROLAND A800PRO, aun espero encontrar el M-Audio Code61 o Alesis VI61, para poder comparar precios.
Y si me quedare con los monitores yamaha hs5 por el espacio del estudio que estoy armando, tal vez me puedan dar una mano con esto:

https://www.hispasonic.com/foros/dudas-sobre-homestudio-detalles/509679#post4366819

Gracias!
Subir
ukmek
#8 por ukmek el 15/04/2017
estarás contento con la 18i20, yo la tengo trabajando en mac y sin fallas.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo