Focusrite Scarlett 8i6

Alfonso
#1 por Alfonso el 07/08/2016
hola a todos buen dia, escribo desde Venezuela , en verdad estoy apenas aprendiendo un poco sobre esto de las interfaces, solo canto y toco algo la guitarra y me interesa grabar lo que hago, se me ocurrió la idea de grabar mis propias canciones junto con otro amigo que toca guitarra y bajo y me están ofreciendo comprar esta modelo de interface usada de segunda mano , que he leído es muy buena, pero tengo algunas dudas , para empezar solo con dos preguntas ya que no quiero cargarme mucho información que tienda a confundirme, repito soy muy novato en el tema y algunos términos no conozco bien, tampoco tengo el manual pues como comente aun no tengo la interface solo me la están ofreciendo usada a un costo de 200000 Bs entonces las preguntas son estas:

1- puedo grabar al mismo tiempo hasta cuantos canales ?
quiero saber si puedo grabar dos voces y dos guitarras al mismo tiempo o dos voces con una guitarra y un bajo etc , y si estas grabaciones quedarían cada una individual

2- si conecto un micrófono condensador y una guitarra electroacústica o eléctrica o bajo lo que sea en los canales frontales 1 y 2 respectivamente, y enciendo el botón phanton power para el micrófono , esto no causaria algun daño a la guitarra o instrumento que este conectado en el otro canal? pregunto pues como una guitarra no necesita phanton power pero solo hay un boton para ambos canales , esto que puede causar algún daño o no es asi?

de antemano agradezco sus respuesta
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/08/2016
Alfonso escribió:
1- puedo grabar al mismo tiempo hasta cuantos canales ?
quiero saber si puedo grabar dos voces y dos guitarras al mismo tiempo o dos voces con una guitarra y un bajo etc , y si estas grabaciones quedarían cada una individual


4 Canales si puedes grabar, pero, solo 2 de las entradas son preamplificadas, es decir solo 2 de esas entradas te servirán para grabar fuentes de audio que requieran preamplificacion, como son los micrófonos.

Las otras entradas tienes 2 digitales, que si no tienes algún dispositivo que entregue sus canales de forma digital no te servirán. Las otras son entradas de linea, las cuales no son amplificadas, están pensadas para grabar desde otros aparatos que entreguen la señal ya con nivel de linea, es decir preamplificadas.

Ahora bien, para grabar guitarras hay varias posibilidades, puedes grabar un amplificador con micrófonos puestos frente al altavoz, o puedes grabar el amplificador por linea, o puedes grabar las guitarras directo a la interfaz utilizando la entrada hi-z (necesario leer el manual, que se encuentra en la pagina del fabricante, no es necesario que esperes a comprarla). El problema es que las entradas hi-z para instrumentos se encuentran compartidas con las entradas preamplificadas que son las 2 frontales.

En tu caso te podría servir mejor grabar voz y una guitarra, solo 2 canales, y los otros 2 los grabas después, eso para no tener que adquirir mas aparatos.

Alfonso escribió:
2- si conecto un micrófono condensador y una guitarra electroacústica o eléctrica o bajo lo que sea en los canales frontales 1 y 2 respectivamente, y enciendo el botón phanton power para el micrófono , esto no causaria algun daño a la guitarra o instrumento que este conectado en el otro canal? pregunto pues como una guitarra no necesita phanton power pero solo hay un boton para ambos canales , esto que puede causar algún daño o no es asi?


Lo puedes hacer, pero debes tener ambas cosas conectadas antes de activar el phantom, y desactivarlo cuando vayas a desconectar. El phantom existe entre los terminales donde se conectan los micrófonos, no afecta a los terminales de las entradas de linea e instrumento, pero al meter el conector metálico cuando el phantom está activado puedes generar un puente, es por eso que se debe evitar hacer conexiones y desconexiones mientras el phantom está activo.
Subir
Alfonso
#3 por Alfonso el 09/08/2016
muchisimas gracias por su respuesta, he estado revisando un poco mas la pagina mercadolibre en mi pais, y he notado otras opciones de la misma marca y linea focusrite escarlette, como la scarlette solo la scarlette 2i2 scarlette 2i4 ahora pregunto para mi caso que por el momento no tengo o no pertenezco a ninguna banda de música y de momento con la guitarra y canto por ahora ha sido mas hobby que profesión, solo asisto a clases de guitarra y me gusta cantar también, entonces tomando en cuenta que apenas desde hace unos días es que me dio por querer grabar mis canciones y registrar lo que hago para ver mis mejoras y tal vez enviar a mis amigos , sera que debiera buscar alguna interface mas simple ? digo para ahorrar algo de dinero en si me gustaria tener algo de buena calidad que me permita grabar mi guitarra electrica y la electroacustica y voz . cual se adaptaría mas a mi necesidad? o si en alguna otra marca también lo puedo conseguir? aqui tambien he visto las lexicon lambda por ejemplo y son muuuco mas economicas pero en calidad no sabria como decidir. ha otro dato es que ya dispongo de un audio hub laney AH80 el cual se le puede conectar microfono con entrada xlr y guitarra o bajo por la linea de instrumento y tiene dos salidas una para audifonos y otra que dice line out pre. supongo que para algo pudiera usarlo con alguna de esas interfaces no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo