Muchas gracias a todos por vuestras criticas! Gracias klausband, tu comentario resulta muy halagador para mi, la verdad es que coincido contigo en que el folk no tiene que ser técnicamente perfecto, creo que se puede llegar a hacer cosas buenas con recursos más limitados técnicamente, por ejemplo en folk galego está Milladoiro, que es un grupo con músicos buenos pero no brillantes técnicamente, si escuchais algún disco de ellos de los primeros vereis lo que quiero decir.
Sobre el folk en general (hablo de Galicia) está en una situación bastante mala, tuvo un "boom" hace años pero ahora hay un montón de grupos, y claro Galicia es un mercado pequeño, y fuera de aqui no es fácil vender música galega entonces se buscan grupos "folk-pop" ó "folk-rock", porque así se le puede etiquetar a la vez como celta, folk, pop, fusión, etc... y vende mucho más y es más fácil de exportar. Al final todas estas etiquetas carecen de significado y lo que se hace es música comercial, que suena muy bien pero que es, como tú dices, previsible, enlatada... sin mucho sentido. Hevia es uno de estos ejemplos, y la mayoría de los más conocidos también. No se es mi opinión sobre el tema, como no entiendo mucho no sé si tendrá mucha validez

Luego aqui dentro de Galicia también se da una situación muy penosa que consiste en promocionar a los grupos que simpatizan políticamente con el gobierno de la Xunta, creo. Promocionan este tipo de música mala, parece una sutil operación para eliminar la cultura gallega y hacernos pensar que no existe viva hoy en dia, que es producto de museo. Es muy penoso ver a estos grupos tocando "folk desnatado" en programas tipo "noche de fiesta" junto al fary, a bisbal, etc...
Por cierto no conozco la Incredible String Band, que es? recomiendame algún disco, no conozco mucha música y aprovecho cualquier ocasión para apuntar discos y recomendaciones para ampliar un poco lo que escucho
Hablando de folk, me gustaría recomendaros un grupo llamado Berrogüetto, para mí es el gran representante de la Música galega en la actualidad, un grupo de grandes músicos individualmente y también en grupo, que hacen de las canciones que tocan música universal, algo que es muy difícil y por lo que los admiro mucho. Os recomendaría su segundo disco, "Viaxe por urticaria", pero bueno sin gastar pelas en el disco podeis escuchar una cancion en este enlace, del último disco:
http://www.berroguetto.com
está abajo, es la canción Nanatsu, el enlace al mp3 está en la lista de canciones. Escuchadlo ya vereis como vale la pena. Para mí este grupo hace un trabajo similar al que hicieron los primeros músicos de jazz con la música "folk" americana, complejizar los arreglos, ritmos, innovar en instrumentos, melodías... os recomiendo que lo escucheis aunque sean 3mb el archivo.
ueno despues de este rollo acabo ya, muchas gracias a todos!