Folk Asturianu! (Cover Llan de Cubel)

Suzuka
#1 por Suzuka el 20/09/2014
Hola!
No sé si alguien conocerá el grupo (Llan de Cubel), pero he hecho una versión de Un tiempu meyor (que me encanta)

Y me preguntaba qué os parece. Principalmente porque está grabada con un micro superbueno. Este exactamente:
4c1632df12ccdebd1ead23d6c8cbe-3943065.jpg

He ecualizado un poco y he podido reducir un montón el ruido (sí, tenía aún más xD) sin alterar el tono de mi guitarra. He probado a meterle algunos noise gates, y pese a que reducian el ruido un montón, notaba que el tono de la guitarra cambiaba (se volvia como más.. hueco y grave), por lo que opté por dejarlo así.

Me preguntaba si la véis aceptable. Personalmente es una canción que me encanta tanto que creo que ha acabado gustandome hasta a mi el cover (lo cual suele ser raro), aunque tal vez sea por el mero hecho de escuchar la cancion de forma distinta.



Esta grabado con una guitarra española y un acordeon (para las partes como la del 2:00).

No creo que este tipo de música sea del agrado de muchos de por aquí, pero cualquier crítica es bienvenida :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 20/09/2014
Suzuka escribió:
No creo que este tipo de música sea del agrado de muchos de por aquí
Yo me quedé enganchado a los romances del folk astur cuando descubrí los fayeos de mayo originales de Felpeyu gracias a la versión de Lucas 15.

Felpeyu escribió:
Les lluces de la ciudá llíndienme cabo la mar hasta la playa balera onde'l carbón y l'arena s'abracen una vez más.
El presente queda atrás, presu del atapecer.
Pasen sieglos nun momentu, y oigo, como nun llamentu, la voz de la soledá.
Andarina, vienes tarde, andarina, vienes tarde vistida de sol y orbayu; traes oro, y plata traes a los fayeos de mayo.
Pente ñubes de robín siento l'alma mineral, trabayada en desengaños, apagada como'l faro d'una mar d'escoria gris.
Fatigáu del camín, engurriáu pol bramar d'innumerables hibiernos, suaño los díes eternos, espierto en nueches sin fin.
brutal...

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo