Forero Kaju y su política de ventas

DeLaRocK
#31 por DeLaRocK el 22/01/2014
Madre mía Klubber, a mí me pasa y hago lo mismo... No creo que pudiera dormir tranquilo #-o

Full support... Ojalá se solucione rápido
Subir
Max
#32 por Max el 23/01/2014
...aquí tenemos un problema por ser siempre "políticamente correctos".

...resulta que según las normas de mercasonic, debemos de mantener "cierta compostura" a la hora de "negociar" los anuncios.

...como he dicho antes, me han dado muchas ganas de entrar en muchos anuncios y poner las pilas al listo de turno que está con la caña lista para engañar al pardillo de turno. No me parece bien ciertas formas, porque luego pagan justos por pecadores y al final perjudica al grupo, a nosotros mismos, porque debería ser ésto un mercadillo entre colegas. Lo que no te vale a ti, le vale a otro.

...muchos se registran y como única actividad es el propio mercasonic, porque saben que en general es un mercadillo serio y fiable.
...pero siempre hay garbanzos negros que joden el buen ambiente y genera desconfianza que, como he dicho antes, nos perjudica a todos.

...una cosa es cortarse y callarse la boca en un anuncio porque cada uno es libre de poner los precios que considere oportuno y otra muy distinta, hacerse eco al grupo del listillo que va por ahí timando al personal.

...chicos, tenemos los privados para eso.

...si alguno ve en un anuncio algo "raro", lo mejor es avisar al resto por mp y así le dan por culo al "listo de turno" que nos quiere joder.

...hagamos piña, hostias !!

:cool:
Subir
1
DeLaRocK
#33 por DeLaRocK el 23/01/2014
Max escribió:
.no voy a entrar en polémicas sobre los precios que cada uno pone en sus artículos ya que todos somos libres de poner el precio que se quiera, aunque me han dado ganas muchas veces de hacer un comentario en algún anuncio que hay que parece que está para que piquen los ingenuos o los pardillos, y por culpa de no liarla y contestar mal, me jode porque en ocasiones se engaña a un chaval que ha estado ahorrando para comprarse con mucha ilusión un cacharro que sale al mismo precio o incluso más caro (se han dado casos) que en las propias tiendas


A mí también me da mucha rabia la verdad, parece que nos están llamando tontos en nuestro gepeto... Precisamente ahora mismo estaba mirando en mercasonic y hay cada barbaridad... Mejor me callo y no pongo los anuncios en cuestión pero de verdad que me entran ganas de decirles algo a mi también...
En fin, ellos sabrán.
Cada uno es libre de poner el precio que quiera, pero esto va más allá de la libertad, se trata de una cuestión moral... Que esto no es un foro de cuatro chavales que acaban de empezar, es un foro serio (me atrevería a decir el que más) con gente muy experimentada. No se si se la podrán llegara a colar a alguien, pero desde luego pocas posibilidades tienen...

[-(
Subir
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 23/01/2014
Realmente deberíamos pensar en como hacer las cosas bien...
Personalmente hago cada trato sólo con foreros con cierta trayectoria y reputación, me tomo mi tiempo para ver como es su comunicación y disposición, jamás pago nada por adelantado, ya puede ser Cristo el que prometa que todo está en orden, a lo sumo contrareembolso y siempre pido el numero de seguimiento del paquete cuando no me es posible hacer trato en mano, que es la forma mas segura de hacer una compra/venta.

...hay gente demasiado cómoda por ahí, que por no hacer 100 kilómetros, después se encuentran con que les han timado o lo que les llega no es lo que leyeron en el anuncio...joder, seamos realistas hombre! estamos en internet, y es como la misma vida, hay gente para todo y echarse un viaje, cuesta poco y siempre será mejor perder 25€, en caso de no convencernos un artículo, que perder 400.

Claro que habrá quien no pueda, o quien por su poco tiempo le sea complicado....pero que queréis que os diga, articulos hay muchos, mas lejos y mas cerca, mas baratos y mas caros...igual se busca y se encuentra lo mismo un 10% mas caro, bueno...pues si está dentro de un radio en el que nos podamos permitir ir a verlo, quizá sea mejor pagar un poco mas...no?

No sé...hoy en día hay muchas formas de comprobar todo...un simple vídeo en el que aparezca la fecha de grabación con el artículo funcionando que se envía por whatsapp por ejemplo, fotos al empaquetar, y al entregarlo en la empresa de transportes para comprobar que en el paquete va lo que tiene que ir...en fin...creo que el trabajo que a todos nos cuesta ganar el dinero para poder tener algo que deseamos, justifica cualquier precaución que tomemos, o el viaje que tengamos que hacer.

Siento mucho Clubberboy lo que te ha pasado, has topado con un subnormal, y a veces hasta a los que mas precauciones tomamos nos puede pasar.

Lo mejor, trato en mano, buscar artículos lo mas cercanos posibles a nosotros, y si es necesario, pagar un poco mas, a veces compensa ;)

Un saludo y ojalá esa xone62 haya valido la pena pasar por éste mal trago tío.
Subir
2
Martin
#35 por Martin el 23/01/2014
#32

¿Y eres tú el que dictamina quién viene a engañar? Hay mucha gente que no está en este foro porque no pierde tiempo en foros. La mayoría de la gente de los estudios, o los músicos, no pierden el tiempo aqui. Esa gente se registra sólo para vender y comprar y la mayoría no tienen validado el móvil. Me refiero a gente como Paco Loco, por poner un ejemplo rápido. Para ti, alguien recién registrado que sólo participa en el mercadillo es un estafador. Y eso, sin pretender ser maleducado, es una gilipollez.

No creo que seas tú el más indicado para ir por ahi enviando mensajes privados y diciendo quién viene a engañar porque tu criterio es absurdo.

Sin acritud. Un saludo.
Subir
charlss
#36 por charlss el 23/01/2014
Señores no nos vayamos por las ramas , aquí cada uno se registra para lo que quiera al igual que cada uno es libre de poner el precio de venta que quiera y el comprador de hacer la oferta que quiera .

Si esto es muy fácil , si te interesa lo compras y sino no , otra cosa ya son los engaños .

Evidentemente es mejor en persona , pero ....
Subir
1
Martin
#37 por Martin el 23/01/2014
#36

Correcto.
Subir
Max
#38 por Max el 23/01/2014
Martin escribió:
¿Y eres tú el que dictamina quién viene a engañar?


...si vender un cacharro al mismo precio o superior que en la tienda no es engañar al chaval que se lo quiere comprar....díme entonces que es.

...no digo que sea ilícito. Cada uno pone el precio que quiere a lo suyo. Hablo de que hay anuncios "insultantes".

...ejemplo:

-compro pareja de CDJ-2000 Nexus, pago máximo 1.000 € por la pareja-
-soy comprador serio-


...hombre.....no sé, creo que parece que te dice: BUSCO TOOOONTO QUE QUIERA VENDER SUS CDJ-2000

...y ten claro que lo mismo que se "avala" a un vendedor/comprador por su actitud y forma de haber hecho una venta en positivo, también debería decirse lo malo. Así la gente no vacilaría con los anuncios y no habría engaños.

...no te quepa la menor duda de que si veo a un forero de los que conozco interesado en un anuncio "sospechoso", rápidamente le mando un mp para alertarle. A mi me gustaría que me hiciesen lo mismo....nunca se sabe.

...no quieras para nadie lo que no quieres para ti. [-X

...y por supuesto.....si acritud ;)
Subir
3
klubberboy
#39 por klubberboy el 23/01/2014
Max escribió:
si veo a un forero de los que conozco interesado en un anuncio "sospechoso", rápidamente le mando un mp para alertarle. A mi me gustaría que me hiciesen lo mismo....nunca se sabe.

pero como sabes si un forero colega tuyo esta interesado en un anuncio sospechoso? deberías estar hablando y dedicarle muchisimo tiempo a hablar con tus conocidos sobre sus intereses a la hora de comprar cacharros y estudiando los diferentes anuncios que pululan por mercasonic... supongo que mires con asiduidad mercasonic pero mucha gente muestra su interes mediante mensaje privado (yo por ejemplo no suelo postear cosas en el anuncio, me limito a mandarle un mensaje por privado y ya está), lo cual para nosotros es imposible saberlo... Aparte, a mi me gustaria que a nadie le pase lo que a mi, no solo a mis conocidos o colegas. Tu teoría me parece bien y tiene sus puntos de razón pero a creo que con esto que te digo pierde total validez... (es mi opinión)

Quiero decir tb que cada uno vende su producto al precio que le da la gana, es más, me parece perfecto y totalmente lícito que quiera venderlo por encima de su precio de coste, si esto ahora se convierte en criticable no se que pensará la gente sobre los centros comerciales, tiendas minoristas y demás... cada cual pone el precio que considera oportuno, si es poco o si es mucho dependerá del cliente, si se vende o no dependerá del cliente, esto es librecomercio y depende de la oferta y la demanda.

Otra cosa muy diferente y que muestro en este post es que tu compres una cosa y el tío no te la mande, o te ande con mentiras acerca del envío y no te facilite el numero de seguimiento ni te coja el telefono ni conteste emails y encima se dedique a insultarte por los foros... eso ya no es librecomercio ni oferta-demanda, eso es ser un.......... Aparte de no tener los arrestos para decirlo a la cara, pq escribir delante de una pantalla comiendo galletitas da una seguridad increíble, pero estar en la calle y llamar tonto, homosexual y demás lindezas a otra persona ya sale de la zona de confort de este tipo de gente.

Por cierto, sigo esperando la mesa, desde luego que con la de vueltas que estoy dando y el estres que me está generando esta mesa no me merece la pena...
Subir
charlss
#40 por charlss el 24/01/2014
En ciertos foros no puedes acceder al mercadillo a no ser que estés registrado y más aún , no puedes publicar anuncios hasta que no alcanzas cierto número de mensajes . Aunque en realidad te la puede pegar hasta el más pintado , no me parece mal sistema
Subir
Max
#41 por Max el 24/01/2014
Martin escribió:
Para ti, alguien recién registrado que sólo participa en el mercadillo es un estafador.

...yo no he dicho eso. [-X No sé por qué sacas esas conclusiones.
Martin escribió:
Y eso, sin pretender ser maleducado, es una gilipollez.

...toda la razón, es una gilipollez. Pero yo no he dicho eso. Simplemente gente que pulula por mercasonic únicamente para comprar/vender, me transmite de entrada, menos confianza que alguien con el que he dialogado en el foro y conoces cierta trayectoria con los demás, que eso te implica más confianza.....pero no por ello el otro es un estafador. [-X ....pensar eso sí es una gilipollez como bien has dicho.



klubberboy escribió:
pero como sabes si un forero colega tuyo esta interesado en un anuncio sospechoso?

...es más sencillo de lo que piensas.
...yo casi todos los días "me doy una vuelta" por el mercadillo.
...si veo algo raro (forero sospechoso, por ejemplo) y una contestación de un forero conocido e interesado en un anuncio sospechoso....pues le mando un privado advirtiéndole. Afortunadamente en 2 ocasiones he librado a 2 foreros de cometer un error y muy agradecidos. A mi me gustaría que me hicieran lo mismo.


...ejemplo.
...un forero que tiene una mesa cascada porque otro forero que la conoce, te ha alertado de ello, o un anuncio "fake" que te pide dinero antes de envío y te fías porque es hispasonic....pues luego pasa lo que ha pasado en varias ocasiones. Ahí están varios casos reales.

...en segundamano hay ofertas muy apetecibles (pareja de CDJ-900 + DMJ-800 por 1.200 € el lote, con fotos impecables..etc.)...claro, con éste precio, te tiras en plancha a por esa oferta. Si eres novato y tienes un dinero ahorrado y si nunca has comprado nada por internet, es muy fácil picar y puedes preguntar a la policía la cantidad de denuncias en éste sentido.

...todos los anunciantes del segundamano que tienen gangas son estafadores? PUES NO. Pero haberlos, los hay.

...dad una vuelta por mil anuncios.....lo mismo. Y aquí en Hispa, se conocen varios casos.

...luego la suerte de que te toque la china. Si te avisan para que seas prudente.....mejor. El dinero cuesta mucho ganarlo.

:cool:
Subir
klubberboy
#42 por klubberboy el 24/01/2014
pero olvidaste el que mucha, muchisima gente no utiliza los post de los anuncios con lo cual no sabes si colegas tuyos estan interesados en ese producto y tendrás bastantes... asi que creo que es mas facil otra forma, cual? pues no se exactamente pero creo que esa no es la mejor pq gente que venga nueva no te conoce ni a ti ni a casi ninguno con lo cual no le podremos advertir... creo que deberia haber algo facil y universal, que sirva para nuevos y viejos, no solo para la gente que tiene contactos por aqui...
Subir
Imnotiko™
#43 por Imnotiko™ el 24/01/2014
klubberboy escribió:
olvidaste el que mucha, muchisima gente no utiliza los post de los anuncios con lo cual no sabes si colegas tuyos estan interesados en ese producto y tendrás bastantes


Hombre, creo que lo que Max quiere expresar no tiene muchas vueltas....como te dice, es sólo cuando se entera o ve algo sospechoso, le comentan por privado o ve comentarios de algún compañero interesado en un anuncio que a él le resulta turbio...adivinar nadie adivina Clubberboy...xD

De lo que uno no se entera o no ve, no puede avisar ni opinar...como es lógico.
Subir
Max
#44 por Max el 24/01/2014
klubberboy escribió:
pero olvidaste el que mucha, muchisima gente no utiliza los post de los anuncios con lo cual no sabes si colegas tuyos estan interesados en ese producto y tendrás bastantes..


...hombre, yo no soy Rappel !!

...pero yo hago lo que todos, que siempre ojeamos los anuncios.....y entras a verlos y ves quien postea....si no lo ves.....pues nada, lógico.

...si veo un anuncio de una mesa que se ha vendido 3 veces (que es muuuuy posible) y se van pasando "el muerto" y veo a un amigo interesado, le advierto por privado. Y creo que ese amigo, también lo haría conmigo.....eso es algo normal.

...pero imaginad y poneos en el pellejo del timado......no mola, verdad?

...hay que ser honesto y decir si un cacharro tiene algún problema o funciona mal. Está claro que el precio no va a ser el mismo, pero al menos el que lo compra sabe lo que hay. Eso demuestra honradez y confianza. Cuando aquí las transacciones salen bien...todo el mundo...alegre, contento y echándose flores los unos a los otros.....vale. Pero creo que hay que hacer lo mismo con los listos. Si en público queda mal (que me parece perfecto, porque todos nos podemos equivocar alguna vez), por lo menos en privado hablarlo.

:cool:
Subir
Hai
#45 por Hai el 26/01/2014
jjj...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-26 a las 14.25.58.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas