¿De qué forma influye la acústica ?

LARRE
#1 por LARRE el 15/07/2019
De qué manera influye la acústica si todo se crea dentro del ordenador aunque después lo saques por los altavoces y la tarjeta de sonido?
Por ejemplo Como habria que crear /exportar y grabar un track en ableton para que el track se beneficiará de esa acústica en la sala?
Lo que quiero es producir tracks en ableton y que se exporten teniendo en cuenta la sonorización de la sala pero sin usar ningún instrumento externo ,sería para todo lo que cree dentro de ableton.
Me vendría bien un poco de ayuda en esto .saludos
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 15/07/2019
iker escribió:
aunque después lo saques por los altavoces y la tarjeta de sonido?


Influye en la escucha que realizas del contenido.

iker escribió:

Por ejemplo Como habria que crear /exportar y grabar un track en ableton para que el track se beneficiará de esa acústica en la sala?


Si todo esta producido dentro no hay nada que grabar, creo que el proceso que te falta en mente es la mezcla y el master. Si lo que quieres es producir y que suene bien en cualquier parte envía tus producciones a algún profesional que se dedique a la mezcla.
Subir
LARRE
#3 por LARRE el 15/07/2019
Gracias por responder.Entiendo entonces que unos paneles absorbentes vendrían bien para mejorar a la hora de producir y la forma de escucharlo pero a la hora de exportar se exportará igual que sin los paneles y habría que acudir a alguna web que te lo masterizen para conseguir un mejor resultado.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/07/2019
Incluye, sobre todo en las grabaciones con tomas microfónicas; en la percepción a la hora de mezclar o de masterizar, claro que también influye; pero lo que nadie de éstos (o no lo he he visto) te cuenta es que el disfrute está tan conculcado como la imparcialidad en el sonido (imparcialidad que es tan patraña en el sonido como en cualquier otra área de saber o el experimentar), porque casi todo el mundo se somete a torturas auditivas con cajas de respuesta tan plana en frecuencias como en emociones (y encefalograma).
Tampoco parece existir la conciencia suficiente de que esto de la preocupación por la acústica responde tanto a una moda cuanto a una necesidad o conveniencia (si no más todavía).
Tampoco he visto de forma generalizada que haya habido un florecimiento por el verdadero estudio de esa rama de la física.
Y, a mí, sin embargo, me preocupa más la semántica, que no tendrá tanto que ver con los fenómenos; pero sí con el pensamiento, que me preocupa mucho más que cualquier otra cosa.
La única recomendación que puedo ofrecerte es que saques tus propias conclusiones y tengas la mayor experiencia posible.
No te fíes de lo que escribe gente como yo.
Figúrate de lo de otros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo