Formatear 98 y mantener XP

Omarvel
#1 por Omarvel el 28/07/2005
Tengo el Windows 98 instalado en C y el XP en D. Hace poco me entró un virus al 98 y quiero formatearlo. La ultima vez que lo intenté tuve que instalar nuevamente ambos sistemas operativos.
Quisiera poder formatear C pero manteniendo todo lo que hay en D (XP), y despues volver a instalar el 98 en C, siempre manteniendo el windows XP en D. Se puede hacer esto?

Gracias anticipadas.
Subir
_djman_
#2 por _djman_ el 28/07/2005
Seguramente instalaste el xp sobre el 98, por lo que los archivos de inicio o de boot esten en C, por lo que al formatear C no te reconoce D, ya que los archivos boot.ini, ntldr, etc.. no estan.

Puedes eliminar todas las carpetas de C desde el XP, dejando intactos los archivos que se encuentren en el raiz de C:.

Para que quieres instalar de nuevo el 98? Si lo necesitas por algun programa porque no lo instalas en una unidad virtual sobre XP?. Si no tienes que trabajar con 98 no es necesario ocupar un disco para el. COn programas como el Virtual PC puedes crear instalaciones limpias de cualquier sistema sobre XP.

Tambien podrias copiar los archivos de boot de C a D, hacer que D sea el boot, marcando el disco como master y luego modificar el archivo boot.ini para que apunte hacia D en vez de C. Pero esto ya requiere trastear un poco con el boot.ini.

No se si te he ayudado, en definitiva puedes quitar el 98, pero volver a instalarlo no te dejara sobre el xp.

Saludos
Subir
Omarvel
#3 por Omarvel el 28/07/2005
Eso es lo que temía.
Uso el 98 para todo menos para los programas de audio que los tengo en el XP.
Gracias por el comentario.
Alguien tiene otra opinión?
Subir
Omarvel
#4 por Omarvel el 28/07/2005
Lo del Virtual PC me parece interesante. El hecho es que sólo tengo un ordenador y no quiero cargarlo mucho cuando trabaje con audio. Es por eso que tengo todos mis otros programas en el windows 98. Si uso el Virtual PC para instalar el 98, sería lo mismo que tener ambos sistemas instalados?
Subir
_djman_
#5 por _djman_ el 28/07/2005
En un principio si, piensa que el vpc es un programa host dentro del mismo sistema operativo xp, por lo que si requieres el 98 para programas pesados, te ralentizara mucho mas que si tuvieras instalado 98 por su cuenta en otra particicion, a no ser de que dispongas de memoria suficiente para permitir trabajar el vpc desahogadamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo