Focusrite scarlett 8i6 problema...

  • 1
Rafa
#1 por Rafa el 23/03/2012
hola a todos, pues eso tengo un problema con esta tarjeta de sonido:
cuando llego hace 2 dias lo instalé, pero al poco rato el sonido se ponía lento, como si le bajaría la velocidad y ademas distorsionado, tanto usando reaper y con los mp3, entonces ya que mi ordenador necesitaba también una buena limpieza decidí reinstalar windows XP. y ahora sigue igual ya no con la frecuencia de antes, pero aún lo hace . Cabe decir que no eh instalado los drivers de audio del ordenador, solo los drivers del focusrite, además actualizados desde la web. Como dato adicional al momento de instalarse salen mensajes que no a pasado el logotipo de windows o algo asi y la verdad ya me esta mosqueando esta situación. Será que me toco la mala???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/03/2012
Una pregunta, cuando te dice que no ha pasado la prueba del logotipo de windows que le colocas?
Subir
hboss
#3 por hboss el 05/05/2012
Hola amigo, pues creo que hay varios problemas en un mismo sistema, voy a intentar ser lo más claro posible.

Por empezar, ¿De que recursos dispone tu pc? Puede ser que tu pc no sea lo suficientemente potente para aguantar tu interface.
Yo, en lo personal, siempre recomiendo instalar correctamente todos los drivers que necesite el pc para un mejor funcionamiento.

Si todo esto está como debe, no debería dar problemas.

Saludos
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 05/05/2012
hboss escribió:
Por empezar, ¿De que recursos dispone tu pc? Puede ser que tu pc no sea lo suficientemente potente para aguantar tu interface

creo que eso no tiene mucha lógica.....

La focusrite scarlet debe tener instalado el Sp3 sino ...dará problemas....
Subir
hboss
#5 por hboss el 05/05/2012
#4 Esto tiene mucha lógica, muchos pc's soportan el sp3 y sin embargo a la que le añades hardware externo funcionan mal. Comento esto desde el conocimiento, estudio y trabajo en el campo de la informática y el hardware.

Saludos
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 05/05/2012
hboss escribió:
muchos pc's soportan el sp3 y sin embargo a la que le añades hardware externo funcionan mal.

no entraré a debatir...lo que tu digas
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 05/05/2012
Bueno, el señor rafa26 no aparece desde marzo, con 3 posts, pero ya que estamos, tengo la sensación que su versión de XP no es del todo "original" y el servicio de update de microsoft le indica que "se gaste algo en productos de la casa", eso parece; entonces estaría tirando de la versión XP de la época de Franco. He formateado el mío hace poco, y la cantidad de patches necesarios para poner el Pc a tono es " terrible", empezando por la totalidad de los drivers que le estarán pitando por todos lados. Son 500 Megas lo que tiene que bajar, sera por algo.
La Scarlett va bien tanto con XP SP3 cómo con W7 a 64 bits.
Subir
hboss
#8 por hboss el 05/05/2012
#7 Cierto, en 600 días, mas o menos, Microsoft dejará de dar soporte a Winxp, eso será sinónimo de no dar más actualizaciones para dicho sistema.
Así que un año más tarde, se va a llenar el foro de preguntas del estilo:
Me he comprado X interface, tengo X pc y mi sistema operativo es windows Xp, por que no funciona si mi pc cumple con los recursos?

Obsolescencia programada... en fin.

Saludos a todos.
Subir
reddrummer
#9 por reddrummer el 19/07/2012
Buenas a todos

A ver, conseguí una 8i6 y tengo prácticamente el mismo problema, con los reproductores de música tarde o temprano desaparece el sonido y con el ableton live se cierra de repente.

El pc debería soportar la tarjeta, es un dual core con casi 4 gb de ram y tiene el xp sp3. Me descargué el mixcontrol y el driver de la web, con el que no me salta la ventana de la prueba del logotipo de windows.

A ver si podeis echarme un cable, que corre prisa. Muchas gracias

Saludooos
Subir
reddrummer
#10 por reddrummer el 24/07/2012
Buenas de nuevo

Al final, de momento, he solucionado el problema

Como no conseguía nada yo solo, me puse en contacto con el servicio técnico de Focusrite, donde me dijeron que me descargase un programita, DPC latency checker y que les mandase una captura a ver que veían. La consulta creo que tiene que ser en inglés si o si, pero con el traductor de google mismo no debería haber ningun problema.

Una vez abierto el DPC latency checker aparecía la gráfica con una "sobrecarga" cada poco tiempo y te dice que pruebes a desconectar hardware y mirar como evoluciona el analisis.

Total que he ido al administrador de dispositivos y al inhabilitar la tarjeta de red parece que todo marcha bien.

Esperemos que todo siga así.

Saludos.
Subir
dav_ Baneado
#11 por dav_ el 23/02/2013
System Requirements
Mac

OS X 10.7 Lion

10.8 Mountain Lion

Windows

Windows 7 (all versions)

Windows 8 (all versions)
Subir
1
danielo_rivasa
#12 por danielo_rivasa el 18/03/2013
Hola,

Acabo de comprar la Scarlett 8i6 y me pasa lo mismo que al usuario que comenzo el hilo: se ralentiza el sonido, por ejemplo, escuchando el winamp y es necesario cambiar el tamaño del buffer para que se recupere.

Tengo Windows XP SP3 original. El PC es un DEL Vostro 200 Dual Core2,33GHz y 4GB RAM.

Instalando el Scarlett Mix 1.1 y los driver USB 2.2 por defecto del CD aparecieron los problemas. Desinstalé todo y descargé las últimas versiones de la web (Scarlett Mix 1.2 y USB Driver 2.4) y sigue pasando lo mismo.

Estoy descargando e instalando todas las actuaizaciones del Windows XP y probaré a ver si sigue fallando. Hacía poco que habia formateado el PC y habia deshabilitado las actualizaciones para no meter mucha mierda...

El manual que viene con la tarjeta indica que funciona bajo Windows XP SP3 (sólo la versión de 32 bits). En la tienda también me dijeron que funcionaba.

Al final, como siempre, perdiendo tiempo en que la informatica funcione, en vez de hacer música... Si alguien tiene alguna idea.
Subir
danielo_rivasa
#13 por danielo_rivasa el 20/03/2013
Buenas,

Pues sigo con las pruebas. A ver si por lo menos le sirve a alguién también...

He avanzado algo, ya que dejé funcionando la tarjeta con el winamp toda la noche. Esta mañana cuando me he levantado se seguía oyendo bien.

¿Que he hecho?:

- Usar el cable USB por el original que venía con la tarjeta. Era muy corto y no me llegaba para la disposición que tengo de la tarjeta y el PC por lo que usé otro más largo y sin ferrita. El original, más corto y con ferrita.

- Cambiar el puerto USB. He usado uno de los delanteros. Los traseros están con el teclado y el ratón.

¿Será esto el problema? No sé...

Lo siguiente es volver a conectar USB trasero utilizando el cable original... A ver que pasa.

La tarjeta, de todas formas, la tengo que devolver porque los auriculares solo se oye por un lado (el izquierdo creo).
Subir
danielo_rivasa
#14 por danielo_rivasa el 01/04/2013
Hola,

Más avances, por si a alguien le sirve.

Finalmente, cambie la tarjeta por otra ya que la salida de auriculares no funcionaba bien (sólo se oía por un lado). La nueva tarjeta, con el mismo PC (mismo SO), se ralentizaba el sonido como la primera. Me di cuenta que sólo pasaba cuando configuraba el buffer ASIO a 1 ms. Si lo configuraba a 2 ms no había problema. El servicio técnico de Focusrite me dijo que ese era el problema que la CPU no podía con esa carga de trabajo y que usará 2 ms:

"If you are having these problems with 1ms then I would suggest just to use a 2ms buffer size. The reason we have the option of changing the buffer size is so users can set it to meet their needs and requires for their system.
Do you get any audible latency running at 2ms?

The problems you are having when running at a 1ms buffer size or most likely due to there being CPU overloading at running at such a small buffer size."

La verdad que 1 o 2 ms no creo que note la diferencia para lo que yo quiero; pero me extraña que mi PC no sea capaz de procesar con esta configuración.

He actualizado el PC a Windows8 Pro 32 bits. Ahora, la tarjeta, con el buffer a 1 ms, funciona sin problemas: no se ralentiza el sonido que sale por las salidas usando Winamp, Reaper, Guitar Ring...

:shock:

Nunca pensé que Windows me solucionara un problema...
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 02/04/2013
danielo_rivasa escribió:
La verdad que 1 o 2 ms no creo que note la diferencia para lo que yo quiero; pero me extraña que mi PC no sea capaz de procesar con esta configuración.


No, no es capaz, y es totalmente inneccesario que coloques la latencia tan baja.

La latencia no es un problema, el problema es precisamente lo que te explican, para los ordedandores es bastante difícil entregar el audio en tiempo real, incluso hoy en día con ordenadores tan poderosos como los actuales. La latencia está para eso, para darle tiempo al procesador de que trabaje y como el cerebro humano tienen una latencia mucho mas alta, pues no tienes absolutamente ninguna necesidad de trabajar con 1 ms. Si colocas 2 ms, si, se van a acabar los chasquidos, pero esto depende de la carga de trabajo, si comienzas a cargar con plugins, esos 2 ms también van a originar cortes, es demasiado baja esa latencia y totalmente innecesaria, estas exigiendo al ordenador sin motivo alguno. Coloca 5 ms y veras que no te molestan para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo