Foley-Fx-Musica-post_Hombre araña.

  • 2
Brian General Rec
#16 por Brian General Rec el 02/08/2012
Collapso, creo que una cosa es hacer critica constructiva.
Te puede parecer mejorable... Claro todo es mejorable. Pero para no caer en una discusión sin fundamento di que es lo que falla, como lo harías, que le sobra, que le falta....

Bueno que no corra la sangre al rio, pero una critica no solo se basa en que es mejorable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fenixsound
#17 por fenixsound el 02/08/2012
completamente de acuerdo contigo brian, yo considero que una critica constructiva, es marcar puntos, "me gusta esto porque...." "esto no me gusta PORQUE...." "yo lo habria hecho asi PORQUE....". Lo que te pedian en el cole de "justifique su respuesta".
Dar adjetivos calificativos, no lo considero una crítica, si no va acompañado de una justificación, de el porqué algo te parece bueno o malo.
Y está claro que se aprende mucho de los errores, pero, ¿no te parece más constructivo decir que es lo que ha hecho mal, y dar algun consejo de como hacerlo bien, que decir simplemente "esta flojilllo"? ¿o decir "esta flojillo" porque por ej -no me gusta la música porque no va con la acción-?
Creo que lo que se busca aquí son aportes y no guadañas injustificadas.
No estoy diciendo que no expreses tu opinión ni mucho menos, al contrario, se agradece, ya sea buena o mala, pero justifícala para que pueda ser constructiva.

Saludos
Subir
1
defender
#18 por defender el 02/08/2012
collapso escribió:
no sabía que el hecho de criticar (te recuerdo que hablar bien de algo o de alguien es criticar de la misma forma que lo es hacerlo negativamente) implicaba necesariamente inseguridad en el trabajo propio pero bueno,me lo apunto.


Creo que te vuelves a equivocar. Yo no he dicho eso. Lo que yo he dicho es que el que critica el trabajo de los demás debería estar dispuesto a exponer el suyo para que también pueda ser criticado (como bien dices, la crítica puede ser positiva). Y en un caso como el tuyo, que te dedicas al diseño de sonido, no hubiera estado mal que nos mostraras tu trabajo. La mayoría de los que estamos en este foro estamos para aprender y siempre se agradece que la gente aporte sus conocimientos. :birras:
Subir
1
Byron Abadia
#19 por Byron Abadia el 02/08/2012
Aqui el menos encendido soy yo! jejeje. Estoy de acuerdo con todos en diferentes puntos. Yo pienso que los foros son para compartir ideas y conocimiento o me equivoco? He tratado de enseñar este video con el fin de enseñar como uno mismo puede ir haciendo las cosas. Todos los sonidos de la escena los grabe yo y la musica la compuse y grabe en mi estudio.Creo que todos podemos hacerlo, unos mejor que otros claro esta, pero lo importante es crecer y eso es con el tiempo.

Yo soy el primero que esta abierto a las criticas pero siempre me las han argumentado, una critica sin fundamento para mi casi no tiene sentido, aunque por eso no dejar de tener su importancia. A mi me mustaria mejorar y estoy siempre en constante aprendizaje porque ¿quien es dueño de la verdad y razón? asi que hay que seguir aprendiendo cada dia.

Yo os aseguro que no estoy molesto, para nada! eso no va con mi forma de ver las cosas. Acepto las criticas porsupesto, pero como esto es un foro no nos negemos a compartir conocimiento con todos los demas. La critica de collapso para mi es una opinion sin fundamentos, simplemente no le gusta y es RESPETABLE. Lo que molaria es que nos diran algunas pautas concretas de como mejorar, donde reforzar y donde esta bien. Y no te lo tomes a mal collapso que no es con segundas.
Y tampoco se trata de decir a todo ¨me gusta, esta bien,wow,que bestia,increible,¨ Cada uno es libre de decir lo que quiera. http://www.bitacorasonora.org mi blog echarle un ojo si os apetece!.... =)
Aprovecho para compartir el trailer de uan pelicula Rusa donde he compuesto 2 temas...Bueno chicos siempre compartamos y aceptemos las criticas constructivas y con fundamentos, que esas SON LAS QUE NOS HARAN CRECER. SALUDOS! :guitarraelec:

Subir
1
Brian General Rec
#20 por Brian General Rec el 02/08/2012
Wow !!! ¿ como consigues esa calidad a cine sonoro?....
Subir
Byron Abadia
#21 por Byron Abadia el 02/08/2012
Pues me he pasado horas y horas leyendo libros y practicando, practicando... ylo sigo haciendo cada dia... ya que vengo de la escuela ¨Autodidacta¨ Los pluguins de waves son una maravilla!!! Creo que la formula es la que conocen todos: EQ+Compresion+Limitador yo voy a lo simple pero funcional. Os dejo una foto con algunos libros que quizas os pueden interesar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020467.JPG
Subir
Brian General Rec
#22 por Brian General Rec el 02/08/2012
Interesante !!! Gracias !!!

Yo voy haciendo alguna cosa,
en grabación de pelis pues foley, doblaje, etc...

luego temas de bandas, cuñas, etc...

Y música en general

Pero claro lo mío es mas austero y me gustaría meterme más de lleno en esa calidad mas cinéfila en vez de la digital de disco....

Porque veo que es otra dimensión.
Subir
workspace
#23 por workspace el 02/08/2012
Hola a todos!

Enhorabuena Byron. Se ve que te lo has currado, y es genial el entusiasmo que se ve que tienes por esto!!

Una cosa que he notado (desde una escucha nada buena), es que la escena se queda muy vacía en lo que ha sonido se refiere. Creo que te has centrado en el personaje y sus acciones, y has dejado de lado la ambientación de una ciudad que está viviendo un caos en ese momento. No se, me faltan coches de fondo, más derrapes... en estos casos, son muy utiles los woooshes y similares... no sé, alguien gritando... esas cosas. Ten en cuenta que cuando recreamos algo de cero, tenemos que tener en cuenta que, aunque tengamos escucha selectiva, siempre hay varias capas de ambiente... Por ejemplo ahora mismo, la primera capa que escucho es el teclado de mi ordenador, la segunda es el reloj, y la tercera es el murmullo de fondo de la ciudad...

Ten en cuenta que es una escena quer debería ser muy dinámica, la imagen obviamente está plagada de fx digitales, y nosotros como sonidistas le tenemos que dar el punto de realidad que le falta, y desde luego acompañar el ritmo frenético de la acción...

No soy músico ni entiendo de música, pero también me gustaría transmitirte lo que he notado con respecto a eso. Creo que la música enlentece mucho la acción. En esta secuencia debería tener un ritmo frenético (más de lo que se lo has dado), creciendo a medida que llegamos al climax de la secuencia... pero eso sí, en este terreno no me hagas mucho caso, jeje.

Lo dicho Byron, espero haberte ayudado. A ver si cuelgas más videos así!!!
Subir
Byron Abadia
#24 por Byron Abadia el 02/08/2012
Hey! Workspace! Gracias por los apuntes, estoy de acuerdo con lo que comentas... Este test lo hice en plan pues eso, test. La idea era crear un ambiente diferente a la escena original. Voy a buscarla para que le eches un ojo. Pues como te comentaba, queria hacer lo contrario a lo que estaba escuchando y te doy la razon en que me centre en otras cosas y deje al lado la calle. (aun no tengo grabaciones propias de trafico frenetico, como mencione antes no hay librerias de sonidos externas, exepto el sonido de camion El ejercicio para ser sincero que (creo que el foro lo merece) lo realize en muy poco tiempo, quizas alli esta el detalle. Normalmente para este tipo de ejercicio hay que ponerse mas, pero era una noche que estaba ordenando mi libreria de sonidos personal (y tu diras y a mi esto que...) en fin, gracias por los apuntes! Os dejo la original. saludos! Podeis escuchar que mis sonidos son mas ¨duros, mas exagerados, queria marcarlos¨

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
collapso
#25 por collapso el 02/08/2012
#23 :birras:
Subir
lagomorf81
#26 por lagomorf81 el 25/06/2013
Byron que buen sonido del trailer de la pelicula rusa, lastimosamente no pude escuchar el de spiderman por que no quizo reporducirlo, aprovenchando este blog me gustaria compartir con ustedes el diseño sonoro que hice a un video, totalmente desde 0 y solo a punta de sintesis (reaktor) y unos cuantos sonidos con la tecnica de foley, eso si pido de antemano disculpas por las voces que las verdad las adicionamos a la mezcla asi tla cual como se grabaron, sin pasarlas por algun proceso

http://www.youtube.com/watch?v=CMbdmst9Ulc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo