Focusrite Scarlett 2i4 y Windows 8

  • 2
Juanma Moreno
#16 por Juanma Moreno el 07/04/2014
#12
Pues yo he probado a deshabilitar todas las tarjetas de red(o sea quedarme sin internet) y nada ...sigue sin soluccionarse!!
¿alguna posible solucción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Drumbeldore
#17 por Drumbeldore el 08/04/2014
¿Te pusiste en contacto con el servicio técnico?

Era casi lo primero que tenías que haber hecho.
Subir
Gabytuso
#18 por Gabytuso el 08/04/2014
He probado todo lo que comentáis y nada. Contacté con Thomman explicando en un mail el problema y me mandaron las pegatinas para que la mandara a reparar. No la he mandado porque trabajo con ella. Y me pregunto, ¿Necesita repararse?
Subir
miloskar
#19 por miloskar el 08/04/2014
tal vez este de mas que te comente esto pero si tienes la opcion lo puedes intentar.!..
1.- intenta probar tu interface en otra pc con wind diferente,,, o intenta probar otra interface con tu pc,,,,, eso te dara mas una guia de que es lo que te esta fallando,, pc o interface...!!
2.- si tu pc tiene tarjeta wifi, no solo la desactives,,, quitala totalmente de tu pc..!!.....
3.- ya probaste en cambiar la compatibilidad de el driver de tu interface????.. windows te permita manejar un software con una configuracion diferente basada a una version anterior de windows.. prueba con la de windows 7.. o con todas...!
saludos y paciencia... en esto todo tiene solucion... veras que pronto la encontraras..!! sera interesante y ademas se aprende mucho investigando y buscando soluciones!
Subir
Juanma Moreno
#20 por Juanma Moreno el 09/04/2014
#17
Ayer llame al distribuidor de Focusrite en España k por lo visto esta en Barcelona y me dijeron k lo tenia k hablar con quien m la vendio (o sea Thomann).
A ver si tengo un hueco y puedo ponerme en contacto con ellos.
Aunque me da k no va a servir p nada.
Subir
Drumbeldore
#21 por Drumbeldore el 10/04/2014
Me resulta muy complicado entender que por (lo que parece ser) un problema de compatibilidad hard-soft focusrite te mande al distribuidor :/
Subir
miloskar
#22 por miloskar el 10/04/2014
si es cierto, pero no esta demas ya que los distribuidores tambien estan comprometidos a brindar soporte sobre los productos que venden...... talvez ellos si puedan apoyar al buen juanma
Subir
Juanma Moreno
#23 por Juanma Moreno el 10/04/2014
Muy buenas!!!
Investigando en la web de Focusrite encontré esto:
http://global.focusrite.com/answerbase/why-is-my-audio-slowed-down-in-windows-8-when-the-computer-starts

Esta en Ingles lógicamente , pero para los que no sabemos del todo Ingles nos vale el traductor de Google:

"¿Por qué mi audio se desaceleró en Windows 8 cuando se inicia el equipo?
Actualmente estamos experimentando un problema de controladores que causa audio en Windows 8 se ralentice cuando se inicia el ordenador, cuando se utiliza una interfaz USB Scarlett. Este problema sólo afecta a determinados sistemas y existen soluciones para evitar que esto suceda.

La primera solución es desconectar y luego conectar el cable USB a la Scarlett vez que el equipo ha comenzado. La segunda solución consiste en cambiar la frecuencia de muestreo que la interfaz está funcionando, ya sea en las preferencias de sonido de Windows o en un pedazo de software DAW. La tercera solución, que elimina la necesidad de hacer ninguna de las anteriores, es deshabilitar en Windows Fast Boot.

Para desactivar el inicio rápido por favor vaya a Panel de control> Hardware y sonido> Opciones de energía> Haga clic en "Elegir el comportamiento del botón de encendido" y en la siguiente ventana desmarque "Activar rápida puesta en marcha". La próxima vez que el sistema que se inicia debe constatar que el problema no se produce."

Yo he probado a desmarcar la casilla esta en cuestión y ¡¡¡¡¡POR AHORAAAAAA!!!!!! (No lo quiero decir muy alto porque aún lo estoy comprobando) : ¡¡¡¡EL PROBLEMA PARECE SOLUCCIONARSEEEEEEEE!!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Ahora al menos , apago el ordenador , lo vuelvo a encender , arranca el sistema y una vez arrancado y operativo el audio a traves de la Scarlett 2i14 se oye perfectamenteeeee!!!! :cascos: :cascos: :plasplas:

Muucchas gracias a todos los que habéis leido mis mensajes y me habéis ayudado a dar con la solucción ... y a quien tenga el mismo problema pues a ver si también se le solucciona el problemilla ok?

Saludos y abrazoss!!! :bananaguit: :guitarraelec:
Subir
Juanma Moreno
#24 por Juanma Moreno el 10/04/2014
#18

Hola Gabycuoit!!

Mira a ver si con esto se te solucciona tb a ti el problema de la Focusrite !! Entra en este enlace y sigue los pasos y me cuentas a ver si lo soluccionas vale.

¿Por qué mi audio se desaceleró en Windows 8 cuando se inicia el equipo?
Actualmente estamos experimentando un problema de controladores que causa audio en Windows 8 se ralentice cuando se inicia el ordenador, cuando se utiliza una interfaz USB Scarlett. Este problema sólo afecta a determinados sistemas y existen soluciones para evitar que esto suceda.

La primera solución es desconectar y luego conectar el cable USB a la Scarlett vez que el equipo ha comenzado. La segunda solución consiste en cambiar la frecuencia de muestreo que la interfaz está funcionando, ya sea en las preferencias de sonido de Windows o en un pedazo de software DAW. La tercera solución, que elimina la necesidad de hacer ninguna de las anteriores, es deshabilitar en Windows Fast Boot.

Para desactivar el inicio rápido por favor vaya a Panel de control> Hardware y sonido> Opciones de energía> Haga clic en "Elegir el comportamiento del botón de encendido" y en la siguiente ventana desmarque "Activar rápida puesta en marcha". La próxima vez que el sistema que se inicia debe constatar que el problema no se produce.

La direccion es esta:

http://global.focusrite.com/answerbase/why-is-my-audio-slowed-down-in-windows-8-when-the-computer-starts

Saludos!!
Subir
Gabytuso
#25 por Gabytuso el 21/04/2014
Juanma, mil gracias, ha sido arrancar y perfecto.

Muchas gracias
Subir
Juanma Moreno
#26 por Juanma Moreno el 21/04/2014
#25
De nada Gabi!!
Oye ¿ te puedo hacer una pregunta k no tiene k ver con este problema sino con Sonar?
Tu usas Sonar X2?
Es k mira...intento hacer un cover de cualquier tema no?....lo importo al Sonar (en mi caso el X3)....me crea la pista y ya veo las ondas y tal....lo reproduzco y suena bien.
Peero quiero ajustar el tempo del tema a la barra de tiempos y compases y no consigo hacer coincidir todos los golpes principalmente del bombo y caja con sus respectivos tiempos de la regla de tiempo...no se si me explico. ...y si pongo el metrónomo con los beats del tema me coincide al principio. ..pero luego ves k se va desfasando el tema con el metronomo y los compases de la barra de compases.
Lo k intento es hacer coincidir todo el tema con la barra de tiempos y compases.....y debería poderse sincronizar tb con el metronomo verdad?
A ver si usas Sonar me puedes ayudar vale?
Un saludo y gracias de antemano!
Subir
Gabytuso
#27 por Gabytuso el 21/04/2014
Creo que lo que tratas de hacer es sincronizar audio con tiempo no?

Creo que cuantizando a través de audiosnap puedes conseguir lo que quieres, pero e hagas mucho caso. No lo he utilizado nunca, solo trabajo con VSTs y algún sample que edito con sound forge antes de pasarlo a sonar x3.


Pinchas dos veces en el audio y cuando aparezca "construcción de loop" aprietas "A" y te aparecerá la paleta de audiosnap.

Espero que te sirva.

Saludosssss
Subir
Antonio
#28 por Antonio el 02/08/2014
#23 Gracias por la información Juanma Moreno, Tengo la Focusrite 2i4 y exactamente el mismo problema, llevo investigando ya dos meses el dichoso ruidito distorsionado y robotizado. Voy a seguir tus pasos y a ver si a mi también me funciona. Como nota anecdótica te diré que me compré la focusrite para evitar ruiditos de mis monitores (Presonus Eris05) al enchufarlos directamente a la tarjeta de sonido integrada de mi pc, los famosos ground loops, y héteme aquí que me encuentro el anterior ruido distorsionado con la focusrite 2i4, el caso es que tengo además una ASUS XONAR U7 usb de interfaz de audio además de la Focusrite 2i4 y con la Xonar no tengo esos problemas. No entiendo cómo una empresa tan seria como Focusrite permite que estas cosas pasen y en cambio Asus en tarjetas de sonido no muestra ningún tipo de incompatibilidad. Un saludo.
Subir
Pancho1974
#29 por Pancho1974 el 08/08/2014
#26 como usuario de sonar x3 también me interesa, porque tengo el mismo problema. Muchas veces además, las pistas que importamos, sacadas de youtube o de otras fuentes, no van a un tempo entero y es imposible hacerlas coincidir. yo no he dado con la solución y he trasteado mucho. Lo que hago es estudiarme el tema y hacerlo de nuevo. Si lo que quiero es añadirle algo a la pista, más instrumentos o voces, pues desactivo el snap y el metrónomo y todo asi, a ojo.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo