Focusrite Scarlett 2i2

  • 1
EUrgell
#1 por EUrgell el 29/07/2012
Bueno, antes tenía la M-Audio Fast Track Pro y ahora tengo la Scarlett 2i2 (ambas se alimentan por USB) y de repente navegando o haciendo cualquier cosa se va el sonido y hasta que no desenchufo y enchufo el cable USB de nuevo a la interfaz el sonido no funciona. He probado a cambiar de puerto USB y reinstalar los drivers y no encuentro solución. Alguien tiene una idea?

Un saludo.
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 29/07/2012
#1 Esto es porque está mal instalada o en el puerto usb equivocado de tu pc, por eso el ordenador deja de reconocerla.

¿ Qué SO tienes instalado ?.
Subir
EUrgell
#3 por EUrgell el 29/07/2012
Tengo Windows 7 de 32 bits. Cuando me pasaba antes con la Fast Track Pro, había leído por algún sitio que se trataba de las fluctuaciones de potencia y por eso se desconectaba.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 29/07/2012
#3 Pues sí, puede que la gestión de la corriente eléctrica a los puertos usb que hace tu pc ocasione el problema.

Mira a ver si hay alguna actualización de firmware para éste o para la placa base.
Subir
EUrgell
#5 por EUrgell el 29/07/2012
He intentado actualizar todos los drivers que he podido (menos los de Concentrador raíz USB porque no me ha dejado). De todas formas los fallos son esporádicos y estas últimas veces se ha dado el caso que se va el sonido cuando un vídeo en Chrome se cuelga durante unos instantes.

Alguna sugerencia más?
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 29/07/2012
¿ Has probado con otro cable ?
Subir
ups!
#7 por ups! el 30/07/2012
Prueba a desactivar el ahorro de energía del puerto USB que tengas conectada la saffire

Equipo -> botón derecho -> propiedades -> administrador de dispositivos -> escoges el puerto usb -> propiedades

Antes de nada mira en la pestaña "energia" si te dice que sirve 500ma y necesita más, o que te dice ahí, por pura y simple comprobación no sea que por cualquier motivo tu placa madre esté entregando menos.

sigamos....

pestaña "administrador de energía" -> pon activo el "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía"

mira a ver si con esto lo evitas o mejora la situación
Subir
EUrgell
#8 por EUrgell el 30/07/2012
#6 No creo que sea tema de cable, ya que cuando tenía la Fast Track Pro usaba el correspondiente cable y tenía cortes intermitentes también.

#7 He comprobado todo lo que me has dicho y en principio no hay ningún problema y todas las casillas de "permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía" estaban marcadas. Lo que pasa es que en el puerto al que está enchufada la Scarlett 2i2 pide 500mA y el equipo suministra 500mA por cada puerto, podría ser que en ocasiones de colapso la tarjeta pidiese algo más de energía y por eso perdiese toda la corriente?
Subir
ups!
#9 por ups! el 31/07/2012
por poder puede, pero sino recuerdo mal 500ma es el tope del standard USB 2.0 y si tu producto lo certificas 2.0... no te puedes pasar, pero claro por poder podría ser....

Si sucediera, para protegerse tu placa madre quitará la corriente de ese puerto y ahí podrías tener ese problema.

Lo bueno de algunos hubs made in vete-a-saber con alimentación es que de baratos y tirados muchas veces pasan de todo, si el alimentador a 1A o 2A y luego casi todo se lo lleva un solo puerto de los cuatro o cinco... pues se lo dan sin más, es problema tuyo que lo quemes si le pones algo más en los demás puertos, no obstante para dispositivos que se pasen de esos 500ma por puerto van geniales.

Yo en algún caso con uno de estos me he librado del coñazo de doble cable USB para alimentar algunos disco externo montados en caja nisupu porque pedía demasiado para su alimentación. Podrías probar, te puede costar como mucho 5€ un hub de estos de estos, recuerda, cuanto más barato y guarro mejor, por gastarte menos pasta digo. Si te lo soluciona, confirmará tu hipótesis.
Subir
EUrgell
#10 por EUrgell el 31/07/2012
De momento (hace 2 días) no he vuelto a tener problemas, aunque todavía no me fío...No acabo de entender del todo a qué te refieres con un hub. Disculpas por mi catetismo informático!
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 31/07/2012
Yo no me compraría un hub, en todo caso probaría a ver si la tarjeta da problemas en otro pc.
Subir
ups!
#12 por ups! el 31/07/2012
Suvur escribió:
Yo no me compraría un hub, en todo caso probaría a ver si la tarjeta da problemas en otro pc.


por ejemplo.

Pero bueno si aún con estas, con lo del hub me refiero a lo siguiente. Hay hubs de 4 o 5€ con alimentador de pared incluido, que son un poco guarrindongos pero ahí viene la gracia, si le metes algo que puntualmente requiere más de 500mA se lo traga, no son tan....puristas. Eso si como le enchufes cosas exigentes a más de uno o dos puertos adios hub. A mi me pasaba con una caja para convertir en externo un disco duro de portatil, una caja de esas de aluminio de cuatro duros, lo ponía en un hub d-link y el tio cuando le daba, no tenía patrón fijo, se me ponía a parpadear el led del hub dónde lo tenía enchufado y el ordenador, mejor dicho el hub, me desconectaba el puerto del disco, a veces se me iba todo el hub. Se ve que la caja en algún momento tiraba más de lo que podía el hub. Me pillé un hub marca nisupu y se acabó el problema.

El caso de tu scarlett me ha recordado lo de la caja esa y por eso te proponia la prueba del hub, ¿ que no es ? bueno tendrás un hub de 4€ con un transformador de pared que te puede servir hasta para cargar el móvil.

Lo que te propone suvur me parece desde luego la primera prueba a hacer, yo sospecharía más de los puertos usb de tu placa o portatil antes que de la focusrite.
Subir
EUrgell
#13 por EUrgell el 31/07/2012
Descarto la tarjeta como problema, ya que con la anterior también me pasaba (ya sería tener mala suerte que las dos hubieran salido defectuosas...). Si vuelvo a tener alguna problema voy a probar primero la solución de Suvur de intentarlo en otro ordenador y luego la de ups de comprar un hub.

Muchas gracias por la atención, compañeros. Se agradece!
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 31/07/2012
EUrgell escribió:
y luego la de ups de comprar un hub.

Yo creo que si te compras el hub no vas a solucionar nada, asegúrate de comprarlo en un sitio dónde puedas devolverlo por si acaso.

De nada.
Subir
ups!
#15 por ups! el 31/07/2012
si tiras por el hub, como dice suvur prueba con alguno que te dejen sino, no te gastes más de 4€ que haberlos haylos. sobretodo nada de bus powered sino con su alimentación 5v 1A o incluso 2A de pared.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo