hola a todos buen dia, escribo desde Venezuela , en verdad estoy apenas aprendiendo un poco sobre esto de las interfaces, solo canto y toco algo la guitarra y me interesa grabar lo que hago, se me ocurrió la idea de grabar mis propias canciones junto con otro amigo que toca guitarra y bajo y me están ofreciendo comprar esta modelo de interface usada de segunda mano , que he leído es muy buena, pero tengo algunas dudas , para empezar solo con dos preguntas ya que no quiero cargarme mucho información que tienda a confundirme, repito soy muy novato en el tema y algunos términos no conozco bien, tampoco tengo el manual pues como comente aun no tengo la interface solo me la están ofreciendo usada a un costo de 200000 Bs entonces las preguntas son estas:
1- puedo grabar al mismo tiempo hasta cuantos canales ?
quiero saber si puedo grabar dos voces y dos guitarras al mismo tiempo o dos voces con una guitarra y un bajo etc , y si estas grabaciones quedarían cada una individual
2- si conecto un micrófono condensador y una guitarra electroacústica o eléctrica o bajo lo que sea en los canales frontales 1 y 2 respectivamente, y enciendo el botón phanton power para el micrófono , esto no causaria algun daño a la guitarra o instrumento que este conectado en el otro canal? pregunto pues como una guitarra no necesita phanton power pero solo hay un boton para ambos canales , esto que puede causar algún daño o no es asi?
de antemano agradezco sus respuesta
1- puedo grabar al mismo tiempo hasta cuantos canales ?
quiero saber si puedo grabar dos voces y dos guitarras al mismo tiempo o dos voces con una guitarra y un bajo etc , y si estas grabaciones quedarían cada una individual
2- si conecto un micrófono condensador y una guitarra electroacústica o eléctrica o bajo lo que sea en los canales frontales 1 y 2 respectivamente, y enciendo el botón phanton power para el micrófono , esto no causaria algun daño a la guitarra o instrumento que este conectado en el otro canal? pregunto pues como una guitarra no necesita phanton power pero solo hay un boton para ambos canales , esto que puede causar algún daño o no es asi?
de antemano agradezco sus respuesta